Dieta para adelgazar 5 kilos en una semana


Seguro que alguna vez os ha pasado: tienes un evento importante y te gustaría perder unos kilos para el gran momento, pero como queda tiempo lo vas dejando, te despistas y ¡horror! ¡sólo queda una semana! Apúntate nuestra dieta para adelgazar 5 kilos en una semana para esas situaciones extremas. Pero recuerda que son dietas únicamente para situaciones puntuales, nunca para tomar como costumbre ya que carecen de muchos alimentos esenciales.

Para empezar es importante realizar algo de ejercicio. Si no tienes mucho tiempo puedes aprovechar estos truquitos para hacer ejercicios en casa o si te sientes animado prueba el divertido zumba, lo importante es moverse.

Dieta para adelgazar 5 kilos en una semana

Os mostramos una pauta a seguir durante los siete días que dura nuestra dieta para adelgazar 5 kilos.

Día 1:

Desayuno: Un vaso de leche desnatada sin azúcar, dos cucharadas de copos de avena, una pieza de fruta y una taza de té verde.

Media mañana: Una pieza de fruta.

Almuerzo: Crema de champiñones, filete de merluza al vapor, 50 gr arroz integral cocido, lechuga al gusto aderezada con limón y un poco de aceite de oliva. De postre una gelatina light y un té verde.

Merienda: Una pieza de fruta.

Cena: Yogur natural desnatado y sin azúcar, y alcachofas al horno o cocidas. Una infusión que no sea té, la cola de caballo es muy diurética y nos ayudará en nuestro propósito.

Verduras en manos
La verdura es un básico para terminar con éxito nuestra dieta para adelgazar 5 kilos con las que podemos lograr sabrosas y variadas recetas

Día 2:

Desayuno: Café y gachas de copos de avena y manzana (las gachas se hacen poniendo en un cuenco dos o tres cucharadas de copos de avena, añadimos un poco de canela en polvo y cubrimos con leche desnatada, cocinamos en el microonndas a máxima potencia unos 2 minutos hasta que los copos se hinchen pero sin que quede seco, una vez cocinado añadimos la manzana picada y mezclamos bien).

Media mañana: Una pieza de fruta.

Almuerzo: Brochetas de pechuga de pollo, champiñones y pimiento rojo, una patata mediana asada en el microondas o cocida, ensalada de rúcula y pepino aderezada con poco aceite de oliva y vinagre de manzana. Un te verde.

Merienda: Una pieza de fruta.

Cena: Yogur natural desnatado y sin azúcar, y brócoli cocido aderezado con poco aceite de oliva y limón. Una infusión.

Día 3:

Desayuno: Café con leche desnatada sin azúcar, dos cucharadas de copos de avena, una pieza de fruta y té verde.

Media mañana: Una pieza de fruta.

Almuerzo: Un filete de merluza a la plancha, ensalada de judías verdes y patata cocida aderezada con poco aceite y limón, endivia con limón. Un té verde.

Merienda: Una pieza de fruta.

Cena: Yogur natural desnatado y sin azúcar, y crema de calabacín (sin patata, grasa, ni quesitos). Una infusión.

dieta para adelgazar 5 kilos
Gánale la batalla al sobrepeso cuidando tu alimentación

Variaciones:

La dieta diaria indicada arriba es orientativa, se puede modificar hasta cierto punto. Verdura cocida, cruda y a la brasa se admite la cantidad que cada uno quiera con un aderezo suave. La carne/pescado del almuerzo debe ser cocinada a la plancha, horno o cocido y no más de un filete tamaño normal, pudiendo ser pollo, ternera magra, merluza, rape, lenguado, gallo, calamares, rosada o bacalao.

Los hidratos de carbono sí están muy restringidos, estando permitido solo por la mañana y a medio día en pequeñas cantidades. Por la mañana solo podremos tomar copos de avena que son muy saciantes y sus hidratos son de liberación lenta. En el almuerzo solo se permite 50 gramos de arroz integral cocido o una patata mediana cocida o asada.

En relación con el azúcar está prohibida por razones evidentes pero sí sólo te gusta la bebida dulce puede ser sustituido por sacarina o stevia, ya que nos aportan 0 calorías. Café antes de las 4 de la tarde está permitido pero en cantidad moderada para no alterar el sueño, pudiendo acompañarlo en el desayuno de leche desnatada o de soja.

Recuerda añadir la menos cantidad de sal posible para evitar la retención de líquidos. Para levantar el sabor de nuestros alimentos y evitar aburrirnos juega con las especias, podrás cambiar radicalmente un plato con un sencillo gesto y además son de esos llamados alimentos quema grasa que podemos aprovechar en nuestra dieta para adelgazar 5 kilos.

Té verde tradicional
El té verde es un gran aliado para seguir esta dieta para adelgazar 5 kilos

Importante:

A pesar de parecer pesados queremos recalcar que debes tener siempre en cuenta que esta dieta para adelgazar 5 kilos no es saludable. Una vez la termines intenta seguir buenas costumbres de alimentación y realizar ejercicio de forma habitual, ten en cuenta que si vuelves a malas rutina el efecto rebote te puede hacer ganar más de lo que perdiste.