Cola de caballo propiedades para todos


Seguro que te suena este nombre pero quizás no conoces sus beneficios.  Y si crees que nunca has visto la cola de caballo, te invitamos a fijarte en la zona de infusiones la próxima vez que vayas al supermercado, ya que en casi todos cuentan con este fantástico producto natural.

¿Qué es la cola de caballo?

Ya te hablamos acerca de qué es la cola de caballo y sus beneficios, pero hoy retomamos el tema bajo el título “Cola de caballo propiedades para todos” y es que sea cual sea tu objetivo a conseguir con estas infusiones, seguro que hay un beneficio para ti ya que la cola de caballo propiedades tiene para dar y regalar.

cola de caballo propiedades
¿Quieres conocer la cola de caballo propiedades?

Orígenes de la cola de caballo

La cola de caballo puede presumir de estar entre las plantas medicinales más consumidas del mundo. Como parte de la familia de las equisetáceas se encuentran distribuidas por todo el mundo, excepto en el continente de Oceanía donde no se ha visto su presencia.

La mayoría de las plantas derivadas de la familia de las equisetáceas son utilizadas en la medicina natural gracias principalmente a sus propiedades diuréticas.

cola de caballo propiedades
Este es el aspecto de la cola de caballo antes de ser recogida

Cola de caballo propiedades que no debes dejar pasar

Si hablamos de cola de caballo propiedades que no podemos dejar de nombrar son las siguientes:

Rica en silicio: Entre los minerales que están más presentes en la cola de caballo encontramos el silicio, muy bueno para reducir el colesterol, regular la presión arterial y protegernos contra las enfermedades cardiovasculares.

Rica en potasio: El segundo de los minerales más presentes entre las propiedades de la cola de caballo es el potasio, imprescindible para casi todas las funciones vitales del organismo y que, concretando más, mantiene en buen estado al corazón, el sistema nervioso y los músculos.

Rica en sapónidos, alcaloides y flavonoides: Estamos muy acostumbrados a hablar de minerales y vitaminas y nos perdemos otros elementos imprescindibles para nuestra salud como los aminoácidos o los alcaloides, los cuales ayudan (entre otras cosas) a mejorar el tracto urinario y luchar contra la retención de líquidos. De hecho, gracias  a ellos se dice que la cola de caballo propiedades es muy diurética y que nos ayuda a bajar de peso y a eliminar toxinas del organismo, imprescindible tanto si estamos a dieta como si solo pretendemos cuidarnos bien.

Contiene equiseto: Probablemente nunca hayas oído hablar de él, pero deberías tenerlo en cuenta si te dedicas a actividades en las que tus músculos y tendones pueden sufrir roturas (deportistas, bailarines, etc), ya que con él los tendrás más protegidos y en caso de accidente se curarán antes. El equiseto también nos ayuda a mejorar la salud de nuestras uñas y tener una piel sana.

cola de caballo propiedades
La infusión de cola de caballo se puede tomar fria o caliente