Beneficios del brócoli


Si una verdura especialmente original respecto a las demás, esa es el brócoli. Para los niños, es la verdura más divertida ya que la ven como un pequeño arbolito; para los adultos, su peculiar sabor hace que nadie quede indiferente. Para todos, el brócoli o brécol tiene unas fantásticas propiedades que lo convierten en un alimento que no debe faltar nunca en tu dieta.

Hoy te queremos dar a conocer los beneficios del brócoli de los que puedes aprovecharte utilizándolo como acompañamiento de tus comidas o cenándolo al menos una vez por semana. A la hora de comer, ¡no olvides las verduras!

Beneficios del brócoli

El brócoli o brécol es una fantástica opción tanto si estás a dieta para perder peso como si deseas tener una alimentación saludable, esta verdura es una de las mejores opciones ya que es hipocalórica y a la vez aporta excelentes propiedades.

A continuación te resumimos 5 beneficios del brócoli para que conozcas mejor el por qué debes tomar esta verdura.

beneficios del brecol
El brécol es muy bueno tanto para hombres como para mujeres

Excelente aliado para el género masculino:

Los hombres son probablemente el mejor público que puede tener esta verdura, ya que algunos de los beneficios del brócoli están asociados al género masculino. Gracias al alto contenido en zinc el brécol ayuda a mantener el correcto funcionamiento de la próstata, un asunto que preocupa a los hombres, especialmente a quienes comienzan a coquetear con la edad madura.

Por otra parte, entre los beneficios del brócoli también se encuentra el de mejorar la calidad de los espermatozoides, un aspecto fundamental para las parejas que estén buscando tener un hijo.

Previene la anemia:

El brécol es un alimento rico en hierro, por lo que es fundamental si te acaban de diagnosticar anemia, si la sufres habitualmente o si acabas de someterte a una cirugía. Gracias al hierro, la recuperación será más rápida y evitarás problemas relacionados con la pérdida de sangre o con la hemoglobina.

El hierro es un mineral básico para aportarle fuerza y energía a nuestro cuerpo y con el brécol lo conseguiremos.

Aliado en casos de estreñimiento:

Gracias a su alto contenido en fibra otro de los beneficios del brócoli es la ayuda extra que nos aporta para superar episodios de estreñimiento, así como para regular el tránsito intestinal y ayudarnos a tener digestiones menos pesadas y sufrir menos trastornos digestivos.

Fuente de Vitamina C:

El brécol es una fuente de Vitamina C, por lo que tomarlo habitualmente fortalecerá nuestro sistema inmunológico, aumentará nuestras defensas y nos protegerá frente a resfriados y otras enfermedades comunes.

Reducir los efectos de la menopausia:

Si ya hemos comentado que el brócoli es bueno para los hombres, también lo es para las mujeres, especialmente para aquellas que han superado la barrera de los 40 años y se acercan a la menopausia. Esta etapa de la vida necesita de unos cuidados extra, como por ejemplo alimentos con un mayor aporte de calcio y de fitoestrógenos, algo que nos puede dar el brécol.

Tabla nutricional del brócoli

Además de los beneficios del brócoli mencionados, a continuación te dejamos una tabla resumen con los valores nutricionales más importantes de esta verdura.

Valores mediosPor cada 100 gramos
Agua89.30 g
Energía34 kcal
Proteínas2.82 g
Lípidos0.37 g
Hidratos de carbono6.64 g
Fibra2.6 g
Azúcares1.7 g
Calcio47 mg
Hierro0.73 mg
Magnesio21 mg
Fósforo66 mg
Potasio316 mg
Sodio33 mg
Zinc0.41 mg
Ácido fólico63 µg
Vitamina A623 IU
Vitamina C89.2 mg
Vitamina E0.78 mg
Vitamina K101.6 µg