Propiedades del limón y sus beneficios más desconocidos


Hace algún tiempo definimos al limón como un sol en nuestra dieta y realmente no íbamos muy desencaminados. Este fruto de color amarillo y sabor ácido solemos utilizarlo únicamente para darle a nuestros platos el toque final, sin saber que, además de sabor, nos está aportando beneficios realmente valiosos. Las propiedades del limón son bastante desconocidas, por ello hoy queremos volver a romper una lanza en favor de él para que adquiera todo el protagonismo que se merece en nuestros platos y nuestra nevera.

Basándonos en sus valores nutricionales y en los consejos de los especialistas en el campo de la salud, hemos elegido 10 beneficios y propiedades del limón para que nunca falte un chorrito suyo en nuestras comidas.

beneficios del limon
En rodajas, en gotas o incluso rallando su piel: las propiedades del limón se pueden aprovechar de diferentes maneras

10 Beneficios y propiedades del limón

El mejor antioxidante y antiedad

Luchar contra la oxidación del organismo debería ser siempre nuestro objetivo principal, por encima de cualquier dieta para adelgazar, los antioxidantes deben formar parte de la rutina diaria para llegar a la edad dorada jóvenes, sanos y libres de enfermedades que podría haber sido evitables cuidándonos durante la etapa adulta. En este sentido, entre las principales propiedades del limón destacamos su gran poder antioxidante, una cualidad importante e imprescindible.

Un vaso de agua con limón cada mañana es una garantía de vida sana.

Vitamina C concentrada:

¿Qué decir de la Vitamina C? Refuerza nuestro sistema inmunológico, previene resfriados, nos mantiene más fuertes e incluso nos ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de la piel. Todos estos beneficios también se los podemos atribuir al limón, una fuente incuestionable de Vitamina C.

Más limón, más belleza:

Olvida los caros productos y tratamientos de belleza, a veces en la Naturaleza encontramos aquello que necesitamos, sin gastar de más ni agredir nuestra piel con productos químicos. Entre las propiedades del limón en el campo de la belleza destacamos la hidratación de la piel, el fortalecimiento de las uñas y el extra de brillo y fuerza de nuestro pelo. Puedes aplicarlo a modo de mascarilla o incluso tomándolo rebajado en un poco de agua nos puede ayudar desde dentro.

limon piel
El limón nos ayuda a hidratarnos por dentro y por fuera

El limón como antigrasas:

Seguro que entre los remedios caseros de tu madre o tu abuela, alguna vez han utilizado el limón para el hogar. Y realmente no iban desencaminadas. De hecho, el limón es un potente antigrasas con usos domésticos y nutricionales. Si no consigues adelgazar porque tu metabolismo convierte en grasa toda la energía que ingieres, recurre al limón para que te ayude a disolver dicha grasa.

Confía en el limón para adelgazar:

Al hilo de lo que acabamos de comentar, las propiedades del limón te pueden ayudar a adelgazar más allá de su poder antigrasas. También nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos (responsable directo en muchas ocasiones de un volumen que no se corresponde con nuestro peso), además de conseguir que los alimentos sacien más el apetito. Además, la presencia de cafeína en sus valores nutricionales ayudan a estimular el metabolismo, por lo que quemaremos antes esos kilos de más.

Previene la anemia:

Si estás haciendo dieta, si por los motivos que sean últimamente tienes una alimentación un tanto deficiente o si presentas una etapa de debilidad o anemia, el limón te puede ayudar a mejorar los datos y prevenirla en ocasiones futuras.

Una ayuda extra para tu digestión:

Hay quien piensa, erróneamente, que los cítricos dañan el estómago. Al contrario, cítricos como el limón te ayudan con las digestiones pesadas, tienen la capacidad de digerir mejor las proteínas y elimina la posibilidad de padecer gases tras las comidas.

propiedades del limon
Existen productos especialmente diseñados para que rociar limón en tus comidas sea un juego de niños

Aliado contra las enfermedades cardiovasculares:

Varices, hipertensión, mala circulación, colesterol… todos ellos son enemig os públicos del limón. Un chorrito en las comidas te ayudará a luchar contra estos peligrosos asuntos de salud.

Rico en minerales:

Además de ser un fruto muy rico en Vitamina C, también lo es en minerales como el potasio o el magnesio, convirtiendo al limón en un alimento muy completo que injustamente suele pasar desapercibido.

Perfecta salud visual:

El agua con limón o el limón directamente en nuestras comidas, de manera diaria y habitual, nos puede ayudar a mantener una salud visual perfecta y a prevenir enfermedades relacionadas como las cataratas.

¿Necesitas más motivos para convencerte de las propiedades del limón?