Inicio Alimentación Semillas Semillas de lino para el colesterol: descubre sus beneficios

Semillas de lino para el colesterol: descubre sus beneficios


El colesterol es una de las consultas más habituales en los despachos médicos. Este inconveniente de salud afecta a una gran parte de la población, que acuden preocupados a su doctor para intentar ponerle remedio. O, en el peor de los casos, lo ignoran y le restan importancia, sin ser conscientes de que este problema puede pasar una factura demasiado cara de pagar… Antes de recurrir a la medicación o a tratamientos de otro tipos, la alimentación suele ser el primer paso para tratar de mantenerlo a raya y precisamente sobre eso te hablaremos hoy: las semillas de lino para el colesterol, su eficacia, sus características y otros beneficios asociados a estas grandes desconocidas.

- Advertisement -

Otros artículos que te van a interesar: ¿Sabías que las semillas de lino también te ayudarán a adelgazar?

¿Qué son las semillas de lino?

usos de la linaza
Las semillas de linaza se usan también en medicina

Si aún no conoces las semillas de lino, no está de más que te hagamos una breve introducción explicándote sus características principales. Se trata de unas semillas que podemos consumir molidas o enteras y que en los últimos tiempos se han popularizado mucho, por  lo que podemos encontrarlas fácilmente en supermercados habituales.

Aunque ahondaremos más adelante en sus beneficios y propiedades, te podemos ir adelantando que como características principales, destacan su riqueza en fibra, ácidos grasos omega 3 y lecitina de soja.

Así te pueden ayudar las semillas de lino para el colesterol

Todo esto está muy bien, pero ¿cómo nos pueden ayudar las semillas de lino para el colesterol? El colesterol es un grave problema de salud, si bien se le resta importancia por lo extendido que está entre la población mundial, es el causante de otros problemas que pueden derivar en asuntos tan serios como la muerte.

Dentro de esto, para que entiendas mejor el tema y sepas interpretar los análisis de tu doctor, debes saber que existen dos tipos de colesterol: colesterol LDL (el malo) y colesterol HDL (el bueno). Mientras que el LDL se queda en las arterias, obstruyéndolas y provocando perjuicios contra nuestra salud, el HDL es el encargado de eliminar el anterior.

¿Cómo ayudar a nuestro organismo con el asunto del colesterol? Llevar hábitos sanos (no fumar, no beber y hacer ejercicio) o vigilar nuestra alimentación. Y aquí es donde entran en juego las semillas de lino para el colesterol. Son un alimento que gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y la lecitina de soja, ayuda a reducir el colesterol LDL. Incorpora un puñadito de semillas de lino diariamente y lograrás mejorar tus resultados médicos.

propiedades de la linaza o semillas de lino para adelgazar
La linaza nos puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la diabetes, entre otros

Otros beneficios y propiedades de las semillas de lino

Además de utilizar las semillas de lino para el colesterol, también te pueden ayudar en otros muchos factores gracias a sus otras propiedades. Y es que también son muy ricas en vitaminas B y E o minerales (como el hierro, calcio, potasio, fósforo o magnesio, entre otros).

Todo esto incide de forma positiva en cuestiones relacionadas con la salud. Por ejemplo, las semillas de lino también están recomendadas en la prevención del cáncer, especialmente con el cáncer de mama, el de colon y el de próstata. Asimismo, son excelentes aliados contra el estreñimiento y las digestiones pesadas, gracias a su riqueza en fibra y enzimas digestivas.

Precisamente la fibra es otro de los factores que nos ayudan a depurar el organismo, un tema muy recurrente en nuestro blog pero que realmente es importante para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Por último, te recomendamos recurrir a las semillas de lino si necesitas controlar tus niveles de glucosa en sangre.

Frutos secos y lecitina
Las nueces y semillas de soja, lino y sésamo contienen una alta proporción de lecitina.

¿Las has probado alguna vez? ¿A ti cómo te funcionan?

Sigue leyendo más cosas relacionadas con el tema: Te explicamos más concretamente por qué es tan bueno tomar semillas de lino a diario


Advertisements
- Advertisement -