Semillas de lino para adelgazar, el tesoro escondido que pocos conocen


Las semillas de lino tienen muchos beneficios para nuestra salud, en especial nos hace eliminar toxinas, un proceso importante que hace que perdamos peso y también para ayudarnos a eliminar aquello que el organismo no necesita. Todo esto hace que adelgacemos unos cuantos kilos, por lo que las semillas de lino para adelgazar nos van a ir muy bien.

Y es que adelgazar no es una ciencia exacta: no basta con comer poco o comer ciertos alimentos “de dieta”, ni siquiera basta con ir al gimnasio. Cada cuerpo es un mundo y tú eres quien debe escucharle para ver lo que te pide. En cualquier caso, ponerte en manos de un profesional nutricionista te ayudará a lograr tu objetivo de perder peso. Sin embargo, ¿quieres un truco infalible? Las semillas de lino son uno de esos comodines que le van bien a todo el mundo.

Lee también: Otros trucos para adelgazar fácil

Propiedades de las semillas de lino para adelgazar

  1. Nos aporta ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6.
  2. Gracias a las enzimas digestivas nos facilita la digestión y favorece el tránsito intestinal
  3. Nos aporta vitamina E y vitaminas del grupo B,
  4. Como minerales nos va a proporcionar yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, magnesio, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo.
usos de la linaza
Las semillas de linaza se usan también en medicina

Beneficios del lino y sus semillas

Las semillas de lino tiene unos beneficios muy importantes para nuestra salud, como los siguientes:

  1. Controlan el colesterol: gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6 que ayudan a controlar el colesterol, muy importante para no tener problemas cardiovasculares.
  2. Favorece la digestión y ayuda en la pérdida de peso: Gracias a la alta cantidad de fibra que tienen estas semillas te van a ayudar a reducir grasas a tu cuerpo. Toma por las mañanas agua de semillas de lino para adelgazar
  3. Quita el estreñimiento: la fibra que tiene nos va a ayudar a nivelar el tránsito intestinal.
  4. Ayuda a reducir los niveles de glucosa: también gracias a la fibra que aporta, esta Ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre.
  5. Es perfecta para hidratar nuestra piel: gracias al omega 3 que aportan ayudan a evitar problemas dermatológicos (sobretodo en psoriasis o eccemas) e hidrata nuestra piel.
  6. Ayuda a eliminar la caspa de nuestro cabello: El aceite de semillas de lino alivia y disminuye la caspa dia a dia.
  7. Nos proporciona  vitalidad y energía: Tomando semillas de lino en nuestro desayuno aporta energía y vitalidad, ideal para comenzar las mañanas.
  8. Es un afrodisíaco natural: El aceite de linaza es un gran afrodisíaco, sobre todo si la llama en tu pareja se ha apagado.
  9. Ayuda a reducir el estrés y nos ayuda a dormir: haciendo infusiones veras como te quita el estrés y te ayuda a dormir mejor.
  10. Es antioxidante gracias a la vitamina E: la vitamina E que nos ofrece se encarga de luchar contra radicales libres solubles en lípidos.
propiedades de la linaza
La linaza nos puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la diabetes, entre otros

Agua de semillas de lino para adelgazar

Una de las recetas que podemos hacer que nos van a ayudar mucho en nuestra pérdida de peso es el agua de semillas de lino.

A pesar de tomar este agua también tenemos que llevar una dieta saludable,  una dieta baja en grasas, tomando muchas verduras y poco fritos.

Para preparar el agua de semillas de lino para adelgazar debes hacer lo siguiente:

  • Pon a hervir un litro de agua mineral.
  • Cuando hierva añade dos cucharadas de semillas de lino, el zumo de un limón y una cucharadita de miel.
  • Lo dejaremos hervir durante 2 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo lo retiramos del fuego
  • Haremos la mezcla eliminando las semillas y dejaremos enfriar un poco.
  • En los días de más frío puedes tomarla así caliente

Este líquido lo tienes que tomar a diario, preferiblemente en ayunas ya que te hará un mayor efecto. Te va a regular el tránsito intestinal, disminuyendo también la retención de líquidos y vas a notar como dia a dia irás adelgazando. Eso si sobretodo es muy importante hacer una buena dieta sana y algo de ejercicio siempre ayuda, aunque sea caminar durante una hora diaria.

aceite de linaza
El aceite de lino se obtiene de las semillas de linaza o lino

Entonces, ¿nos convencen las semillas de lino para adelgazar?

Las semillas de lino para adelgazar van muy bien, sobretodo tomando ese agua de semillas de lino todas las mañanas en ayunas, y aparte de adelgazar vamos a ayudar a nuestro cuerpo, pues regulamos el azúcar, el tránsito intestinal, pondremos nuestra piel más sana entre, otras cosas.

Otros temas que te van a interesar: Descubre los trucos más sencillos para adelgazar


Advertisements