Inicio Curiosidades 10 cosas gratis que te harán ser un poco más feliz

10 cosas gratis que te harán ser un poco más feliz


Nos pasamos la vida hablando de felicidad, compartiendo frases bonitas en Facebook, sonriendo cuando nos tomamos un selfie o animando a nuestros amigos en sus momentos de bajón. Todos sabemos, que nuestro principal objetivo en la vida debe ser siempre ser feliz, por encima de cualquier status, trabajo, dinero o reconocimiento. La felicidad es la clave de la vida. Sin embargo, no siempre lo conseguimos o, al menos, no siempre sabemos reconocerla. ¿Por qué? Porque aunque sea otra de esas frases tan manidas de las redes sociales, la felicidad son los pequeños detalles. Ni más ni menos.

- Advertisement -

Lee más: Practica el mindfulness, la nueva tendencia de moda

Es tu día a día el que debe hacerte feliz. Siempre es el camino, no la meta. Porque una vez que llegues a tu objetivo, si no has disfrutado durante el tiempo que has tardado en recorrerlo, ¿de qué te habrá servido? ¿Crees que realmente conseguir algo muy concreto es lo que te va a ser feliz? Quizás durante un día, dos, y después, se acabó. La lucha vuelve a empezar y entonces nos daremos cuenta, que lo importante es disfrutar del hoy y de lo que te está por llegar.

Por eso es tan importante hacer de nuestra vida, una vida plena, no como un proyecto a largo plazo, si no como un plan para el ahora. Y no nos sirven las excusas de no tengo tiempo o no tengo dinero. Sigue leyendo y descubrirás 10 cosas gratis que puedes hacer para ser más feliz. ¿Te apuntas?

10 cosas gratis para ser feliz

como perder 5 kilos en una semana
Recuerda que tu sonrisa es tu mejor vestido

1. Busca un hobby

Tener un hobby es extremadamente importante para ser más feliz. ¿Por qué? Disfrutarás más de tu tiempo libre y también del tiempo ocupado, tendrás una motivación para terminar antes o bien una recompensa para cuando acabes con tus obligaciones.

El tiempo que le dediques a tu hobby, será en realidad tiempo dedicado a ti. Si puedes elegir algo que puedas hacer en casa, mejor, así podrás hacerlo en cualquier momento y sin depender de factores externos (como el clima, distancias, etc). Hay quien disfruta haciendo puzzles viejos que tiene en casa, ordenando fotos, pintando… ¡Busca tu propio hobby!

2. Retoma viejas amistades

Saca tus viejos albumes de fotos o desempolva los recuerdos de tu mente y piensa en los mejores momentos de tu vida. En la mayor parte de las veces, aparece alguien contigo. Un viejo amigo al que ya no ves o con el que ya no hablas tanto por falta de tiempo, pero que sabes que “está ahí”. No des nada por hecho y llámale. Tomar un café y volver a reiros de aquellas aventuras que vivisteis, te hará liberar endorfinas y sentirte mucho mejor. Recuerda: la amistad es gratis y nos da los mejores momentos de nuestra vida.

3. Escribe

Escribir es una terapia buenísima… y otra de las cosas gratis que más te van a aportar. Puedes hacer desde un diario personal, hasta prosa poética o una historia con moraleja para aplicarte tú mismo el cuento.

Otras actividades artísticas también te servirán para el mismo objetivo: pintar, bailar, cantar… Lo importante es hacer algo que te permita expresarte y sacar lo mejor de ti.

4. Aprende algo nuevo

El aprendizaje constante es una de las claves de felicidad de la vida. Sentirnos que seguimos siendo útiles, que siempre hay algo nuevo a la vuelta de la esquina es una lección valiosísima que reforzará nuestro autoestima y, con él, nuestra felicidad. No hablamos solo de aprender una materia o una habilidad… los aprendizajes de la propia vida, son los mejores y los que más nos van a aportar.

liberar endorfinas
Atrae a tu vida pensamientos positivos

5. Pasa más tiempo contigo mismo

La mejor compañía, eres tú. Y hasta que no aprendas esto, no vas a saber ser feliz al 100%. Disfruta de aquello que te guste a ti y de lo que te haga sentir bien, no vivas buscando la aprobación de los demás. Haz más planes a solas, te ayudará a sentirte más independiente y capaz de todo y sobre todo a madurar como persona.

6. El placer de las rutinas nocturnas

Después de un largo día de obligaciones y responsabilidades, no te vayas a la cama sin haber tomado media hora para hacer algo que te relaje y que adquieras como un hábito con el que liberar tensiones de todo el día. Puede ser una ducha caliente, un ratito de lectura o salir a caminar, por ejemplo.

7. Haz más ejercicio

Aunque no te guste, el ejercicio nos hace liberar endorfinas y se asocia con la felicidad. Busca uno que te guste. Hay mil opciones y seguro que disfrutas con alguno. Además, no hace falta que lo practiques a una gran intensidad: no estamos buscando convertirnos en atletas profesionales.

Si estás pensando que hacer deporte es caro, te diremos que estás equivocado y es que también es una de las cosas gratis mejores de la vida. Por ejemplo, si vives en la playa, puedes hacer natación; también puedes salir a correr, a caminar o coger un balón y dar unos pelotazos con los amigos, aprovechando para socializar también. Incluso en casa puedes practicar ejercicio gratis. Un par de vídeos de Youtube de zumba o pilates ¡y listo!

8. Aprende a decir no

No hagas siempre lo que los demás esperan de ti. Escúchate a ti mismo y alinea tus deseos o necesidades con lo que realmente haces. No tienes que quedar siempre bien con todo el mundo, ni estar al servicio de lo que el resto quiera. Si no quieres hacer algo, prueba a decir no. Es simple, gratis y te hará ser más feliz.

bajar de peso rapido
No digas siempre sí cuando quieras decir no

9. Ábrete a gente nueva

A estas alturas de la vida, todos tenemos ya nuestro círculo de amigos y nos sentimos plenos con ellos en la mayoría de los casos. Pero ahí fuera hay un montón de gente interesante que aún no conoces y que puede aportarle muchísimo a tu vida. No se trata de buscar un nuevo mejor amigo, ni desplazar a los que ya están, pero conocer gente nueva es una de las cosas gratis más enriquecedoras que existen y si con el tiempo, ese conocido pasa a ser amigo, habrás ganado un nuevo tesoro en tu vida.

10. Pon orden en tu casa y en tu vida

El orden es fundamental para vivir plenos y felices. Lo que nos rodea, interfiere mucho en lo que sentimos y como nos sentimos, más de lo que pensamos. ¿Has probado el método de tirar 27 cosas que no utilices? Haz repaso por casa y verás como hay muchas cosas a las que no le das uso y solo te están robando energía: empezarás por cosas nimias, pequeñeces, pero después te atreverás a deshacerte de trastos más grandes.

Haz lo mismo con tu vida. De vez en cuando está bien pararse a pensar en lo que nos desordena la mente. Identifica situaciones y personas tóxicas y haz limpieza. Es mucho más sano de lo que piensas y una de las mejores cosas gratis para ser más feliz.

Otros artículos que te ayudarán: ¿Por qué vivir amargado si puedes vivir feliz?


- Advertisement -