Alimentos ricos en Vitamina B6


Todas las vitaminas son imprescindibles para la vida. Su importancia es tal, que un pequeño déficit de alguna de ellas es suficiente para que tu salud se resienta. Las consecuencias pueden ir desde sentirse más débil y cansado hasta problemas realmente severos.

Por ello, no olvides llevar una alimentación equilibrada, donde todas las vitaminas tengan presencia en su justa medida. Puedes recurrir a complejos vitamínicos de venta en farmacias o aprovecharte de los beneficios que obtenemos a través de la alimentación.

Si optas por la segunda opción, es fundamental que conozcas qué comidas te aportarán determinadas vitaminas. Por este motivo hoy te queremos hablar sobre los alimentos ricos en Vitamina B6, sus beneficios y para qué sirve. 

¿Para qué sirve la Vitamina B6?

La Vitamina B6, también conocido como Piridoxina, pertenece al grupo de Vitaminas B. Sus beneficios son muy amplios y abarcan bastantes sectores de la salud.

Tener unos niveles óptimos de Vitamina B6 nos ayudarán a prevenir y tratar la anemia, además de actuar sobre ciertas enfermedades del corazón o reducir el colesterol. Además, los médicos también recomiendan aumentar la ingesta de alimentos ricos en Vitamina B6 para paliar el síndrome premenstrual, así como los dolores y molestias relacionados con la menstruación.

Para las mujeres, tomar alimentos ricos en Vitamina B6 tiene más beneficios: esta vitamina también supone una ayuda natural para los síntomas de los primeros meses de embarazo, para superar la depresión postparto o convivir mejor con la menopausia.

Se dice que la piridoxina también está recomendada en casos de enfermedades como el alzheimer, el síndrome de Down o el autismo. Evidentemente, no va a curarlas por sí sola, pero puede ayudar a mejorar en cierto modo los síntomas.

Por último, entre los beneficios de tomar alimentos ricos en Vitamina B6 también se encuentran su relación con el tratamiento del acné, las alergias o las migrañas.

beneficios vitamina b6
Las vitaminas son imprescindibles para nuestra vida

5 Alimentos ricos en Vitamina B6

Arroz integral: Entre los mejores alimentos ricos en Vitamina B6 encontramos el arroz integral, un ingrediente básico en nuestra alimentación por su versatilidad, su riqueza de nutrientes y, un factor también importante, su bajo precio.

Ajo: Nos deshacemos en halagos hacia los beneficios del ajo. Además de todos los conocidos por la mayoría de nosotros, también es otro de los alimentos ricos en Vitamina B6. Recuerda que este alimento siempre es mejor tomarlo crudo para no perder sus propiedades por el camino

Pistachos: Entre los frutos secos preferidos suelen encabezar la lista los pistachos. Este pequeño aperitivo de color verde no solo destaca por su sabor, también por su contenido en Vitmaina B6. De nuevo, es mejor tomarlos crudos que tostados o fritos para aprovechar todos sus nutrientes.

Avellanas: Las avellanas, además de ser una fuente de potasio, también son un alimento rico en Vitamina B6, por lo que no dudes en incluirlas en tu dieta.

Atún: En general, la mayoría de los pescados contienen Vitamina B6. Pero hay tres tipos que son especialmente ricos en ella: el atún, el salmón y el bacalao.

Otros alimentos ricos en Vitamina B6

Valores mediospor cada 100 gramos
Arroz integral240 mg
Pistachos85 mg
Ajo62 mg
Hígado52 mg
Atún52 mg
Salmón47 mg
Pipas de girasol40 mg
Hierbabuena37 mg
Melaza34 mg
Almendras31 mg
Albahaca12 mg
Laurel12 mg
Romero12 mg
Eneldo12 mg

Advertisements