Alimentos ricos en Vitamina E


Las vitaminas son absolutamente necesarias para nuestra vida. Existen 13 vitaminas divididas en Vitamina A, C, D, E, K y otras 8 que se engloban bajo el complejo de las Vitamina B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), pero… ¿sabes para qué sirven cada una de ellas?

Uno de nuestros propósitos en este blog es precisamente ese, mostrarte toda la información útil que necesitas conocer para saber en qué te pueden ayudar las Vitaminas en tu salud.

Hoy te queremos presentar los alimentos ricos en Vitamina E y sus cualidades.

¿Para qué sirve la Vitamina E?:

La Vitamina E es una vitamina liposoluble imprescindible para nuestro organismo. Se trata de un antioxidante que ayuda a nuestro organismo a eliminar sustancia tóxicas, por ejemplo, las obtenidas mediante el tabaco o al respirar vapores inapropiados.

También nos ayuda a mantener nuestra vista sana, evitar ataques cardíacos y proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo. Además, protege también nuestro tejido corporal, lo que ayuda a frenar el envejecimiento de nuestros órganos, células y tejidos.

Otro de los beneficios de tomar alimentos ricos en Vitamina E es su función anticoagulante y interacción con la Vitamina K para absorberla mejor.

Las dosis recomendadas de Vitamina E es de 15 mg en los adultos y en torno a 8 mg durante la infancia.

Síntomas de deficiencia de Vitamina E:

Contar con unos niveles bajos de Vitamina E nos puede acarrear algunos trastornos como anemia, cansancio,  problemas oculares, retención de líquidos o problemas en el sistema nervioso, entre otros.

Alimentos ricos en Vitamina E:

Todas las vitaminas son importantes para nuestra salud, es imprescindible mantener un equilibrio entre ellas y no olvidarnos de ninguna a la hora de confeccionar nuestra dieta.

Por ello, es importante que conozcas cuales son los alimentos ricos en Vitamina E que te ayudarán a alcanzar la dosis diaria recomendada por los médicos y nutricionistas.

almendras vitamina e
Las almendras son una buena fuente de Vitamina E

 

Las almendras son uno de los mejores ingredientes que pueden incorporar a tus recetas por sus impresionantes cualidades. Entre ellas, destaca su alto contenido de Vitamina E: con apenas 50 gramos de almendras alcanzaremos el 100% de la dosis diaria recomendada para un adulto.

Continuando con los frutos secos, las avellanas aparecen también como uno de los alimentos ricos en Vitamina E, con 15 mg por cada 100 gramos. Este pequeño ingrediente se puede utilizar tanto en la cocina tradicional como en repostería, o incluso como un pequeño tentempié a media mañana.

Cocinar con aceite de linaza también nos aportará esta vitamina. Este tipo de aceite presume de contar con 17.5 mg de Vitamina E, valor calculado también por 100 gramos de producto.

Las espinacas, además de ser alimentos ricos en fibra, también contienen hasta 3,5 mg por cada 100 gramos que consumamos. Cenar espinacas o utilizarlo como acompañamiento de nuestra comida del mediodía es una fantástica opción para nuestra dieta.

Completamos nuestra particular lista de estos cinco alimentos ricos en Vitamina E con las aceitunas, un sabroso ingrediente con denominación de origen jienense y que son excelente actor en ensaladas y como aperitivo, ya sean aliñadas o solas.

Otros alimentos ricos en Vitamina E:

Alimentos ricos en Vitamina EValores por cada 100 gramos
Pimentón dulce30 mg
Orégano7.3 mg
Cacahuetes6.9 mg
Pistachos1.9 mg
Pimiento verde1.6 mg
Espárragos1.5 mg
Kiwi1.5 mg
Brócoli1.3 mg
Calabaza1.3 mg
Mango1.1 mg
Tomate0.5 mg

Advertisements