¿Por qué es bueno el té para adelgazar?


El té o las infusiones han sido protagonista de Alimentos Ricos en muchas ocasiones.Y es que sus beneficios van mucho más allá de un tema estético: son aliados para la salud, por ejemplo, nos ayudan a bajar el colesterol, pero también tienen otros muchos beneficios gracias a su enorme lista de variedades. Entre ellos, el té verde suele ser el protagonista, pero cada vez cobra más presencia el té blanco o el té rojo, dos tipos de infusiones que tienen mucho que decir si hablamos de adelgazar pero también de salud.

Té para bajar el colesterol

Y es que los diferentes tipos de té comparten propiedades en común que nos ayudan a mejorar nuestro estado físico por dentro y por fuera sea cual sea nuestro propósito. En el artículo de hoy conoceremos estas semejanzas y analizaremos el mejor modo de tomar té para adelgazar.

Propiedades comunes del té para adelgazar

¿Por qué se considera al té o a las infusiones como un básico en las dietas para adelgazar? Hay 5 propiedades comunes a la mayoría de todas ellas que convierten esta afirmación en una realidad:

té para adelgazar
Un método inteligente para perder peso es utilizar el té para adelgazar

1. Bajo en calorías

Se considera como alimento permitido el té para adelgazar debido a su baja concentración de calorías. A fin de cuentas, las infusiones son básicamente agua con hierbas, por lo que su contenido natural e hipocalórico está asegurado. En caso de que nos guste tomar té con leche, optaremos siempre por leche desnatada para restar calorías a nuestro té.

2. Diurético

Precisamente por su alto contenido en agua, el té para adelgazar no solo nos ayudará a perder peso, si no que además nos hará eliminar líquidos y acabar con su retención, el principal enemigo de las dietas y en la mayoría de los casos el culpable de que no perdamos volumen por mucho que lo intentemos. Una infusión diaria nos ayudará a perder agua de nuestro cuerpo, lo que además nos hará sentir menos hinchados y más sanos.

3. Poder saciante

Las infusiones tienen poder saciante, por lo que son perfectas para consumir justo después de la comida principal. Nos quitará el hambre (en caso de que hayamos comido poca cantidad) y además nos hará disfrutar con su delicioso sabor.

4. Recomendado entre horas

El picoteo entre horas está prohibido si buscas perder peso, pero las infusiones son uno de los pocos alimentos que se salvan de esta drástica restricción. No solo están permitidas, si no que además está recomendado tomar una infusión a media mañana o a media tarde.

5. Otros beneficios para la salud

Pero además, mientras tomamos nuestro té para adelgazar también estaremos cuidando nuestra salud. Por lo general, las infusiones son buenas para muchos propósitos: proteger el estómago, aliviar la cistitis, bajar el colesterol, acabar con los dolores menstruales o incluso mejorar el estado anímico, entre otros muchos beneficios.

infusion adelgazar
¿Conocías las propiedades del té para adelgazar?

¿Cómo tomamos té para adelgazar?

Puedes consultar con tu naturópata o tu nutricionista cuál es el mejor té para adelgazar en tu caso, pero nosotros te echamos una mano con toda la información que tienes disponible en el apartado Infusiones. Como ves, por lo general cualquier té te podrá ayudar en tu propósito. 

El mejor momento del día para tomarlo es justo después del almuerzo para mejorar la digestión y evitar el hambre. Además, debes consumirlas en cualquier época del año, ya que existe una gran variedad de infusiones calientes o frías. Quizás las frías son menos conocidas, pero solo hace falta que des un paseo por las estanterías de tu hipermercado para que veas algunas como la popular cola de caballo.

Por último, hay que recordar que por muy bueno que sea el té para adelgazar no se debe abusar de él, ya que también tiene contraindicaciones.

té para adelgazar
Aunque el té sea beneficioso para la salud, también tiene contraindicaciones