¿Cuáles son los mejores alimentos saciantes?


Elegir alimentos saciantes no solo está relacionado con perder peso. Aunque este suele ser el principal objetivo de quienes quieren comer menos, pueden existir también motivos de salud.

Quedarte con hambre nunca es buena opción. Además de abandonar antes la dieta, solo conseguiremos estar malhumorados, dormir peor e incluso sufrir problemas gástricos. Por ello, los alimentos saciantes se presentan como la mejor opción cuando tenemos que controlar nuestra alimentación.

Hoy queremos que sigas aprendiendo a alimentarte con nosotros y te vamos a dar a conocer 10 alimentos saciantes para mejorar la calidad de tus comidas y evitar caer en la tentación de picar entre horas o comer aquello que no debemos.

picar entre horas
Incluir alimentos saciantes en nuestra dieta nos ayudará a evitar picar entre horas

10 alimentos saciantes

Legumbres: Además de ser una comida muy nutritiva, las legumbres abren nuestra lista de los 10 mejores alimentos saciantes. Si no te gustan los platos de cuchara, hay otras opciones para consumirlas, como las deliciosas ensaladas de legumbres.

alimentos saciantes
Las legumbres también tienen la particularidad de ser alimentos saciantes

Sopas y cremas: Tomarlas como primer plato o como plato principal nos ayudará a cerrar el apetito a la vez que adelgazamos. ¿Los motivos? Son comidas ricas en agua, en el caso de las sopas, y de verduras si hablamos de cremas. Además, sus casi nulas calorías las convierten en la cena perfecta para quienes busquen perder peso o irse a la cama sin sensación de pesadez.

Almendra: Los beneficios de la almendra son fantásticos. En general, todos los frutos secos tienen excelentes propiedades y son riquísimos en nutrientes, pero las almendras y las nueces suelen disputarse la corona. Un puñadito de almendras al mediodía o para la merienda saciarán tu apetito y te harán llegar con menos hambre a la siguiente comida.

Manzana: La manzana, especialmente si nos la tomamos con piel, también forma parte de los alimentos saciantes. Al igual que ocurre con las sopas, al tener una gran concentración de agua también nos permite perder peso de forma sana y sabrosa. Si quieres cerrar el apetito, busca alimentos que requieran masticar bastante, como ocurre con la manzana, ya que de este modo engañamos al estómago.

Patatas, pasta y arroz: Los tres tienen en común que son carbohidratos, alimentos que nos aportan energía y nos mantienen saciados hasta la siguiente comida.

hidratos de carbono
Los carbohidratos son uno de los alimentos saciantes más recomendados

Queso: Casi cualquier tipo de queso tiene poder saciante. Desde el queso blanco, bajo en calorías, hasta los curados, este lácteo es fantástico como entrante para tomar cantidades más pequeñas de comida.

Zanahorias: Comer zanahoria cruda, además de fortalecer nuestras encías, también es un fantástica saciante natural que aportará muy pocas calorías a tu dieta y muchos beneficios.

Café: Seguro que ya lo has comprobado por ti mismo: un café a media tarde alejará el ansia por comer y te mantendrá saciado hasta la hora de la cena. De hecho, uno de los beneficios del café es el de ser uno de los mejores alimentos saciantes.