Eliminar las estrías de forma natural


Las estrías son esas antiestéticas marcas que aparecen en la piel en forma de surcos, como si fueran grietas. Lo cierto es que son exactamente eso: cuando la piel se estira demasiado o en poco tiempo, las fibras de colágeno y elastina se rompen y provocan que la piel quede agrietada.Estas marcas suelen aparecer en el pecho, muslos, glúteos y barriga; y aparecen sobre todo en mujeres embarazadas o cuando aumentamos mucho de peso.

Las estrías en sí no son un problema para la salud, aunque nos avisan que nuestra piel necesita más cuidados y, sobre todo, son un gran problema estético. Cómo eliminar las estrías y cómo prevenirlas siempre ha sido uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza, por lo que hoy os explicaremos cómo hacerlo de forma natural.

Se pueden eliminar de forma natural
Las estrías son problema estético que afecta a muchas mujeres

Los alimentos que os traemos hoy son tan comunes que ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones debido a los grandes beneficios que nos proporcionan no sólo para la piel, sino para el resto del organismo en general. Cada uno tiene sus propias cualidades que lo hacen especial y muy recomendable para ciertos problemas de salud o para prevenirlos y es por eso que nos gustan tanto, porque puedes usarlos tanto para sentirte bien como para verte bien. ¡Toma nota y que no falten en tu despensa!

Eliminar las estrías con vitamina E

Como ya sabemos, la vitamina E nos ayuda a combatir el envejecimiento de la piel y favorecer la circulación sanguínea, por lo que se convierte en un aliado perfecto para eliminar las estrías. Para ello, masajea la zona con aceites ricos en vitamina E, como el aceite de oliva, o pregunta en tu herbolario o farmacia sobre cremas o aceites ricos en esta vitamina. También puedes encontrar esta vitamina en alimentos como las almendras, las avellanas, el pimentón dulce, las espinacas o incluso las aceitunas.

Eliminar las estrías con Aloe Vera

Todas sabemos que las propiedades del Aloe Vera para la piel son muy beneficiosas, por lo que una crema casera para eliminar las estrías es muy eficaz. Mezcla el aloe vera con miel o con aguacate dejándolo actuar unos minutos, no tardarás en notar los resultados. Recuerda que el aloe vera es una planta de hoja dura y encima tiene espinas, por lo que para hacer la crema tienes que abrir las hojas y usar la pulpa que hay dentro; puede parecer complicado, pero es muy sencillo y muy natural, ¡pruébalo!

Eliminar las estrías con aguacate

Puedes crear un remedio casero de aguacate y aceite de oliva y aplícalo sobre la zona donde quieres eliminar las estrías durante cuarenta minutos. Las propiedades del aguacate repararán tu piel en un tiempo récord y además notarás la piel mucho más suave e hidratada.

El aguacate o el aloe vera son buenos ingredientes
Aplicando una crema natural puede eliminar las estrías

Eliminar las estrías con zanahoria

La zanahoria es otro de los alimentos estrella, ya que no sólo nos va a ayudar a eliminar las estrías, sino que además si la usamos también durante el verano nos ayudará a seguir con el bronceado más tiempo. Creando una crema casera de zanahorias (sólo hay que ponerlas al vapor y machacarlas) y aplicándola sobre la zona afectada, vamos a beneficiarnos de las propiedades de esta hortaliza para eliminar las estrías.

Eliminar las estrías con aceites naturales

El aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras, debido a sus altas propiedades regenerantes son los mejores aliados para eliminar las estrías. Puedes encontrarlos de forma natural en farmacias o herbolarios o puedes usar cremas hidratantes que lleven estos aceites como ingrediente principal.

Los aceites de mosqueta o almendra son los más usados
En herbolarios puedes encontrar cremas antiestrías

Eliminar las estrías con cola de caballo.

La cola de caballo se ha hecho famosa por sus propiedades casi milagrosas para la eliminación de líquidos, pero no es lo único para lo que sirve, ya que mezclando cola de caballo con alcohol de romero y agua podemos crear una solución muy eficaz para eliminar las estrías.

Eliminar las estrías con uva

El aceite de semillas de uva aunque es poco conocido nos aporta numerosas vitaminas que son perfectas para eliminar las estrías. Aplicándolo cada noche antes de acostarnos de forma constante, notarás su efecto al poco tiempo.