Receta de alitas de pollo al horno


¿Tienes unas alitas de pollo congeladas y no sabes qué hacer con ellas? Hoy te traemos 2 recetas de alitas de pollo al horno para que descubras nuevos sabores y tengas más recursos en la cocina.

En ocasiones, la cocina se nos hace aburrida porque no tenemos ideas nuevas para aprovechar los alimentos  y terminamos preparando siempre las mismas recetas, de forma repetitiva y en bucle, algo que cansa tanto al que cocina como al que lo come. Por suerte tenemos mil opciones muy fáciles para cocinar los mismos ingredientes de una manera distinta. Por ejemplo, ¿sabes cuánto partido le puedes sacar al pollo? Es una carne que se deja hacer muy fácilmente, admite casi todo tipo de sabores y además es barata y engorda poco.

Si te gustan estas recetas, también te animamos a probar el pollo a la cocacola.

Receta de pollo a la cocacola

alitas de pollo
Las alitas de pollo son una de las comidas más ricas y sanas tanto para niños como para adultos

Aprende con nuestro artículo de hoy 2 nuevas recetas de alitas de pollo al horno, una de ellas con Thermomix y nunca más vuelvas a pensar que la cocina es aburrida

Recetas de alitas de pollo al horno con curry

Ingredientes:

  • 5 kg de alitas de pollo
  • 1 huevo
  • Media cucharadita o una cucharadita de curry en polvo (según la intensidad de sabor que queramos)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comenzamos a explicarte como hacer alitas de pollo al horno. Primero, limpia bien las alitas, normalmente este paso te lo podrás saltar si ya vienen limpias, pero de todos modos revisa que estén listas para comer. Si cuando vayas a comprarlas no están limpias, puedes pedírselo al carnicero si tu no tienes mucha mañana.

Una vez limpias, preparamos en un bol un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Con esto las embadurnaremos de una forma sana y natural. Cogemos las alitas y las bañamos en él con una capa generosa y las vamos colocando una por una con cuidado de que no pierdan el líquido en una fuente para horno. Cuando las tengamos todas, horneamos durante 20 minutos a 200º. Es importante que no te olvides de precalentar el horno en torno a 12-15 minutos para aprovechar al máximo el calor y que la receta salga perfecta en su tiempo justo.

Una vez hayan transcurrido estos 20 minutos, abrimos el horno y le damos la vuelta una por una a cada alita (¡cuidado con quemarte!) y volvemos a programar otros 20 minutos a la misma temperatura.

Ahora es el momento de aprovechar estos ratos muertos en preparar el aliño. En un bol mezclamos huevo, curry y un poquito de sal. Mezclamos para que quede una salsa homogénea y esperamos a que terminen las alitas de pollo al horno.

Una vez el horno dé la señal de OK, sacamos las alitas, las pintamos con un pincel con la mezcla que acabamos de preparar y si nos sobra algo lo vertemos directamente sobre ellas para que quede una especie de salsa deliciosa.

Por último, volvemos a poner el horno otros 5 minutos con la función Grill activada. ¡Y ya tenemos listas nuestras recetas para alitas de pollo al horno! Así de fácil es preparar un plato innovador en tu cocina, nutritivo y con poco esfuerzo por tu parte.

Aunque lo ideal siempre es tener los ingredientes que usemos en la cocina lo más frescos posible, como seguro que ya sabes también podemos hacer recetas de alitas de pollo congeladas al horno. Eso sí, respeta siempre los tiempos de descongelado para que la calidad de la carne sea satisfactoria y la receta nos salga de 10.

alitas de pollo al horno
Las alitas de pollo al horno admiten casi cualquier acompañamiento, como el curry

Alitas al horno con miel (Thermomix)

Ingredientes:

  • 5 kg de alitas
  • 30 ml de zumo de limón
  • 20 gramos de miel
  • 20 gramos de ketchup
  • Albahaca
  • Sal y pimienta

Preparación:

Como en la receta de alitas de pollo al horno anterior, comprobamos que estén limpias las piezas de carne. Pregunta en tu carnicería si están ya listas para cocinar o si hay que hacerles algo: te ahorrará estar comprobando una por una y eliminando posibles restos que no debes comer.

Colocamos nuestras alitas de pollo al horno en una fuente apta para este electrodoméstico y las reservamos mientras vamos preparando la salsa. En la Thermomix, vertemos la miel, el zumo del limón, el kétchup, la albahaca y salpimentamos al gusto. Programamos 10 segundos a velocidad 4 y ya lo tendremos listo. Precalentamos mientras tanto el horno.

Vertemos la salsa sobre las alitas con cuidado y vigilando bien que todas tengan líquido. Introducir las alitas de pollo en el horno durante 45 minutos a 200º. Con un temporizador o cualquier otro dispositivo que utilices, ve poniéndote alarmas cada 10 minutos para ir abriendo el horno y dándoles la vuelta para que no se quemen o se queden crudas por el mismo sitio. Si quieres, los últimos 5 minutos puedes darle un toque de grill, eso sí, sin dejar de vigilar ya que así es más fácil que se nos quemen las alitas.

Esta es una excelente receta de alitas de pollo al horno para niños y adultos. Sus ingredientes son muy sanos y su sabor es de auténtica delicia. ¡No te la pierdas! Además, hacer alitas en Thermomix son recetas muy fáciles como ya has visto: llevan su tiempo pero por tu parte el esfuerzo será prácticamente nulo.

alitas de pollo al horno
Un chorrito de miel y tendrás unas alitas de pollo al horno de lo más deliciosas

¿Quieres más recetas de pollo?