5 formas de eliminar las estrías


Las estrías son uno de los temas más controvertidos en lo que a estética se refiere. Estas líneas del cuerpo son el resultado del sufrimiento de la piel con el paso del tiempo, especialmente por los daños que conlleva la pérdida de peso drástica o los embarazos, momentos de nuestra vida que inevitablemente se quedan marcados en nuestra piel pero que puede alcanzar un mayor o menor grado en función de su elasticidad.

Anteriormente en Alimentos Ricos ya hablamos sobre las estrías y su prevención, pero si has llegado hasta aquí buscando cómo eliminar las estrías es porque ya han hecho acto de presencia… y en este caso los consejos sobre cómo prevenirlas ya llegan tarde y de poco te van a servir.

eliminar las estrias
La prevención durante el embarazo es fundamental para evitar las posteriores estrías

Es por eso que hoy hemos decidido completar la información y ofrecerte trucos y consejos para el tratamiento de las estrías, cómo eliminarlas y acabar con ellas una vez que han aparecido sobre nuestra piel. Es más complicado, sí, pero no hay nada imposible. Toma nota y conoce las cinco maneras más eficaces de olvidarte de las estrías.

5 maneras de eliminar las estrías

Cola de caballo

La cola de caballo debería ser un básico en tu despensa por sus muchos beneficios sobre nuestra salud. Ayuda a sentirnos menos hinchados, a luchar contra la retención de líquidos, a aliviar las migrañas y a eliminar las estrías, entre muchas otras propiedades.

Su secreto se basa en su capacidad regenerante, mejorando el poder de cicatrización y aumentando la elasticidad de la piel.

Puedes tomarlo a modo de infusión o, para maximizar sus propiedades, preparar un ungüento casero. Mezcla 1 litro de alcohol con 10 gramos de cola de caballo y déjalo reposar durante 30 días. Cuando haya pasado el tiempo, añadir 10 gotas de limón y medio litro de agua, remover bien y aplicar sobre la piel de forma generosa con un algodón. Dejar secar al aire. Repite dos veces al día hasta que comiences a notar los efectos.

eliminar las estrias
La cola de caballo es fantástica para eliminar las estrías que ya han aparecido sobre nuestra piel

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta también es un regenerante natural que ayuda a acelerar la cicatrización de la piel y no solo a eliminar las estrías, también a acabar con las marcas de antiguos granitos o las cicatrices postoperatorias. Consulta en tu farmacia los productos disponibles con rosa mosqueta y ellos te asesorarán sobre cuál es el más indicado según tu piel y las zonas a tratar.

Aloe vera

Pero si hablamos de regeneración de tejidos, el aloe vera se lleva el primer puesto. Por suerte hay en el mercado infinidad de productos realizados con un 100% de aloe vera para que no tengas que cultivarlo en casa y sólo dediques tu tiempo a cuidarte.

regenerante de la piel
El aloe vera es el mejor regenerante cutáneo cuyos usos engloban eliminar las estrías

Productos cosméticos

En farmacias, en herbolarios, en grandes superficies o en perfumerías, si no tienes tiempo ni ganas de preparar pomadas caseras, en cualquiera de estos cuatro lugares encontrarás profesionales que te ayudarán a encontrar el mejor producto para ti.

Antes de decidirte por uno u otro, te aconsejamos apuntar tres o cuatro productos que te recomiende el vendedor y buscar referencias en Internet para conocer las experiencias de otros consumidores y así asegurarte de antemano si funciona realmente o no.

Los productos basados en rosa mosqueta, aloe vera, aguacate, almendras y aceite de coco son los más populares para mejorar la elasticidad de la piel y eliminar las estrías ya que han hecho su aparición.

Tratamientos de radiofrecuencia

Para los casos en que las estrías sean más profundas o no tengas paciencia para seguir un tratamiento a largo plazo, los centros de estética más revolucionarios y con las últimas novedades del sector ya comienzan a ofrecer tratamientos especializados para eliminar las estrías en pocas sesiones. Los tratamientos de radiofrecuencia son los más populares y que más adeptos están ganando en los últimos meses: no son invasivos, no requieren de cirugías y sus resultados son medibles desde las primeras sesiones, todo ello sin pagar un coste demasiado elevado.

Consulta en los centros de estética de tu zona por los tratamientos que tienen para eliminar las estrías, seguro que alguno de ellos los llevan a cabo. Es algo más caro que las opciones anteriores, eso es cierto, pero también se consiguen los objetivos deseados de forma más rápida y mejor.