Beneficios de la zanahoria


Aunque las verduras y hortalizas no suelen estar entre los alimentos preferidos de la mayoría de las personas, la zanahoria es uno de los favoritos de la gente por sus muchas posibilidades y su rico sabor. Podemos tomarla cruda, rallada, en trocitos, cocida o incluso frita. Con ella nos saldrán deliciosas salsas y acompañamientos o pueden ser uno de los ingredientes principales de nuestro plato.

Además de su sabor, existen muchos beneficios de la zanahoria de los que hoy queremos hablarte. Esta económica hortaliza es rica en propiedades saludables para nuestro organismo, por lo que si la incluyes en tus recetas diarias obtendrás muchas ventajas para tu salud y tu paladar.

Beneficios de la zanahoria

Beneficios de la zanahoria para la boca:

Tomar zanahoria cruda te ayudará a fortalecer las encías y los dientes, así como a eliminar bacterias y mantener tu salud bucodental. Por otra parte, la zanahoria es rica en flúor, por lo que previene la aparición de caries y mejora el esmalte bucal.

Beneficios de la zanahoria para el estómago:

La zanahoria tiene un alto contenido de fibra, muy apropiado para casos de estreñimiento y problemas de tránsito intestinal. Por otra parte, sus elevados niveles de potasio, sodio y vitamina B ayuda a paliar problemas estomacales o episodios temporales de gastritis y otras enfermedades relacionadas con el estómago.

Beneficios de la zanahoria para la vista:

Entre los remedios de la botica de la abuela siempre salía a relucir los beneficios de la zanahoria para la vista. Esta hortaliza gracias a su alto contenido en vitamina A ayuda a mejorar la agudeza visual, así como futuros problemas relacionados con los ojos, tales como las cataratas.

Beneficios de la zanahoria para el cerebro:

El potasio y el fósforo son aliados para nuestro cerebro y nuestra mente, y la zanahoria contiene altos niveles de ambos. De este modo, gracias a ella podremos mantener ágil nuestra mente y evitar problemas de cansancio o nerviosismo.

Otros beneficios de la zanahoria:

Aparte de estos beneficios de la zanahoria, la hortaliza preferida por muchos tiene otras cualidades muy interesantes. Fortalece las uñas, aporta más brillo y fuerza a nuestro cabello, mejora la leche materna y nos ayuda a coger un bonito bronceado en los meses estivales.

Los beneficios de la zanahoria son muchos y muy variados
Los beneficios de la zanahoria son muchos y muy variados

Cómo tomar zanahoria

Como hemos comentado anteriormente, la zanahoria es una de las hortalizas más fáciles de incluir en nuestra dieta, ya que podemos comerla cruda, cocida o frita. Para mantener el 100% de sus propiedades, siempre recomendamos tomar los alimentos en crudo, pero es cierto que en el caso de la zanahoria hay muchas posibilidades.

Con ella podemos hacer ricos zumos caseros, cremas de verduras y hortalizas, salsas para acompañar carnes, pescados y guarniciones, o incluso dietas depurativas basadas en caldos, arroz y zanahoria.

Anímate a incluir esta hortaliza en tu carrito de la compra y descubre todo el partido que le puedes sacar en tu cocina. Aprovéchate de los beneficios de la zanahoria, uno de los alimentos más baratos que puedes encontrar en tu supermercado y que más ventajas te puede aportar a tu salud.

Valores nutricionales de la zanahoria

Valores mediosPor cada 100 gramos
Agua88.29 g
Energía41 kcal
Proteínas0.93 g
Lípidos0.24 g
Hidratos de carbono9.58 g
Fibra2.8 g
Azúcares4,74 g
Calcio33 mg
Hierro0.30 mg
Magnesio12 mg
Fósforo35 mg
Potasio320 mg
Sodio69 mg
Zinc0.24 mg
Vitamina A1.14 mg
Vitamina C5.9 mg
Vitamina B-60.138 mg
Vitamina E0.66 mg
Colesterol0.00 mg
Cafeína0.00 mg

Advertisements