5 consejos para prevenir las estrías


«Cuidado con lo que deseas, puede cumplirse». Oscar Wilde hizo viral esta frase incluso en los tiempos en los que las redes sociales no formaban parte de las vidas de nuestros antepasados. Y lo cierto es que, aunque suene un poco dramático, más de uno nos habremos acordado alguna vez de esta frase con algún suceso que, como si de una premonición se tratara, al final no nos ha dado los resultados que deseábamos.

En cuestión de perder peso, cuando se consigue el objetivo es imposible no estar conforme con los resultados si la báscula marca algunos kilos menos y la ropa de hace unos años vuelve a entrarnos. Sin embargo, hay ciertos aspectos desagradables que nadie te cuenta sobre perder peso y que deberías conocer antes de iniciar una dieta o un nuevo plan nutricional: estrías, flacidez, distensión abdominal o pérdida de masa muscular son algunas de las consecuencias que podemos sufrir tras perder unos kilos si no ponemos remedio a tiempo.

prevenir las estrias
No existe edad para las estrías, en cualquier momento pueden hacer su acto de presencia

Hoy queremos darte 5 consejos para prevenir las estrías antes de su aparición y que debes aplicarlos cuanto antes si tienes pensado perder peso o si estás embarazada.

Las estrías: ese enemigo que llega sin avisar

Se podría decir, de una forma muy coloquial, que las estrías son cicatrices de la piel, una consecuencia de estirar la piel (ya sea por un embarazo o por coger unos kilos) y regresar un tiempo más tarde a su estado habitual.

Pueden aparecer en color blanco, las más habituales, o incluso en color rosado o violáceo. Su campo de aparición más común es vientre, pecho, muslos y caderas, las zonas más propensas a coger y perder peso con cierta facilidad.

Si te preocupa su aparición, te invitamos a seguir leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo prevenir las estrías.

5 consejos para prevenir las estrías

eliminar las estrias
Con los cambios bruscos de peso, la piel sufre más de lo que nos pensamos

No olvides que siempre es mejor prevenir que curar. Si las estrías ya han hecho su acto de aparición, estos consejos no te servirán ya que en tu necesitarías un tratamiento en lugar de un plan de prevención.

Utilizar productos para prevenir las estrías:

Si estás embaraza o estás siguiendo una dieta, lo primero que debes hacer es prevenir las estrías, ya que inevitablemente aparecerán si no le pones remedio a tiempo, afeando el resultado final de tu pérdida de peso o dejándote marcas evitables de tu período gestacional.

En este caso, la industria cosmética es quien mejor te puede ayudar. Aplica cada día una crema especialmente diseñada para prevenir las estrías. Lo que hacen no es ningún milagro: el secreto de estos productos para luchar contra las estrías es que mejoran la elasticidad de la piel, ayudándola a cambiar de estado sin que sufra.

Evitar el consumo elevado de cafeína y alcohol:

De nuevo, durante el embarazo y las dietas debes evitar todo lo posible la cafeína y el alcohol, los mayores enemigos de la piel en lo que a alimentación se refiere.

Hidratar bien la piel:

Nutrir la piel, hidratarla y mantenerla sana son las tres claves para prevenir las estrías y gozar de una piel bonita y cuidada. ¿Cómo puedes conseguirlo? Al menos dos veces por semana sigue este ritual: exfolia durante la ducha, aplica un limpiador y finalmente tu crema hidratante preferida.

alimentos ricos en vitaminas
Las frutas, alimentos muy ricos en diferentes vitaminas, son uno de los ingredientes que nunca deben faltar en tu alimentación si estás a dieta o en estado de buena esperanza

Tomar alimentos ricos en Vitamina A, C y D:

En la alimentación también está la clave para prevenir las arrugas. Los alimentos ricos en vitaminas, especialmente aquellos con un alto porcentaje de vitamina A, vitamina C o vitamina D son los mejores consejeros a la hora de prevenir las estrías.

Cualquier alimento rico en agua también te ayudará con tu objetivo ya que hidrata la piel desde dentro.

Aumentar la ingesta de zinc:

Si hablamos de minerales, el zinc es el principal aliado para prevenir las estrías. Alguno de los mejores alimentos ricos en zinc que no pueden faltar en tu alimentación son la yema de huevo, las gambas o las judías blancas. La importancia de una correcta alimentación para prevenir las estrías tiene un valor incalculable al que nunca solemos tener en consideración y que, combinado con los productos cosméticos mencionados anteriormente, nos dará resultados fantásticos.