Batidos para perder peso


Después de las fantásticas recetas que os ofrecemos de batidos detox y batidos de proteínas, hoy os traemos tres fantásticas recetas de batidos para perder peso, es una forma muy rica de matar el gusanillo o sustituir una comida con pocas calorías y con múltiples propiedades que te harán sentir mejor y ayudarán a perder peso. Son ricos en antioxidantes, así que contrarrestan los efectos de los efectos de los radicales libres que son los que aceleran el envejecimiento.

A continuación te ofrecemos cuatro recetas de batidos para perder peso refrescantes, muy poco calóricas y con un sabor espectacular.

Primer batido

Ingredientes:

  • 50 gramos de arándanos
  • 100 gramos de piña
  • 1 Yogur blanco 0%

Procedimiento:

Vamos a empezar limpiando bien la piña y cortándola en cuadraditos. Lo mejor es que la piña sea natural pero si no es época puedes sustituirlo por piña en conserva en su jugo, nunca en almibar. Echaremos la piña en una batidora de vaso junto con los arándanos y el yogur, si no tienes batidora de vaso también puedes usar una de mano, y ponemos en marcha la batidora hasta que tengamos todo integrado en un batido de precioso color rosa intenso. Te parecerá que le falta líquido pero no te preocupes, en el momento que empieces a batir la fruta soltará jugo por lo que no quedará nada espeso. Ya tienes un dulce batido, diurético y rico en antioxidantes que puedes tomar para sustituir tu cena o entre comidas para saciar el apetito.

Puedes colarlo y agregar edulcorante, pero realmente es un batido muy dulce y no necesita ningún aditivo, y al colarlo se elimina parte de la fibra que es beneficiosa y ayuda a limpiar el sistema.

Si quieres puedes cambiar los arándanos por fresas, así tendrás un batido distinto con una misma receta.

Batido de arándanos y pina
El batido de arándanos es perfecto para merendar y endulzarnos la tarde

Segundo batido

Ingredientes:

  • 1 Manzana
  • 5 Hojas grandes de espinacas
  • 150 gramos de pepino
  • 1 Tallo de apio
  • 1/2 vaso de agua

Procedimiento:

En primer lugar pondremos el agua en nuestra batidora de vaso, donde añadiremos tallos de apio ya limpio. Lavaremos nuestra manzana, es preferible que sea verde pero con una manzana roja también nos servirá, le quitamos las semillas y echaremos troceada en la batidora sin quitarle la piel. Añadimos también las cinco hojas de espinacas y el pepino troceado. Solo queda batir y listo.

Es bastante más espeso que el anterior, si quieres puedes añadir más agua para que sea más suave así como edulcorante si te gusta más dulce.

Puedes llegar a perder hasta 4 kilos en una semana sustituyendo una comida por este batido, ya que es un potente quema grasa, pero es preferible que la comida que sustituyas sea la cena porque se digiere bastante rápido y te dará hambre enseguida.

Batido antioxidante
Batido verde ideal para sustituir la cena con él, una gran ayuda para perder peso

Tercer batido

Ingredientes:

  • 1/2 Pepino
  • 1 Pomelo
  • 1 Naranja

Procedimiento:

Exprimimos la naranja y el pomelo, picamos pequeño el medio pepino y echamos todo en la batidora de vaso. Batir bien y ¡listo! Más fácil imposible.

Este batido es perfecto para las mañanas ya que además de ayudar a quemar la grasa también facilita la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo.

Batido de zumos
La combinación de ingredientes de este batido hará que tomado por la mañana te ayudará de forma increíble con la eliminación de líquidos

Cuarto batido

Ingredientes:

  • 1 Pera
  • 1/2 Limón
  • 1 Pepino pequeño
  • Hojas de espinacas
  • 4 Hojas de hiervabuena
  • 1 Vaso de agua

Procedimiento:

Empezaremos añadiendo a la batidora de vaso un buen puñado de hojas de espinacas ya limpias, todas las que puedas coger de una vez. A continuación echaremos la pera troceada, sin la semillas pero con la piel, el pepino también troceado, el zumo de medio limón y las hojas de hiervabuena, que le darán a nuestro batido un sabor increíble y además facilita su digestión. Echamos el agua y listo para batir.

Es mejor tomarlo recién hecho ya que si se deja la pulpa queda arriba y el agua abajo y es más fácil beberlo mezclado.

Batido de espinacas
Estos batidos para perder peso a base de espinacas no te dejará indiferente además de ser una gran fuente de nutrientes

¡Investiga! Más batidos para perder peso

Puedes crear tus propios batidos para perder peso según tus gustos. Busca alimentos que sean bajos en calorías y tengan propiedades antioxidantes, depurativas y saciantes y combínalos para crear sabores diferentes. La cocina es imaginación y con con los ingredientes adecuados puedes hacer creaciones deliciosas a la vez que sanas y que te ayudarán a perder peso.