Beneficios y valores nutricionales de las naranjas; Todo lo que debes saber


Las naranjas son unos de los alimentos más asequibles que tenemos en la actualidad y están presentes en casi todas las casas. De hecho, es casi impensable una mesa sin una naranja en inverno. Pero, ¿sabemos qué es exactamente lo que estos alimentos nos aportan y en qué nos pueden ayudar? Ahora lo vamos a ver.

Naranjas para la salud
Las naranjas tienen grandes beneficios para nuestro organismo

Beneficios del consumo de las naranjas

Hay una gran variedad de beneficios que las naranjas nos aportan, sin importar la edad que tengamos. Vamos a ver los importantes y te darás cuenta que esta es una fruta que no debe faltar en tu mesa:

1-. Ayuda a prevenir contra el cáncer

Los nutrientes, en especial el D-liomoneno, que podemos encontrar en las naranjas son perfectos para prevenir el cáncer y luchar contra este. Hay varios tipos de cáncer que podemos prevenir con el consumo de naranjas, como puede ser el cáncer de pulmón, el cáncer de piel o el cáncer de mama. Como puedes ver, estos son tipos de cáncer de lo más comunes en la actualidad, por lo que el consumo de esta fruta puede ayudarnos en su prevención.

2-. El colesterol controlado

Seguro que has odio en muchas ocasiones que las naranjas son de lo más favorables para los niveles altos de colesterol y, la verdad es que así se ha demostrado. Las naranjas son perfectas para ayudarnos a bajar los niveles de colesterol altos en lo que se conoce como el colesterol mal. En este caso, el nutriente de la naranja que nos ayuda es la pectina y la hesperidina.

3-. Naranjas para aliviar el dolor que causa la artritis

Las naranjas son también un buen alimento para las personas que sufren artritis. Este alimento nos ayuda a reducir la inflamación y a aliviar el dolor, dos de los síntomas más comunes de la artritis.

También se pueden usar en otras enfermedades como la fibromialgia o bien para aliviar inflamaciones varias.

4-. Ayuda a prevenir resfriados e infecciones varias

La naranja es un alimento que nos ayuda a prevenir los resfriados y las gripes pues es muy rica en Vitamina C. La naranja ayuda a nuestro sistema inmunológico para que este tenga más defensas y, por ende, no nos contagiemos tan a menudo de las gripes, resfriados y otras infecciones.

Recuerda que la Vitamina C es unas de las más importantes en el organismo y una naranja al día hará que tu sistema inmunológico esté más fuerte

5-. Corazón más sano

La naranja es una fruta en la que podemos encontrar buenas cantidades de ácido fólico. Este ácido no solo nos ayuda a mejorar el estado de nuestro sistema cardiovascular, sino que también nos ayuda a prevenir enfermedades de este.

El ácido fólico es esencial para todos pero para las mujeres que está embarazadas es uno de los elementos por los que deben tomar suplementos. Las naranjas nos aportarán la cantidad que necesitamos de este ácido, del mismo modo que aportan los minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y la hidratación de las células, lo que es perfecto para evitar el envejecimiento prematuro de estas.

Ahora que ya conoces todo lo que esta fruta te aporta, es necesario que la tengas presente y hagas un consumo adecuado de ella. Lo recomendable es muy variable en función de la edad de la persona, del sexo, de la actividad física que realiza, etc. Además, debes tener presente que hay una gran cantidad de maneras en las que puedes tomar naranja, ya sea comiendo la fruta, haciendo zumos, cocinando carne con ella o usándola en una gran variedad de postres diferentes.