El pepino, 5 ventajas que probablemente desconocías


El pepino es una de las hortalizas más beneficiosas de la huerta, sus propiedades traspasan las barreras de la alimentación y llegan a otros aspectos de nuestra vida como la belleza. No solo es altamente recomendado en dietas y regímenes alimenticios gracias a su alto contenido en agua y sus casi nulas calorías, si no que también puedes aprovechar sus beneficios y propiedades para cuidar tu aspecto exterior y tu salud.

Hoy te queremos contar cinco ventajas que probablemente no conocías del pepino, una hortaliza económica, sabrosa, sana y muy nutritiva.

5 ventajas del pepino

Eliminar ojeras y acné:

Ya te hemos hablado en otro artículo de algunas mascarillas caseras que te aportarán muchos beneficios, pero por supuesto hay muchas más basadas en alimentos naturales. El pepino es uno de sus ingredientes que no puede faltar en tu cocina ni en tu neceser. Ya sea elaborando una mascarilla casera o aplicando directamente las rodajas sobre el rostro, esta hortaliza refrescará tu piel, le dará un aspecto menos cansado y además te ayudará a combatir ojeras y acné, gracias a la presencia de Vitamina K y Vitamina E.

Pepino
Aplicar pepino directamente sobre la piel la hidrata y mantiene joven por más tiempo

Los beneficios de estas vitaminas no solo se obtienen mediante la aplicación sobre la piel, si no que también puedes aprovecharlos consumiendo pepino en ensaladas o cremas.

Evitar la caída del cabello:

Gracias a la ya mencionada Vitamina E y a los aceites naturales que contiene el pepino, es un excelente aliado contra la caída del cabello, a la vez que lo fortalece, le da brillo y ayuda a un crecimiento más rápido.

Al igual que en el punto anterior, puedes obtener sus beneficios mediante una mascarilla casera a base de pepino y también mediante su ingesta en tus comidas diarias.

Eliminar la fatiga y el cansancio:

El pepino contiene hidratos de carbono en pequeñas cantidades, lo que junto con las Vitaminas del grupo B, nos aporta un extra de energía para llevar a cabo las actividades diarias y encontrarnos menos cansados al final del día.

Una buena ensalada de pepino a mediodía te ayudará a sentirte más activo y darle a tu cuerpo una inyección de vitalidad obtenida de la mejor fuente posible: los alimentos naturales.

Aliado en dietas:

100 gramos de pepino aportan en torno a 12 calorías. Además, el pepino tiene un alto contenido de agua, por lo que se convierte también en un alimento diurético que nos ayudará a luchar contra la retención de líquidos. Por otra parte, su contenido de fibra es un aliado para mantener un correcto tránsito intestinal, muy importante también a la hora de perder peso y mantener una alimentación sana y equilibrada.

Mantener tu cuerpo hidratado desde el interior y el exterior:

Las ya mencionadas altas cantidades de agua del pepino hidratan nuestro cuerpo desde el interior, siendo un excelente alimento en temporadas de calor o cuando nuestro organismo necesita más agua de la que le damos.

Pero además, añadir unas gotas de pepino a tu crema hidratante habitual también te ayudará a hidratar tu cuerpo desde el exterior, consiguiendo una piel más tersa, suave y joven.

Tabla nutricional del pepino

Valores mediosPor cada 100 gramos
Agua96.73 g
Energía12 kcal
Proteínas0.59 g
Lípidos0.16 g
Hidratos de carbono2.16 g
Fibra0.7 g
Azúcares1.38 g
Calcio14 mg
Hierro0.22 mg
Magnesio12 mg
Fósforo21 mg
Potasio136 mg
Sodio2 mg
Zinc0.17 mg
Ácido fólico14 µg
Vitamina A72 IU
Vitamina C3.2 mg
Vitamina E0.03 mg
Vitamina K7.2 µg