Beneficios de las espinacas: Todo lo que debes saber


Las espinacas son un alimento que puede no gustarnos nada o pueden encantarnos, pero sea como sea, debemos consumirlas por sus grandes beneficios. Es por ello que aunque no gusten a los niños, debemos hacer que este alimento esté presente en sus dietas, de manera que les podamos ofrecer todos sus beneficios y puedan crecer sanos y saludables.

Espinacas
Las espinacas son un alimento muy recomendable en todas las dietas.

Beneficios de las espinacas en nuestras dietas

Añadir este alimento a nuestra dieta es algo que nos aportará muchos beneficios a la salud y, al poderlo combinar con una gran cantidad de ingredientes secundarios y cocinarlo de diferentes maneras,  podremos disfrutar siempre de platos sanos y sabrosos. Vamos a ver sus beneficios:

Aumenta la fuerza que tenemos

Las espinacas están llenas de nitratos, los cuales son los responsables de la fuerza muscular que tenemos. De esta manera, si ingerimos las espinacas, nos estamos haciendo más fuertes y mejoramos el funcionamiento de nuestros músculos. Es por ello que este suele ser un alimento de lo más recomendado para todos los que practican deporte habitualmente.

Perfecta para las dietas

La espinaca es un alimento para los que quieren perder peso, pues con ella podremos conseguirlo fácilmente. Esto se debe a que es un alimento con muy bajo contenido de calorías por lo que podemos comerlas tanto como queramos sin engordar para nada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que es un alimento con una gran variedad de nutrientes, por lo que no solo se usa en las dietas de control de peso.

Fibra para sentirnos mejor

Las espinacas son un gran aporte de fibra a nuestro organismo, lo que hará que nuestro tránsito intestinal mejor. La fibra también está relacionada con la pérdida y control de peso, pues esta nos hace sentir llenos y saciados por lo que no tendremos la necesidad de comer a todas horas.

Mucha energía; los niños la necesitan pero los adultos también

Las espinacas son un gran alimento para tener energía. Los niños deben comerlas, en este caso, ya que les repondrá las energías que pierden en su día  a día. Por otro lado, los adultos también debemos consumirlas ya que nos ayudarán a mantener el ritmo de vida que debemos llevar; nos sentiremos menos cansados con todo lo que hagamos y tendremos una gran sensación de vitalidad.

Prevención de enfermedades

Las espinacas son un alimento que nos aportan una gran cantidad de Vitamina A y C, de manera que es un alimento perfecto para poder prevenir las enfermedades. La Vitamina C, sobre todo, es de las mejores, pues ayuda directamente a nuestro sistema inmunológico. En épocas de gripes, por ejemplo, consumir este alimento hará que nuestro sistema inmunológico esté reforzado y, por ende, tendremos menos riesgo de contraer refriados o gripes.

Ácido fólico, esencial para los niños y las embarazadas

El ácido fólico es de lo más importante en el desarrollo del feto así como en el crecimiento de los niños. Los niños en edad de crecimiento necesitan un aporte extra de este ácido para que su organismo funcione bien y vayan creciendo según lo normal. Por otro lado, las espinacas son perfectas para que las mamás puedan darle a los fetos lo que necesitan para que estos vayan creciendo y se vayan preparando para su vida en el exterior.

Minerales y vitaminas para la visión

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas y nutrientes, las cuales nos ayudan a mantener y mejorar nuestra visión. Es por ello que los niños deben tomarlas, pues en edad escolar suelen forzar mucho la vista. Del mismo modo, las personas adultas deben consumirlas con regularidad con el fin de evitar que su visión vaya empeorando con el tiempo por la edad.

Como puedes ver, los beneficios que nos aportan las espinacas son muchos y ello ya debería ser razón suficiente para que las incluyeras en tu dieta si no lo has hecho hasta ahora.