5 Alimentos para tener más energía


Tener más energía suele ser uno de nuestros principales deseos. Nuestro frenético ritmo de vida hace que la mayoría de nosotros no paremos ni un instante: estudiantes, trabajadores, amas de casa… niños y mayores vamos contrarreloj a todos lados y, con suerte, solo nos damos de respiro uno o dos días a la semana.

Si buscas tener más energía, te recomendamos apostar por la alimentación. Tener paz en la mente y cuidarnos mediante lo que comemos son los dos secretos para tener más energía por la mañana y prolongarla el resto del día.

5 Alimentos para tener más energía

Plátano:

Es muy habitual ver a deportistas tomando un plátano en sus descansos. Rafa Nadal es uno de los seguidores de este hábito y realmente tiene una base real: el plátano es muy rico en potasio y constituye una de las mejores fuentes naturales de energía. 

También es imprescindible para los que necesitan energía mental, aumentar la concentración y mejorar la memoria. Por ello, los estudiantes son otro de los colectivos que más plátano deben consumir.

alimentos ricos en potasio
El plátano es muy rico en potasio

Jalea real:

La jalea real, el ingrediente elaborado por la Abeja Reina tiene fantásticas propiedades y beneficios, entre los que destaca la cualidad de darnos energía. Además, es un antioxidante natural muy rico en vitaminas y minerales. Mejora la resistencia, maximiza nuestras defensas y su consumo regular nos hace tener más energía.

tener mas energia
La jalea es fantástica para cuidar nuestra salud, física y mental

Sardinas:

Un espeto de sardinas suele ser la estampa más habitual de las playas malagueñas. Y aunque las vacaciones no son precisamente el momento en el que más energía necesitamos (confiésalo, tu desgaste es mínimo) sin saberlo estamos consumiendo uno de los mejores alimentos energizantes. ¿Su motivo? Su riqueza en ácidos grasos omega 3

tener mas energia
Una ración de sardinas nos aporta mucho Omega 3

Atún:

En la misma línea de lo dicho anteriormente, el atún es otro de los alimentos que más energía nos aporta. Es rico en proteínas y ácidos omega 3. Aunque es preferible tomar fresco al natural, las latas de atún también cumplen su cometido y nos facilitan la tarea de tomar pescado: siempre listo, sin raspas, sin necesidad de cocinarlo y apto para una gran variedad de platos, desde un simple bocadillo de atún con tomate frito hasta un completo plato de arroz con atún o una cazuela de fideos, huevo y atún.

tener mas energia
Si puedes, elige atún fileteado.

Cereales:

Los cereales han sido protagonistas de Alimentos Ricos en más de una ocasión. Aunque tienen sus detractores, los cereales son una fuente fantástica de proteínas, con un aporte imprescindible para tener más energía. Eso sí, en la medida de lo posible, cómpralos siempre lo menos azucarados posible. Perderás algo de sabor, pero tu salud te lo agradecerá.

tener mas energia
Hay muchos tipos de cereales: opta por los menos azucarados

Si quieres conocer más desayunos para tener más energía por la mañana, no te pierdas el artículo que le dedicamos a este tema.

Recetas para un desayuno lleno de energía