10 remedios naturales con cosas de casa que seguro no conocías


Los remedios naturales es algo que a todos nos encanta. Poder aprovechar lo que la Naturaleza (¡o tu despensa!) pone a nuestra disposición es una forma genial de cuidarnos: por dentro, por fuera, nuestra salud o nuestra belleza agradecerán esta dosis natural que le pueden proporcionar los remedios caseros.

Precisamente en ellos nos queremos enfocar en nuestro artículo de hoy. Queremos que descubras 10 remedios naturales que puedes hacer con cosas tan simples como pasta de dientes, bicarbonato o limón.

¡Sigue leyendo y aprovecha los recursos naturales!

Otros temas relacionados que te van a gustar: 5 usos de la pasta de dientes

10 remedios naturales muy útiles

1. Bicarbonato de sodio: Acaba con el olor a pis de tus mascotas

¿Nueva mascota en casa? Es muy probable que aún andes peleando para que aprenda a respetar las horas de paseo o para que, al menos, haga sus necesidades en la terraza o el jardín. Te enviaríamos altas dosis de paciencia, pero como no podemos, te contamos cómo eliminar el olor a orina de casa.

Necesitarás 250 ml de vinagre blanco y 40 gramos de bicarbonato sódico. Mézclalo y rocía (con un difusor) la zona en la que tu perrito o gatito ha hecho sus necesidades. Déjalo varias horas y después lava de nuevo la zona con agua. ¡Adiós olores!

Lee más: Otros usos del bicarbonato sódico

bicarbonato de sodio y limón
No olvides el potencial del bicarbonato de sodio para el hogar

2. Pasta de dientes: Para las picaduras de mosquitos

Hay dos tipos de personas: las que no tienen ni una picadura de mosquito en verano y a las que acribillan cada noche. Si eres del segundo grupo ya sabrás que aparte de lo antiestéticas que son y la marca que pueden dejar, hay algunas que pican mucho, muchísimo.

Aplica pasta de dientes sobre ella, en una capa más o menos generosa, y déjala durante 1 hora. Después enjuaga con agua. Conseguirás acabar con el picor y reducir la inflamación.

usos de la pasta de dientes
Aprovecha lo que tienes en casa y dale una segunda o tercera vida a los objetos y productos cotidianos. ¡Te sorprenderá su cara más polifacética!

Más información: Remedios caseros con dentífrico

3. Cebolla: Acaba con el acné

Si sufres dermatitis o acné, ya sea por la adolescencia o en la edad adulta por cualquier otra cuestión (estrés, asuntos hormonales…), en la cebolla puedes encontrar un buen aliado. Extrae el jugo de la cebolla y aplícalo directamente sobre la zona afectada. Déjalo que actúe durante media hora y lávate bien la cara con agua fría y jabón.

Puedes repetir la operación todos los días. Verás como se secan mucho más rápido y desaparece el problema. ¿Te imaginabas que podías encontrarle solución con solo una cebolla?

remedios naturales con cebolla
La cebolla continúa utilizándose en nuestros días para hacer remedios naturales

Otros remedios: Utiliza la cebolla para todo

4. Ramas de perejil: Contra el mal aliento

¿Tienes mal aliento? ¿Los chicles no te ayudan? Entre nuestros remedios naturales de hoy, te traemos el más sencillo de todos: ramas de perejil contra el mal aliento. Tan solo tienes que guardarlas fresquitas en la nevera y sacarlas tras las comidas.

Mastica una rama de perejil y listo, ¡fuera halitosis! Cuanto más regularidad tengas con este hábito, menos te costará eliminarlo.

Cómo adelgazar los brazos con perejil
El perejil es tan bursátil que lo mismo te sirve para aderezar tus comidas y aportarles un sabor único, como que te ayuda a preparar una infusión quema grasa de lo más potente

Más temas relacionados: ¿Sabes cómo terminar con el mal aliento?

5. Hielo: Consigue combatir las migrañas

Este es uno de los remedios naturales más curiosos que te vamos a contar. Con cubitos de hielo podemos eliminar las migrañas. ¡Toma nota!

Tan solo tienes que meter los pies en una bolsa llena de agua con hielo. Tápate con una manta para no perder temperatura y espera unos minutos. Las terminaciones nerviosas de los pies y el poder del hielo conseguirán que se desinflame tu cabeza.

remedios caseros para el dolor de muelas
El hielo nos sirve para bajar todo tipo de inflamaciones, desde un dolor de muelas hasta el molesto dolor en la rodilla

Más información sobre el tema: Otros consejos contra las migrañas

6. Miel: ¡Adiós a la tos!

Nuestras madres, nuestras abuelas, nuestras bisabuelas… podríamos seguir así retrocediendo generaciones y generaciones para hablar sobre la miel y sus usos entre los remedios naturales más populares. Y es que la miel es realmente un superalimento muy efectivo.

¿Tienes tos? Basta con diluir una cucharada de miel en leche y tomarla caliente antes de dormir. Te ayudará a pasar la noche sin tos y a conciliar antes el sueño, además de suavizar la garganta.

tomar ajo y miel en ayunas
Tomar ajo y miel en ayunas es una apuesta muy inteligente. Te contamos cómo prepararlo y sus beneficios más destacados

Lee más: Otros usos naturales de la miel

7. Ajo y zanahoria: Controla la tensión arterial

¿Sufres de hipertensión? Deberías vigilártela. La tensión arterial alta puede ser muy peligrosa si no la controlamos a tiempo. El médico siempre debe ser quien determine el tratamiento a seguir, pero si quieres comenzar tú a cuidarte desde casa, te traemos uno de los remedios naturales más efectivos.

Prepara un zumo con 1 diente de ajo y varias zanahorias, licualo y bebe un vaso al día. Está delicioso y es muy, muy efectivo. Tómalo fresquito si es verano con un poco de hielo picado o dejando las zanahorias en la nevera justo antes de comenzar a prepararlo. Si no quieres que esté frío, saca las zanahorias una hora antes de prepararlo.

Zumos de zanahoria
Los beneficios de la zanahoria son muchos y muy variados

Otros temas interesantes: Conoce la Dieta DASH contra la hipertensión

8. Limón: Que no te duelan más las articulaciones

El limón tiene un montón de propiedades para nuestra salud y nuestra belleza. Por ejemplo, vamos a contarte como utilizarlo para hacer un remedio casero muy efectivo.

Exprime 2 limones, reserva el zumo y pon a hervir con un vaso de agua las cáscaras. Déjalo 15 minutos y después aparta del fuego, cuélalo y añádele el zumo del limón. Si quieres restar acidez puedes añadirle azúcar.

dieta del limón
Prepara un par de jarras de zumo de limón en agua y depúrate gracias a él

Te contamos más: Otros trucos con limón

9. Aceite de oliva: Olvida la caspa

¿Tienes caspa? Ya sabrás lo desagradable que es. Suele relacionarse con una falta de higiene, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de las veces las personas con caspa cuidan más sus hábitos de lavado capilar que las que no la sufren. Si ya has probado de todo, prueba este nuevo remedio natural.

Aplica aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo despacio e incidiendo bien por todas las zonas. Esta conseguirá que hidratemos la piel y paremos la escamación que produce la caspa. Después de esto, enjuágalo bien. Eso sí, si tienes el pelo graso, ¡no se te ocurra probarlo!

Mascarillas caseras para el pelo seco con aceite
El aceite de oliva virgen es un básico de nuestra cocina y ahora también del cuidado de tu pelo

Más trucos: Otros remedios con aceite de oliva

10. Cola de caballo: ¿Quién dijo olor de pies?

El olor de pies afecta a muchas más personas de las que crees, pero por suerte tiene solución. Prueba lo siguiente: prepara una infusión con cola de caballo (es muy fácil encontrarla en hipermercados) y vértela sobre un barreño con agua caliente. Sumerge los pies 20-30 minutos y adiós olores.

infusiones
Cola de caballo

Para terminar: Otros remedios contra el olor de pies