5 usos del bicarbonato de sodio para el hogar que no te esperas


Hemos hablado largo y tendido del bicarbonato de sodio, un aliado a nivel de salud, de belleza y de hogar. Un compañero ineludible que, aunque solemos guardarlo en la cocina (¿sabías que en realidad es un tipo de sal?), nos sirve para otras muchas estancias de la casa. Hoy te contamos por qué y para qué puedes usar el bicarbonato de sodio para el hogar, aprovecha su poderoso efecto y descubre múltiples beneficios.

Gracias a su poder alcalino, podemos utilizarlo no solo cuando la digestión se nos antoja algo pesada, también para limpiar nuestra casa  o eliminar malos olores, entre otros. Te contamos más a continuación. ¡Redescubre el bicarbonato de sodio!

Más información: Otros usos del bicarbonato de sodio para tu belleza

5 usos que tienes que conocer del bicarbonato de sodio para el hogar

bicarbonato de sodio para el hogar
Redescubre las posibilidades del bicarbonato de sodio para el hogar

1. Para desatascar desagües

Seguro que alguna vez se te han atascado las tuberías. Y déjame arriesgarme y decirte, que es una de las cosas más desagradables que pueden pasar. Si es el fregadero de la cocina donde te ocurre el atasco, no solo no podrás lavar los platos sucios, si no que el mal olor invadirá tu casa. ¡Usa el bicarbonato!

Solo necesitas echar 100 gramos de bicarbonato de sodio por las tuberías y justo a continuación verter 600 ml de agua hirviendo. ¡Listo!

2. Bicarbonato de sodio para eliminar el olor a pis de animal

Tienes un perro o gato que aún no ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa. Toma nota de este truquito ya que te ayudará a desinfectar la zona (algo fundamental) y a acabar con ese olor que inevitablemente deja la orina.

 

Mezcla en un pequeño bol 250 ml de vinagre blanco con 40 gramos de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y con ayuda de un difusor, rocía sobre las zonas a limpiar. Déjalo actuar al menos un par de horas y enjuaga bien con agua.

bicarbonato de sodio para el hogar
No olvides el potencial del bicarbonato de sodio para el hogar

3. Bicarbonato de sodio para los azulejos del baño

¿Los azulejos de tu baño han perdido brillo y no consigues recuperarlo con nada? Tenemos la fórmula mágica: mezcla 150 gramos de bicarbonato de sodio y 100 gramos de vinagre blanco en 3 litros de agua templada. Con esta solución, lava con ayuda de una esponja los azulejos. Repite la operación varias veces y tus azulejos estarán como nuevos.

4. Bicarbonato de sodio para los malos olores de la ropa

Sudor, pintura, lejía, «olor a cerrado»… ¿No consigues que los malos olores desaparezcan de tus prendas? Apunta esto: solo necesitarás 100 gramos de bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Echa el bicarbonato en el agua y sumerge las prendas que quieres que pierdan ese mal olor. Déjalas 24 horas y transcurrido este tiempo, lávalas en la lavadora. ¡Adiós a los malos olores!

5. Bicarbonato para el mal olor de la nevera

La mezcla de alimentos a veces no deja un olor demasiado deseable. No solo porque hayamos olvidado quitar de la nevera alimentos en mal estado, si no porque otros tienen un olor demasiado fuerte y lo impregnan todo. También hay solución para esto:

Echa 125 gramos de bicarbonato de sodio en medio litro de agua caliente. Con un trapo, lo aplicamos por dentro de la nevera, como si estuviéramos limpiándola. Dejamos pasar 15 minutos y volvemos a introducir los alimentos. Así de sencillo.

Más trucos que querrás conocer: 5 usos de la pasta de dientes que seguro desconocías

textura bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal, por ello presenta esta textura