5 remedios caseros contra el olor de pies


El olor de pies puede llegar a convertirse en un problema bastante importante en la vida de la persona que lo sufre. Quizás es algo que afecta más a la vida familiar que a la vida social, ya que fuera de nuestro hogar solemos llevar los pies cubiertos, pero al llegar a casa y desprendernos de los zapatos y los calcetines, el olor de pies puede llegar a ser realmente incómodo. No solo basta con ducharse: los zapatos han quedado ya impregnados del mal olor y esto se termina propagando por toda la casa.

Si el mal olor es realmente desagradable, es recomendable consultar con un doctor para que descarte cualquier tipo de enfermedad de la piel o asuntos más peliagudos como hongos o bacterias. Si el problema simplemente viene causado por el sudor, puedes probar con remedios caseros contra el olor de pies o acudir a la farmacia en busca de polvos específicos para esto, desodorantes o incluso toallitas. 

¿Sabías que se pueden tener hongos en las uñas?

Remedios caseros contra el olor de pies:

olor de pies como acabar con el
¡Acaba con el mal olor de pies con estos remedios caseros!

Menta:

A veces, acabar con el malo olor de pies puede ser tan sencillo como introducir hojas de menta en los zapatos. Además de desprender un aroma fresco, absorberá el mal olor que tus pies emitan. No acaba con el problema, pero es una solución a tener en cuenta mientras logras una solución definitiva.

Vinagre de manzana:

Ya hemos visto en varias ocasiones en Alimentos Ricos que el vinagre de manzana sirve para todo… o para casi todo. En el tema del olor de pies también hay un remedio casero en el que este ingrediente es el protagonista gracias a su poder para acabar con las bacterias y regular el olor natural de la piel. En un recipiente grande, lo llenamos con agua caliente, agregamos medio vaso de vinagre de manzana y dejamos los pies en remojo durante un cuarto de hora. 

A continuación, sácalos, vuélvelos a lavar en agua fresca y sécalos bien.

Aloe vera:

El áloe vera es otro de los ingredientes de la Naturaleza que nos ayudan de muchas maneras. Para ello necesitaremos aloe vera fresco, extraemos su jugo y masajeamos los piel diariamente con él. Si no podemos conseguirlo de esta manera, también nos pueden servir los geles naturales que venden en farmacias.

olor de pies
El gel del áloe vera es un gran aliado para el olor de pies

Té negro:

Preparamos una infusión de té negro bien cargada (necesitaremos en torno a 1 litro), lo agregamos a un recipiente grande y dejamos los pies dentro de él durante 15 minutos

Cola de caballo:

Si prefieres darle salida a esa cola de caballo que compraste para preparar infusiones y que finalmente no has llegado a gastar, puedes preparar una infusión con ella y añadirla a un recipiente con agua donde sumergir los pies en torno a 20 minutos. En este caso, como la cola de caballo es menos agresiva, lo recomendable sería repetir el proceso 2 veces al día.

olor de pies
Llenar un barreño con agua e infusiones nos ayudan a eliminar el mal olor de pies

Una última recomendación…

Mientras que conseguimos eliminar el olor de pies, puedes evitar tener este olor desagradable en casa. Cámbiate los calcetines varias veces al día si es necesario, lávalos a mano tras cada puesta y no los acumules en el cesto de la ropa sucia para la lavadora. En cuanto a los zapatos, si no llueve o hace viento, trata de dejarlos durante la noche en la terraza o el patio. Ventila bien la casa y di adiós a los malos olores. 

Conoce bien las causas del mal olor de pies y acaba con él antes de que aparezca.

¿Conoces las causas del olor de pies?