Remedios naturales con cebolla


No es la primera vez que la cebolla es protagonista de alguno de nuestros artículos. Si ya te hablamos de las propiedades de la cebolla y te dimos 3 recetas saludables en las que utilizar esta hortaliza, ahora volvemos a retomar el tema con el alimento que más nos hace llorar… pero que tantos beneficios tiene para nuestra salud.

Hoy le damos un nuevo enfoque al tema hablándote de los remedios naturales con cebolla, formas caseras y baratas de solucionar ciertos problemas para los que no hace falta recurrir a la productos químicos ni dejarnos medio sueldo en la farmacia.

Los remedios de la abuela funcionan incluso en pleno siglo XXI.

remedios naturales con cebolla
La cebolla continúa utilizándose en nuestros días para hacer remedios naturales

Remedios naturales con cebolla para la tos

Entre los remedios naturales con cebolla, éste es probablemente el más conocido y el más antiguo. Pasa de generación en generación y es que, ¿quién no ha dormido alguna vez con una cebolla en la mesita de noche?

Si tu proceso gripal o tu resfriado ha evolucionado hacia una tos que no te deja dormir, puedes recurrir a jarabes específicos para ello o probar a partir una cebolla por la mitad y dejarla en un plato sobre la mesita de noche. Mejora la congestión nasal, la tos e incluso el asma.

Remedios naturales con cebolla para el acné

Extrae el jugo de una cebolla y guárdalo como oro en paño, ya que con él puedes lograr bastantes beneficios. Uno de ellos es el de mejorar el acné o la dermatitis aplicándolo tres veces en semana sobre la zona afectada. Déjalo actuar en torno a 15-30 minutos y a continuación lávate bien la cara con agua fresca y jabón para eliminar olores.

cebollas
Cualquier variedad de cebolla nos puede servir para hacer nuestros remedios naturales con cebolla

Remedios naturales con cebolla para la circulación

Comer cebolla cruda te ayudará a mejorar tus problemas de circulación. Es cierto que es un alimento que no gusta a todo el mundo por igual, pero comerla cruda no es sinónimo de comerla sola. Puedes camuflarla en ensaladas, hamburguesas o incluso como topping final (sin hornear) para tus pizzas vegetarianas.

Remedios naturales con cebolla para el dolor muscular

Vuelve a sacar el jugo de cebolla que anteriormente te hemos dicho que tantos beneficios te va a aportar. Además de mejorar el acné, estas gotas naturales te pueden ayudar a mejorar las dolencias musculares. Calienta un paño, remójalo con jugo de cebolla y aplica durante 30-45 minutos en la zona afectada.

cebolla cruda
La cebolla cruda es fantástica para la circulación

Remedios naturales con cebolla para combatir la caspa

De nuevo el jugo de este alimento es el protagonista del último de nuestros remedios naturales con cebolla. Puedes llevarlo a cabo de dos maneras: mezclando algunas gotas en tu champú habitual o aplicándolo directamente (en pequeñas cantidades) sobre tu pelo. Es muy importante dejar actuar apenas 2 minutos y retirarlo con abundante agua inmediatamente.