5 beneficios del agua con limón


Los beneficios del agua con limón convierten a este líquido en una de las mejores bebidas que podemos tomar en ayunas. Tomar esta rutina diariamente puede reportarnos variadas ventajas para nuestra salud y es que no hay que recurrir a los alimentos sanos solo cuando estamos enfermos, si no que incluirlos habitualmente en nuestra dieta hará que estemos más fuertes y aprovechemos mejor todas sus propiedades.

El jugo del limón tiene excelentes beneficios, pero debido a su acidez tomarlo solo puede provocarnos molestias gástricas, por lo que rebajarlo en agua es la mejor opción.

Hoy queremos hablarte de cinco beneficios del agua con limón para que te convenzas de todas sus virtudes y puedas mejorar tu salud con este pequeño gesto.

5 beneficios del agua con limón

beneficios agua con limón
Los beneficios del agua con limón son muy variados

Diurético:

Al igual que ocurre con otros alimentos como la piña, la bebida resultante de añadir un chorrito de limón a un vaso de agua fría o templada también goza de propiedades diuréticas, lo que nos ayudará a luchar contra la retención de líquidos. Además, otro de los beneficios del agua con limón es que al orinar con mayor frecuencia eliminaremos toxinas indeseadas y mejoraremos el conducto urinario.

Retrasa la aparición de arrugas:

Otro de los beneficios del agua con limón es mantener nuestra piel joven y sana. El responsable de esto es la Vitamina C, que actúa como antioxidante para retrasar la aparición de arrugas y reducir las que ya han hecho acto de presencia. Para potenciar aún más este efecto, puedes recurrir a otras recetas basadas en la Vitamina C.

Mejora tu estado de ánimo:

El limón nos aporta energía, lo que se traduce en sentirnos más fuertes, vitales y felices. En esta misma línea, tomar agua con limón cada mañana nos puede dar un aporte extra de ayuda para superar episodios de ansiedad y depresión.

Adquiere el hábito de comenzar la jornada con un vaso de agua con limón y tras unos días notarás como afrontas la rutina con mejor humor y más optimismo.

Elimina el mal aliento:

En el aspecto de la salud bucal, los beneficios del agua con limón tienen una doble cara. Por una parte, es excelente aliado contra el mal aliento, la gingivitis y el dolor de muelas. Sin embargo, los ácidos del limón pueden desgastar el esmalte de los dientes, así que debes tener en cuenta que el cepillado debe hacerse preferentemente antes de tomar el agua con limón o bien tomar algún alimento y otro líquido antes de cepillarlos, un buen método para eliminar de tu boca los posibles ácidos corrosivos que hayan podido quedar.

Favorece la buena digestión:

El último de los beneficios del agua con limón está relacionado con el estómago y la digestión: mejora la salud de nuestro hígado, favorece las digestiones y mantiene activos los jugos del estómago para favorecer nuestra salud.

Tomando agua con limón diariamente notarás una mejoría en tu estómago si últimamente tus digestiones son pesadas o si te cuesta retomar tus tareas después de cada comida.