Loción casera con perejil para eliminar manchas y pecas


Manchitas, pecas, imperfecciones, granos… nuestra piel no siempre refleja el estado que nos gustaría. Y no solo consiste en una rutina buena de limpieza o un cuidado especial: a veces no le damos los tratamientos que realmente necesita o tiene una sobreexposición a factores que le restan salud y belleza. O, sencillamente, es su naturaleza. ¿Podemos eliminar manchas y pecas? Sí. Y además, te vamos a contar cómo hacerlo en casa.

Es cierto que los factores externos influyen mucho (exposición al sol, alimentación incorrecta, contaminación, cambios hormonales, rutinas poco saludables…). Si tienes manchas en la piel o pecas de nacimiento, podemos tratar de unificar el tono. Sigue leyendo.

Más remedios que te van a gustar: Mascarilla japonesa que necesitas probar

El perejil es una especia aromática, como el tomillo, que está siempre presente en nuestra cocina
Las propiedades del perejil lo convierten en un condimento fundamental en nuestra cocina y nuestra belleza

 

Blanquear la piel, recuperar su tono y eliminar manchas y pecas no es misión imposible

Nos puede parecer complicado y no te vamos a engañar. En algunos casos va a ser bastante difícil cumplir nuestro propósito, pero con constancia y buenos métodos, podemos conseguirlo o, al menos, mejorar bastante el aspecto de nuestra piel. Te vamos a dar una receta casi mágina para eliminar manchas y pecas de forma natural. ¡Apunta!

Para ello, vamos a utilizar perejil, vinagre de manzana y agua, tres ingredientes muy fáciles de utilizar y muy sanos. ¿Por qué perejil como ingrediente principal? El perejil tiene propiedades regeneradoras y blanqueadoras, además de contener vitaminas, minerales y aceites esenciales que nos ayudan a acabar con el acné, cuidar los ojos, prevenir las arrugas, mejorar las ojeras y, como no, eliminar manchas y pecas. Al unirlo con el vinagre de manzana, el cual tiene poder blanqueador, tendremos con nosotros una loción casera con un gran potencial.

Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana ha ganado en las últimas décadas mucha popularidad como un remedio casero para varios problemas de salud y de efecto adelgazante.

Loción de perejil y vinagre de manzana

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 vaso de agua

¿Cómo la preparamos?:

En primer lugar, debemos poner a hervir el agua. Emplea un vaso pequeño (unos 200 ml.) y cuando esté hirviendo, agrega el perejil. Es importante que a la hora de picar las hojas de perejil estas queden bastante finitas para que suelte más propiedades a la hora de hervir y entre más cantidad en la medida que hemos tomado.

Lo mantenemos a fuego lento durante 15 minutos y una vez transcurrido el tiempo, apagamos y retiramos del fuego. Cuando enfríe de forma natural, le agregamos el vinagre de manzana y lo vertemos en un recipiente de vidrio.

Por supuesto nos va a sobrar loción para utilizarla en varias ocasiones, por lo que deberás conservarla en la nevera para que se mantenga bien y no se eche a perder.

Puedes utilizarla por la mañana y por la noche todo el tiempo que quieras, pero recuerda que antes de aplicarla debes tener la piel bien limpia. Úsala a diario y comenzarás a ver los resultados después del primer mes. Merece la pena ser constante.

Otros artículos que te van a gustar: ¿Sabes cómo utilizar el aceite de oliva para la cara?

alimentos para hidratar la piel
Las mascarillas naturales son una gran ayuda para cuidar nuestra piel, pero también podemos hacerlo con la alimentación

Advertisements