5 usos de la pasta de dientes, remedios naturales para todos


Echa un vistazo a tu alrededor. Seguro que hasta ahora  no habías reparado en que casi todo lo que nos rodea puede tener un segundo uso, una tercera o cuarta vida para ayudar a nuestra salud, nuestra belleza o simplemente para hacernos la vida un poco más sencilla. Solemos caer en el error de comprar un producto específico para cada cosa cuando la realidad es que podemos perfectamente aprovechar lo que ya tenemos. Por ejemplo, hoy te hablamos de los diferentes usos de la pasta de dientes, un producto que todos tenemos en casa y que sirve para mucho más que para mejorar nuestra salud bucal.

Te invitamos a echar un ojo a nuestra sección de remedios naturales o caseros para estar al tanto de otros muchos temas similares. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con un único producto!

Lee más: El aceite de coco y sus diferentes usos

Usos de la pasta de dientes: mucho más que un dentífrico

usos de la pasta de dientes
Los usos de la pasta de dientes se aplican en numerosos campos: limpieza, salud, belleza… Te contamos los 5 mejores

Uñas fuertes

¿Tienes las uñas quebradizas, se te rompen con facilidad o no tienen un aspecto sano y bonito? Deberías revisar tu salud y tu nutrición, ya que es posible que haya algún pequeño problema escondido detrás. Si quieres una solución rápida, la pasta de dientes es tu aliada. En un pequeño cepillito (por ejemplo, el cepillo de cejas o incluso el propio cepillo de dientes), aplica un poco de dentífrico y masajea con él las uñas, una a una y de forma suave y despacio. Déjalo 1 minuto y a continuación aclara con agua para que no queden restos de pasta de dientes en tus manos.

Acabar con los malos olores

Seguro que más de una vez te ha pasado que después de cocinar no hay manera de quitarte los malos olores por mucho que te laves las manos. Tenemos la solución. Uno de los usos de la pasta de dientes más desconocidos es su poder para neutralizar y acabar con los  malos olores. Da igual si has cocinado pescado, si has machacado unos cuantos ajos o si has estado limpiando algo con un olor bastante desagradable. Aplica pasta de dientes directamente en tus manos, extiéndela (si la notas muy espesa y te cuesta trabajo, puedes añadir un poquito de agua para que resbale mejor, pero no te excedas con la cantidad) y déjala unos segundos. A continuación aclara bien con abundante agua y finaliza lavándote las manos con agua y jabón como harías normalmente.

Para las picaduras

¿En verano los mosquitos se hacen un banquete contigo? ¿Eres de los que no puedes salir sin tu antiinsecto eléctrico o amanecerás con el cuerpo lleno de picaduras? Si tienes un poco de pasta de dientes a mano, te ayudaremos a ponerle remedio. No elimina el problema, ya que no evita que te piquen, pero en caso de que tengas una o varias picaduras molestas, te ayudará a calmar el picor, bajar la inflamación y eliminarla por completo antes de tiempo.

Aplica un poco de pasta de dientes en seco directamente sobre la picadura, extiende dejando una capa más o menos generosa y déjala al menos durante una hora (si puedes evitar enjuagarla y que sea ella misma la que se absorba por completo, mejor). Te aliviará muchísimo.

usos de la pasta de dientes
Evita las pastas blanqueadoras para limpiar: pueden dejar un cerco blanco peor que la mancha anterior

Abrillantar los zapatos

¿Tienes una cita importante, tus zapatos no lucen demasiado bien y no tienes betún u otros derivados en casa? No te preocupes, de nuevo uno de los usos de la pasta de dientes te dará la solución.

Suele funcionar bastante bien con los zapatos de cuero, mientras que en la tela u otros que son más receptivos a las manchas no es muy aconsejable. De nuevo la forma de aplicarlo es muy sencilla: extendemos un poco de pasta de dientes con agua sobre el zapato (te puedes ayudar con un cepillito), dejamos actuar y aclaramos bien con un paño húmedo. Nunca eches el agua directamente: además de tardar mucho en secar, puede estropearlos.

Eso sí, te recomendamos probar antes sobre una superficie pequeña del zapato que no esté muy a la vista por si acaso por el tipo de material del calzado no tolera del todo bien este remedio casero. Siempre que vayamos a probar algo nuevo, es preferible hacer un pequeño ensayo antes de lanzarnos al vacío.

Limpiar manchas

Si no sabes que entre los usos de la pasta de dientes está el de eliminar las manchas, aún te queda muchísimo por aprender. El dentífrico es perfecto para casi cualquier mancha que quieras tratar.

Manchas en la ropa:

Si tenemos en la ropa una mancha que se nos resiste, te animamos a probar con la pasta de dientes. En este caso es mejor utilizar una normal y evitar aquellas que son blanqueadoras, ya que pueden dejar un cerco que estropee aún más nuestra prenda. Aplicamos directamente la pasta de dientes sobre la mancha (no hace falta que la capa sea gruesa) y frotamos bien con un pequeño cepillo para que penetre. Dejamos reposar un tiempo prudencial (30-40 minutos) y lavamos a mano primero con abundante agua y luego con agua y jabón o con agua y un quitamanchas si aún queda algo.

Manchas en alfombras:

El proceso para limpiar las manchas siempre va a ser el mismo cuando se trate de objetos o textiles. Aplicar, frotar y dejar reposar para a continuación aclarar con agua. En este caso, si tenemos una alfombra que se ha manchado, uno de los usos de la pasta de dientes es actuar también sobre esta superficie.

Manchas de tinte:

¿Te has echado el tinte en casa y se te han manchado las manos o la cara? Para la próxima vez, recuerda comprar una crema que venden especialmente para aplicarla antes de comenzar con el tinte y que hará que no se agarren las manchas. Pero si ya es tarde, un poco de pasta de dientes sobre la piel te ayudará a eliminarlas también. Puedes aplicarlo directamente con el dedo y aclarar con un disco desmaquillador con un poco de agua.

Manchas en paredes:

En el caso de las paredes, la pasta de dientes también te puede ayudar si hay algún roce o mancha de lápices o pinturas. ¡Truco especial para quienes tengan niños en casa! Añade un poco de pasta de dientes en un paño, humedécelo un poco y frota con cuidado directamente encima de la mancha. Tras unos segundos, enjuaga para eliminar los restos de dentífrico. No te pases tampoco aplicando demasiada agua para evitar llevarnos la pintura.

usos de la pasta de dientes
Aprovecha lo que tienes en casa y dale una segunda o tercera vida a los objetos y productos cotidianos. ¡Te sorprenderá su cara más polifacética!

¿Qué te parecen estos usos de la pasta de dientes? ¿Conocías alguno o los has llevado ya a cabo? Si conoces más trucos de la pasta de dientes, te invitamos a dejarnos un comentario aquí contándonoslo o bien a participar con nosotros en nuestras redes sociales. Seguro que encontramos otros usos de la pasta de dientes muy curiosos.

También te interesará: ¿Sabes para qué puedes usar el aloe vera?