4 trucos para alisar el pelo de forma natural


El ser humano es así: nos empeñamos en ir contra la naturaleza de cada uno, queremos lo del vecino mientras el vecino desea lo nuestro. Y no solo hablamos de una cuestión material: el campo de la belleza también tiene mucho que decir en este sentido. Alisar el pelo es una de las obsesiones de las mujeres (¡y hombres! no nos olvidemos de ellos) de medio mundo.

Sin embargo, alisar el cabello no siempre es una buena idea. Si queremos un resultado perfecto, tenemos que acudir a productos químicos y técnicas que estropean el pelo y en la mayoría de las ocasiones no dan lugar a treguar: si queremos volver a sanearlo hay que cortarlo. Mucho.

Otros artículos relacionados que te van a gustar: Descubre cómo aclarar el cabello sin tintes

Usar las planchas a diario es uno de los ejemplos de hábitos agresivos para tu cabello y aunque existen productos térmicos para protegerlo, el daño nunca va a minimizarse hasta llegar a 0.

Por ello, hoy queremos proponerte una serie de remedios naturales para alisar el cabello de un modo totalmente inofensivo y con resultados probados bastante buenos. ¿Te animas?

5 trucos para alisar el pelo de forma natural

Leche y plátano:

Gracias a la vitamina B6 del plátano, esta combinación es fantástica para cuidar nuestro cabello. Las propiedades de la leche nos ayudan a darle brillo y suavidad al pelo, consiguiendo así alisarlo de una forma natural.

Lo aplicaremos a modo de mascarilla. Para ello, solo tendremos que machacar el plátano y agregarle poco a poco leche hasta crear una pasta. Es importante hacer este paso con cuidado, ya que si nos pasamos con la leche se quedará muy líquido y no nos servirá. Con el cabello húmedo, lo aplicamos y lo dejamos actuar en torno a 90 minutos. A continuación enjuagamos bien y peinamos.

batidos de proteinas caseros
El plátano es una de las frutas con más proteínas

Leche de coco y limón:

Otro remedio casero para alisar el pelo es la combinación de leche de coco y limón. Para ello, exprimimos un limón entero y lo mezclamos moviendo bien con 1 vaso de leche de coco.

Lo aplicamos como si se tratara de una mascarilla, dejando actuar en torno a 5-10 minutos. Lo enjuagamos con agua templada y peinamos del modo habitual.

como aclarar el pelo
El limón te ayudará a aclarar el pelo, pero no abuses mucho de él ya que también lo reseca bastante

Fresas, miel y leche:

De nuevo, encontramos el ingrediente de la leche como recomendado para alisar el pelo y darle suavidad. La miel es quien se encarga de aportar brillo. Podemos hacerlo también sin fresas, pero gracias a ellas se nos quedará un encantador olor en el cabello, sutil pero duradero. Pruébalo y estamos seguros que te encantará.

Para prepararlo, solo tiene que cortar 50 gramos de fresas y añadirlo a la licuadora junto con otros 50 gramos de miel y 250 ml de leche. Lo mezclamos todo y aplicamos sobre el cabello húmedo la mezcla resultante.

Esta mascarilla sí que tenemos que dejarla actuar bastante tiempo. Lo ideal es al menos 2 horas. Una vez transcurrido el tiempo, lavamos el cabello con champú y acondicionador, enjuagamos y secamos bien.

recetas con fresas
Las fresas son unas frutas muy completas con fantásticos beneficios

Aceite y huevo

Si hay una mascarilla que hemos heredado de los remedios de la abuela, esa es la de huevo y aceite de oliva. Además, prepararla es tan fácil como batir un par de huevos y mezclarlo bien con un chorrito de aceite.

Nos va a quedar algo líquido, así que tenemos que aplicarlo despacio y con cuidado para que impregne bien el cabello y no gotee. Lo aplicamos masajeando el pelo, lo dejamos actuar en torno a una hora y a continuación retiramos el producto con abundante agua.

Vitamina B12
Entre las propiedades nutricionales de los huevos, destaca su alto contenido en Vitamina B12

Más artículos de belleza: ¿Sabes cómo darle brillo a tu cabello?