Remedios caseros para la celulitis, aún hay esperanza


La antiestética celulitis suele aparecer a partir de cierta edad, tanto en chicas como en chicos, sin importar que estemos delgados o con algún kilito de más. Además la vida sedentaria que llevamos, la ropa apretada y las horas delante del ordenador no nos ayudan, haciendo que se centre sobre todo en glúteos y piernas. Por eso hoy os vamos a enseñar 3 remedios caseros para la celulitis para que no tengas que gastarte un dineral en cremas que no siempre funcionan y conseguir quitarla y eliminarla de una vez por todas.

La mayoría de nosotros sufrimos celulitis, más o menos arraigada, por ello muchos nos habéis preguntado qué tomar para la celulitis, qué hábitos y rutinas seguir o qué ejercicios son los mejores para eliminar esta característica tan antiestética que a todos nos persigue en alguna ocasión… o durante toda nuestra vida.

¡No te preocupes! No estás solo y tiene solución. No te pierdas nuestros consejos y remedios caseros para la celulitis, acabar con ella no es misión imposible.

Quizás te interese: ¿Que es la celulitis? Conoce a tu enemigo

3 Remedios caseros para la celulitis

remedios caseros para la celulitis
La llamada piel de naranja puede aparecer cuando menos lo esperamos y solo pensamos en deshacernos de ella con remedios para la celulitis

Remedios para la celulitis con café, nuestro nº1

Necesitaremos:

  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 3 cucharadas de café molido
  • 1 palito o cuchara de madera

¿Te preguntas como quitar la celulitis? Remedios caseros hay muchos, pero el del café es uno de los más efectivos y conocidos. Para hacerlo bien, es importante que sea café molido y no instantáneo y, preferiblemente, del que te muelen en la tienda ya que al ser reciente mantiene sus propiedades más intactas. Y es que además de todos los beneficios que aporta el café al beberlo también podemos aprovecharlo sobre nuestra piel.

Café molido y en grano
El café nos aporta múltiples beneficios tanto interior como exteriormente, en esta ocasión nos ayudará a quitar esta celulitis.

Cómo preparar nuestro remedio para la celulitis con café:

Unos de los más populares son los remedios caseros para la celulitis con café. En un cuenco mezclamos el yogur y el café hasta conseguir una pasta homogénea que vamos a repartir sobre la zona que queramos eliminar de celulitis con ayuda del palito de madera. Deberemos de tener la zona bien limpia, después de ducharnos es un buen momento. Masajearemos la zona con esta mezcla de forma circular y un poco fuerte para exfoliar permitir que el café haga un mejor efecto, ya que la cafeína ayuda a fortalecer las venas y a redistribuir las células adiposas favoreciendo su eliminación. Para potenciar su efecto podemos envolver la zona con film transparente para que de calor unos 20 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo solo tendremos que darnos una buena ducha para eliminar todos los restos. Podemos aprovechar y quitárnoslo dando círculos para volver a masajearnos.

Repite este proceso tres veces a la semana y en dos semanas podrás ver los resultados. No solo te encantarán los resultados sobre la celulitis, si no que tu piel también se reactivará y lucirá más sana. Sin olvidar lo bien que olerá tu casa y tu piel al preparar este primer remedio casero, ¿necesitas más argumentos?

Remedio 2: Tratamientos para la celulitis utilizando crema de papaya

Necesitamos:

  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 200 gr de papaya

Las cantidades son aproximadas, dependiendo de la zona a tratar necesitarás más o menos. Por otro lado los granulos más grandes del azúcar moreno nos ayudarán a exfoliar y entre las propiedades de la papaya ayuda a producir colágeno y a eliminar las células muertas, así como ser uno de los mejores remedios para la celulitis.

Papaya y belleza
La papaya, exótica fruta de inigualable sabor que además nos ayuda a tener una piel perfecta.

Procedimiento:

En un bol machacamos la papaya con un tenedor haciendo una especie de papilla (no tiene que quedar perfecto). Añadimos el azúcar y removemos bien. Puedes dejar reposar y aplicarla al momento o guardar para sucesivas ocasiones, eso sí, siempre que termines de utilizarla, tapa bien el bote o bol donde la hayas conservado con un poco de papel film para evitar que el contacto con el aire cambie la textura de la mezcla y le haga perder sus propiedades.

La forma de aplicar estos remedios caseros para la celulitis es similar entre ellos: se aplica haciendo círculos sobre la piel limpia y dejamos actuar 20 minutos, esta vez sin papel film. Una buena ducha para eliminarlo y listo. Repite tres veces por semana.

Si para aplicarlo usas unos guantes exfoliantes será mucho más efectivo. Gracias a ellos los movimientos serán más eficaces y profundos que si lo aplicas directamente con la mano. También puedes usar un cepillo especial para aplicar cremas y remedios para la celulitis.

Nº 3: Luchar contra la celulitis, tratamiento casero efectivo con aceite de oliva y limón

Vamos a preparar un macerado de limón para completar nuestros remedios caseros contra la celulitis que además es reafirmante y reductor. El limón es un gran aliado para nuestra alimentación y nuestra piel: nos ayuda a depurarnos por dentro y por fuera y estar radiantes, no en vano, el limón se relaciona tradicionalmente con el Sol, una de las mayores fuentes de vida de la Naturaleza.

Necesitaremos:

  • Cascara de 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Un bote de cristal limpio

Aquí tenemos un nuevo uso para disfrutar de las fantásticas propiedades del limón y del aceite de oliva.

Comencemos su elaboración:

Éste es el último de nuestros remedios para las celulitis. Partimos la cascara en trozos como de un dedo y metemos en el tarro. Cubrimos bien con aceite de oliva, cerramos y dejaremos macerar 15 días a temperatura ambiente, agitando el tarro todos los días para que se mueva y suelten las cáscaras todos los nutrientes, muy importante no abrir el tarro en el proceso. Si eres olvidadizo apunta en la tapa la fecha para no confundirte o incluso puedes ponerte una alarma en el móvil.

Tiras de cascara de limón
Cascara de limón preparada para añadir el aceite y terminar estos fantásticos remedios para la celulitis

Pasados los 15 días colamos el aceite dejándolo en un nuevo tarro y ya lo tenemos listo para su uso. Al abrir transcurrido este tiempo debe oler muy bien a limón, si tiene mal aroma le habrá entrado aire o que el limón no estaba bien cubierto y se ha echado a perder. Una vez comprobemos que está todo bien machacamos las cascaras con un mortero, para que termine de soltar toda la sustancia, con lo que nos quedará el aceite más tibio, y lo colaremos en un nuevo tarro de cristal.

Podemos usarlo a diario tomando una pequeña cantidad de aceite y masajeando en forma de círculos las partes del cuerpo que queramos mejorar. Tarda un poquito en absorberse del todo y debemos esperar hasta entonces para ponernos la ropa para que no se lleve el aceite.

Podemos sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras dulces, queda menos pringoso y hace que penetre mejor y se absorba antes. ¡Y ya tenemos listos más remedios casero para la celulitis!

Lee también: Las increíbles propiedades del aceite de almendras

Consejos:

Se recomienda no guardar los remedios caseros para la celulitis del punto 1 y 2 para la próxima vez, ya que al ser alimentos se estropearán y puede causar irritación en vez de los beneficios esperados; en cualquier caso, como ya te hemos comentado, si te has pasado con la cantidad que has elaborado o no tienes tiempo físico para prepararlo cada vez que quieras hacer estos remedios caseros para la celulitis, no te quedará otra alternativa que tratar de conservarlo en un lugar seco y cerrado siempre con papel film, procurando que no le entre el aire por ninguna de sus partes. Si utilizas un bote de rosca, refuérzalo también con este material para evitar filtraciones. Cuando se trata de alimentos, hay que vigilar especialmente su contacto con el aire.. El remedio 3 si se guarda en un lugar oscuro sí aguanta bastante tiempo y en buenas condiciones.

Como en cualquier tratamiento, deberemos de ser constantes con nuestros remedios caseros para la celulitis preferidos o de lo contrario notar algún resultado será algo difícilmente de lograr, una buena idea, será variar o combinar varios remedios en el transcurso del tratamiento para así romper la monotonía y poder experimentar con todos ellos, ver cual nos gusta más o nos es más agradable de usar.

Te recomendamos: Como quitar la celulitis, trucos y consejos

También debemos acompañarlos de una alimentación saludable,  un poco de ejercicio, aunque sea en casa, para evitar su reaparición y beber mucha aguaque es la forma en la que la grasa y celulitis sale de nuestro organismo entre