Cómo quitar la celulitis, trucos y consejos


La humanidad, en su desarrollo, ha concedido a la forma o belleza del cuerpo un papel determinante dentro de la sociedad. Y dentro de esto particular atención se le dio y se le brinda a la celulitis, siendo la cuestión sobre cómo quitar la celulitis una de las preguntas que más afectan en temas de belleza y que ya hablamos de ella cuando vimos algunos tratamientos estéticos.

Desde las más primitivas civilizaciones, hasta las ya reconocidas como clásicas, la griega, la romana, así como la india y la egipcia, todas es se ajustaron a determinados patrones estéticos prevalecientes en la correspondiente época.

En todas se estimuló la belleza y la juventud mediante la práctica deportiva, en los llamados “gimnasum”, con una atención singular para la piel, mediante sus ungüentos, baños y otras formulaciones con bálsamos y plantas aromáticas.

En la época más remota prevaleció el culto a la gordura o “esteatopigiosis”, donde era símbolo de admiración el que las mujeres fueran desmesuradamente gordas o deformes, lo que luego sería reemplazado por otros patrones o cánones, predominando las mujeres delgadas o esbeltas.

Hoy todavía persiste en la sociedad contemporánea una considerable atención hacia la forma del cuerpo, por lo que son cada día más las personas que se afanan, en poseer un cuerpo estéticamente agradable, capaz de resultar placentero a sí mismo y a los demás, debido a la alta valoración que se hace de la presencia personal, donde sin duda alguna la cara y el resto de la estampa corporal imprimen un signo distintivo de belleza.

La celulitis se puede quitar con dieta, ejercicios y masajes
La práctica sistemática de deportes y los masajes nos ayudan a entender cómo quitar la celulitis

Esto se armoniza y relaciona como facilitadores de sus éxitos personales, que le brinda estabilidad emocional y seguridad en sí mismo.

Dentro de todas estas dificultades, que pueden tener un origen estético, hay una de singular importancia por lo extendida que está, nos referimos a la celulitis. Esta puede estar presente en el 90% de las mujeres, fundamentalmente en las zonas de caderas, muslos y nalgas, desde edades muy tempranas, donde aún la persona se siente en plena lozanía, sobre todo la mujer.

Dietes saludable, ejercicios y masajes contribuyen a quitar la celulitis
Podemos aprender cómo quitar la celulitis llevando de forma sistemática dieta, ejercicios y masajes

Hace aún más compleja la situación el hecho de que las modas han impuesto el que se expongan zonas donde con más frecuencia se localiza la afección, resultando imposible su enmascaramiento. Todo esto motiva en el sector femenino una gran inquietud e inseguridad, por lo que acuden en número cada vez mayor a las consultas especializadas en busca de consejo o atención calificada.

Desafortunadamente, aún no están disponibles tratamientos generales para ella, pero sí podemos darte algunos consejos sobre cómo quitar la celulitis.

La celulitis aparece en la región glútea, abdomen y en los muslos
Una de las zonas donde frecuentemente aparece la celulitis es en los muslos

¿Cómo quitar la celulitis?

Volvemos a que los tratamientos para aprender cómo quitar la celulitis deben ser personalizados pero con una base sustantiva general basados en:

  • actividad física, es decir la práctica sistemática de deportes y más aún, romper la monótona vida sedentaria. Se aconseja hacer 30 minutos de ejercicios cardio, con una frecuencia mínima de tres sesiones por semana. También se recomienda la práctica de algunos deportes como son:
  • Caminar al menos media hora por día
  • Tenis
  • Esquí acuático
  • Ejercicios con pesas
  • Nadar
  • Subir y bajar escaleras
  • Montar bicicleta, tanto estática como normal
  • hábitos nutricionales saludables con comidas ricas en vegetales y frutas, hipocalóricas y pobres en grasas
  • reducir el consumo de sal
  • práctica de masajes siguiendo los criterios de hacer la llamada evacuación linfática, con movimientos circulares, de abajo hacia arriba
  • uso de fórmulas dirigidas a movilizar las grasas que se acumulan en el tejido adiposo y que evitan la formación de estrías, ricas en cafeína y retinol, entre otros.
  • hidratación mantenida y forzada, es decir, tomar más agua que la reconocida como la cantidad normal a ingerir de acuerdo a la edad, sexo y peso corporal
  • cepillado sistemático de aquellas zonas donde aparece la celulitis para contribuir al incremento de la circulación y destruir los depósitos de grasa, preferentemente con agua fría al menos durante un minuto

De todas maneras te insisto que para luchar con éxito contra la celulitis resulta imprescindible contar con el asesoramiento de especialistas que evalúen integralmente el plan a seguir, que debe ser personalizado. Pero lo cierto es que se puede quitar la molesta celulitis!