Dieta de la Piña para adelgazar, ventajas e inconvenientes


Adelgazar es una cuestión atemporal. Todas las épocas del año llevan consigo la búsqueda de perder peso por parte de aquellos a quienes les sobran unos kilitos: los excesos de Navidad en invierno, la operación bikini en verano o algún evento como una boda cercana, un viaje o un acontecimiento especial nos llevan a tener todo el año la palabra «dieta» en la cabeza. Buscamos opciones como la Dieta de la Piña para adelgazar o la Dieta de la Sopa y aunque son planes ricos en frutas como la propia piña o verduras, no siempre son del todo sanos.

Propiedades de la piña

Anteriormente ya te hablamos acerca de la Dieta de la Piña, una dieta realmente buena si lo que buscas es retener líquidos. Sin embargo, todo en esta vida tiene su cara y su cruz y hoy te la queremos mostrar. La Dieta de la Piña para adelgazar también tiene sus inconvenientes y es importante conocerlos para no jugar con tu salud.

perder peso
La dieta de la piña para adelgazar es una de las más populares gracias a su alta efectividad

Ventajas de la Dieta de la Piña para adelgazar

La Dieta de la Piña para adelgazar es una de las más conocidas gracias a sus muchos beneficios. Además de ayudarnos a perder peso rápido, tiene otras ventajas derivadas de las propiedades de su ingrediente protagonista:

Diurética: Nada mejor para eliminar líquidos. La retención de líquidos no está asociada solo a un peso elevado, si no que cualquiera puede sufrirlo sin saberlo. No te confíes simplemente por estar delgado, te recomendamos realizarte un estudio antropométrico para calcular tu cantidad de líquidos y, si te salen niveles altos, realiza la Dieta de la Piña para eliminarlos y compagínalo con la toma diaria de infusiones y sobre todo con beber mucha agua, incluso aunque no tengas sed.

Rica en vitaminas: Con una gran presencia de Vitaminas B1, B6 y C, así como ácido fólico y varios tipos de minerales, la Dieta de la Piña te mantendrá bien nutrido mientras buscas perder peso y acabar con la retención de líquidos.

dieta de la piña para adelgazar
Una macedonia de piña por la noche es una de las cenas más sanas

Rica en fibra: El mejor remedio contra el estreñimiento es seguir una dieta rica en fibra. La piña lo es y además de mejorar las digestiones, facilitar el ritmo digestivo y aliviar los dolores estomacales, también nos ayuda a matar posibles parásitos que pudiéramos tener en los intestinos.

Corta duración: Al contrario que la mayoría de las dietas, la Dieta de la Piña para adelgazar solo tendrás que hacerla 2 días a la semana por un período máximo de 2 semanas. Tras esto, deberás descansar un mes antes de volver a hacerla. Esto nos ayuda a soportar mejor el hambre que podamos pasar con ella y a concienciarnos de la importancia de no saltárnosla los días que nos toque. Con la DIeta de la Piña no existe el aburrimiento ni la ansiedad, ya que los otros 5 días de la semana podremos comer lo que queramos (siempre con lógica),

Inconvenientes de la Dieta de la Piña

Pero también tiene sus detractores por algunos inconvenientes o efectos secundarios asociados:

Muy restrictiva: Obsesionarnos con la Dieta de la Piña para adelgazar y saltarnos la duración recomendada nos puede llevar a tener problemas de salud ya que es un plan alimenticio muy restrictivo y con evidentes carencias.

Debes acompañarla de algo más: Al tener una duración muy corta, es casi imprescindible acompañarla de ejercicio y una alimentación equilibrada el resto de los días en los que tienes carta blanca. Si solo la llevas a cabo 2 días y el resto te das un atracón de dulces, fritos y grasas, puedes tener incluso el efecto contrario.

Muy limitada: Como su propio nombre indica, la Dieta de la Piña para adelgazar se basa casi exclusivamente en esta fruta. Si no te gusta, tendrás un problema para seguirla. Intenta buscar alternativas, como tomarla solo en zumo si te gusta más así o aderezarla con un poquito de stevia.

dieta de la piña para adelgazar
Los zumos de frutas naturales son una alternativa perfecta para tomar aquellas que no te gustan troceadas