Propiedades de la linaza que cambiarán tu vida


Las semillas son, en general, ingredientes de nuestra cocina bastante desconocidos. Su invisibilidad no les hace justicia, ya que como vimos cuando hablamos de la quinoa o la chia, son muy ricos en propiedades y beneficios. Nuestro protagonista de hoy son las propiedades de la linaza las cuales también son conocidas como semillas de lino, un ingrediente relacionado con la diabetes, el colesterol o la fertilidad, entre otros.

Aprovecha todas estas propiedades de la linaza introduciendo sus semillas en tu dieta. Somos lo que comemos y alimentarnos correctamente es la clave para una vida más larga y sana. Te contamos qué es la linaza y cómo aprovechar las propiedades de semillas de lino:

linaza propiedades
La linaza es un alimento fantástico para mejorar nuestra salud

¿Qué es la linaza o semillas de lino?

La semilla de la linaza procede de la planta Linum Usitatissimum, muy popular por sus muchos usos y variedades de presentación. Podemos encontrar la linaza en semilla o en aceite y sus usos abarcan desde la medicina hasta la alimentación.

¿Qué podemos hacer con ella? La linaza se utiliza en medicina para mejorar problemas estomacales, coronarios, óseos o incluso para el tratamiento del acné.

El mejor lugar para adquirirla es en herbolarios, tiendas naturópatas o farmacias especializadas en productos naturales.

usos de la linaza
Las semillas de linaza se usan también en medicina

5 Propiedades de la linaza

Entre las propiedades de la linaza hemos seleccionado cinco que son especialmente interesantes por abarcar diversos asuntos. Y es que la linaza no es útil solo para un tema concreto, si no que consumiéndola correctamente nos puede aportar beneficios muy variados. Debemos resaltar que las propiedades de chía y linaza están muy relacionadas.

Colesterol:

Gracias a la fibra contenida en la linaza podemos reducir los niveles de colesterol alto. Como seguro que bien sabes, el LDL es el tipo de colesterol más peligroso al que nos podemos enfrentar y su reducción siempre debe ser nuestra prioridad si los análisis de sangre han demostrado empíricamente que tenemos un problema relacionado con él.

¿Solo con la linaza podemos acabar con el colesterol? Evidentemente no, pero ayudar ayuda y mucho. Combínala con una dieta libre de grasas y múevete más. El colesterol también se puede quemar con el ejercicio.

Diabetes:

Para el tratamiento de la diabetes siempre debe ser un médico quien esté al cargo de su supervisión y control. Si él mismo no te lo propone, te animamos a consultarse acerca de las propiedades de la linaza en este campo. Recientes investigaciones han demostrado el poder de las semillas de lino para tratar la diabetes de forma natural y segura. Un puñado al día puede ayudarte más de lo que crees. No subestimes su poder.

propiedades de la linaza
La linaza nos puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la diabetes, entre otros

Mejorar el tránsito intestinal:

La fibra de la linaza nos ayuda a regular el tránsito intestinal, superar el estreñimiento y mejorar las digestiones. De este modo, tu salud estomacal se verá beneficiada.

¿Qué más podemos hacer? Vigila los alimentos que consumes por la noche, no todos sientan igual de bien a las diferentes horas del día y trata de escuchar a tu cuerpo. Nadie mejor que él para decirte lo que le sienta bien y lo que no. Un ejemplo es el de esas personas que pasan años sin saber que son intolerantes a la lactosa y asumen como normales sus molestias estomacales. ¡No sufras más!

Reducir peso:

Incorpora las semillas de linaza en tu dieta si buscas perder peso. Este tipo de alimento no solo aporta pocas calorías, si no que tiene un alto poder saciante, algo que como bien sabes es fundamental si queremos cumplir con la dieta y no caer en tentaciones a deshora. Pasar hambre es lo peor que puedes hacer cuando estás a dieta, ya que hará que a la mínima bajada de guardia te des atracones totalmente contraproducentes.

Adelgazar sí, pero de una forma sana y a medio plazo. Huye de las dietas express y apuesta por alimentos sanos como la linaza.

Anticancerígeno:

Aunque el tema de los alimentos anticancerígenos nos deja opiniones y sentimientos encontrados, entre las propiedades de la linaza se habla de su poder para protegernos contra dos tipos de cánceres desgraciadamente muy extendidos: el cáncer de colon y el cáncer de mama.

También te interesará: ¿Qué hay de cierto en los alimentos contra el cáncer?

Ahora que ya conocemos las propiedades de la linaza y sus beneficios, incorpórala a tu dieta y vive con más salud.