¿Cuál es la mejor fruta de cada estación?


La fruta es imprescindible para nuestra salud. Fuente de vitaminas y nutrientes, tomar las cinco raciones diaria recomendadas por los médicos es más sencillo si eliges frutas que te gusten y que además estén de temporada. Coger en la frutería o el super la mejor fruta de cada estación es una buena manera de ahorrar en la cesta de la compra y aprovechar sus propiedades al 100%, garantizando la calidad de los alimentos que tomas.

La mejor fruta de invierno y otoño

Por lo general, la fruta que está de temporada en otoño se alarga hasta el invierno. En este grupo se incluyen el kiwi, la manzana, el limón, la mandarina y la naranja. Como norma general, los cítricos alcanzan su mejor momento durante las temporadas más frescas: la naturaleza es sabia y, en los meses en que necesitamos una inyección extra de Vitamina C para prevenir resfriados, nos proporciona la mejor de las fuentes de esta vitamina.

La mejor fruta de primavera

Entrando en la que probablemente es la estación preferida por la mayoría de las personas, la primavera nos trae no solo temperaturas más agradables y días más largos, también fruta exquisita para alimentar nuestro cuerpo mientras disfrutamos del manjar que nos llega directamente desde la naturaleza. En primavera es el momento óptimo de las fresas, la nectarina y el níspero, también la temporada del limón se alarga durante el primer semestre del año.

frutas de estacion
Elegir frutas de temporada es la mejor manera para consumirlas en su mejor momento

La mejor fruta de verano

El verano es una época delicada para la fruta, ya que en verano las temperaturas se elevan considerablemente y da lugar a un deterioro más temprano de este alimento. Durante esta estación la naturaleza vuelve a mostrar su inteligencia y nos provee de las frutas más frescas como la sandía y el melón. También aparecen en escena el aguacate, el albaricoque, la frambuesa, la ciruela y el melocotón.

La mejor fruta durante todo el año

Hay algunos tipos de frutas que se mantienen en perfectas condiciones durante todo el año. Un perfecto ejemplo es el plátano, una fruta muy rica en vitaminas, potasio, fósforo y fibra que te mantendrá saludable durante los 12 meses del año.

¿Cómo tomar las cinco raciones diarias recomendadas de fruta?

Los médicos recomiendan tomar cinco raciones de fruta al día, pero en ocasiones esto nos resulta algo complicado, especialmente si no nos gusta la fruta o no tenemos tiempo para pararnos a confeccionar con detenimiento nuestro menú semanal.

Sin embargo, comer fruta es más sencillo de lo que piensas. Hay muchísima variedad de fruta y seguro que alguna te gusta más que otra. Comienza haciendo un listado de aquella que más te gusta, divídela en función de la estación del año en la que está en mejores condiciones y confecciona tu menú. Toma una pieza de fruta de postre, un zumo o batido con una combinación de 2 de ellas para merendar y completa tu comida o tu cena con una ensalada. La verdura y las hortalizas como el tomate o la lechuga también computan para este recuento de cinco piezas diarias.