Beneficios del melón


Con el verano a la vuelta de la esquina cada vez nos apetecen más comidas frescas como los helados o los refrescos. Pero hay otro alimento que nace de la Madre Naturaleza y que es capaz por sí solo de aportarnos frescura, nutrientes y muchos beneficios: sí, estamos hablando de la fruta.

Aunque en general casi toda la fruta nos da un extra de hidratación con la máxima frescura, hay algunas llamadas «frutas de verano» que solo están presentes en la temporada estival y las esperamos cada año como un agua de mayo. El melón y la sandía son los grandes protagonistas del trimestre más caluroso y hoy queremos hablar de los beneficios del melón.

Hemos escogido cinco beneficios del melón para que descubras cinco razones más para tomar melón cada día en el postre o la merienda.

5 Beneficios del melón

beneficios del melon
Hay muchas variedades de melón

Excelente para dietas:

El primero de los beneficios del melón sobre el que te queremos hablar es su papel fundamental si quieres comenzar o seguir una dieta. Esto es debido a que es un alimento muy bajo en calorías y con un alto nivel de agua. De hecho, el 90% de la composición del melón es agua.

Por ello, puedes tomar melón sin ningún cargo de conciencia mientras estés siguiendo una dieta ya que esta fruta te ayudará a adelgazar comiendo un alimento delicioso y saciante.

Buena para las enfermedades cardiovasculares:

El segundo de los beneficios del melón es el de formar parte de la lista de los alimentos ricos en Vitamina E. Como ya te comentamos en el artículo que le dedicamos a esta Vitamina, es importante que la consumas y la incluyas en tu dieta para proteger tu corazón contra ataques cardíacos o problemas de coagulación.

Es uno de los mejores alimentos antioxidantes:

De nuevo la Vitamina E es la responsable del tercero de los beneficios del melón: ser un excelente antioxidante. Esto significa que nuestros tejidos, órganos y células estarán más protegidos si consumimos alimentos ricos en Vitamina E, consiguiendo retrasar el envejecimiento de ellos.

Excelente para la piel:

El melón, además de por su riqueza en agua (lo que nos da una hidratación muy importante tanto para nuestro interior como nuestro exterior), también es fabuloso para la piel gracias a la presencia de la Vitamina A. Esta Vitamina nos aporta elasticidad y mejora nuestra piel, además de prevenir el acné y combatirlo en caso de que lo suframos incluso si ya hemos superado la adolescencia.

Siguiendo en la línea de la belleza exterior, la Vitamina A también se relaciona con la melanina de la piel, actúa como activador de ella para conseguir ponernos morenos más rápido.

Buen laxante y diurético:

Como alimento rico en agua, otro de los beneficios del melón es que es uno de los mejores alimentos diuréticos, muy importante para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas de nuestro organismo.

También puede actuar como laxante en episodios consecutivos de estreñimiento.

Tabla nutricional del melón

A continuación te dejamos la lista con los valores nutricionales más destacados del melón, una fruta rica en propiedades y beneficios.

ValoresPor cada 100 gramos
Agua90.15 g
Energía34 kcal
Proteínas0.84 g
Lípidos0.19 g
Hidratos de carbono8.16 g
Fibra0.9 g
Azúcares7.86 g
Calcio9 mg
Hierro0.21 mg
Magnesio12 mg
Potasio267 mg
Fósforo15 mg
Sodio16 mg
Zinc0.18 mg
Ácido fólico21 µg
Vitamina A3382 IU
Vitamina C36.7 mg
Vitamina K2.5 µg