Alimentos ricos en Vitamina C


Una de las vitaminas más conocidas es la Vitamina C. Con la llegada de los primeros fríos, todos buscamos aumentar su dosis para evitar resfriados y otras enfermedades comunes. Sin embargo, tenemos que decirte que esta es una verdad a medias: sí, la Vitamina C es muy importante para no constiparnos, pero nuestro organismo no solo la necesita en invierno.

Este nutriente tiene muchos más beneficios aparte de aumentar nuestras defensas ante resfriados y proteger nuestro sistema inmunológico contra el frío.

Hoy te vamos a hablar de sus beneficios y de 5 alimentos ricos en Vitamina C fáciles de encontrar, económicos y sencillos de introducir en nuestra dieta diaria, tanto en el plato principal como en el postre.

5 Beneficios de la Vitamina C

Como ya hemos comentado, la Vitamina C nos previene de resfriados. Este quizás es el beneficio más conocido popularmente de los alimentos ricos en Vitamina C, pero hay muchos más. Por ejemplo, nos ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de nuestra piel y es un potente antioxidante.

Completamos la lista de los cinco principales beneficios de la vitamina C haciendo mención a su capacidad para mantener sanos y fuertes nuestros cartílagos, así como reducir la posibilidad de contraer futuros cánceres.

Frutas vitamina C
Las frutas suelen ser alimentos ricos en Vitamina C

5 Alimentos ricos en Vitamina C

Comúnmente relacionamos esta vitamina con las naranjas y efectivamente no vamos desencaminados. Los cítricos son frutas con mucha Vitamina C, pero hay otros alimentos ricos en Vitamina C que también te ayudarán a alcanzar la dosis diaria recomendada de 60 mg.

Pimientos:

El pimiento es uno de los ingredientes más utilizados en nuestra cocina. Es el elemento básico en sofritos y guisos, además también de acompañar ensaladas o carnes y pescados. Son alimentos ricos en Vitamina C, pero su cantidad depende del color del pimiento. En este caso, intentaremos optar siempre por los pimientos amarillos, los cuales tienen 184 mg por cada 100 gramos, mientras que los verdes bajan hasta los 132 mg.

Brócoli

Las verduras son alimentos con altas dosis de vitaminas y nutrientes. Respecto a la vitamina C, el brócoli contiene 89 mg por cada 100 gramos y representa de este modo una manera muy sencilla de tomar nuestra dosis recomendada de Vitamina C sin recurrir a las frutas de temporada.

Kiwi

Aunque las naranjas siempre se han atribuido el mérito de ser alimentos ricos en Vitamina C, lo cierto es que en el apartado de las frutas el Kiwi gana por goleada. 100 gramos de esta fruta contienen 93 mg de Vitamina C, algo más del 150% de la dosis diaria recomendada.

Naranjas

Las naranjas, los grandes protagonistas cuando se habla de Vitamina C, por su parte se quedan en 59 mg por cada 100 gramos de producto. Por su parte, las mandarinas bajan hasta los 49 mg por la misma cantidad.

Fresas

Las fresas son la fruta preferida de muchas personas. Las fresas con nata o fresas con azúcar son un postre delicioso, incluso también podemos hacer con ellas refrescantes y nutritivos batidos o tartas cuyo ingrediente principal sea esta fruta tan atractiva de sabor como de color. Contienen la misma cantidad de vitamina C que las naranjas.

AlimentosValores de Vitamina C por cada 100 gramos
Chiles242,5 mg
Guayabas228 mg
Pimiento amarillo184 mg
Tomillo160 mg
Perejil133 mg
Pimiento verde132 mg
Kiwi93 mg
Brócoli89 mg
Coles de Bruselas75 mg
Papaya62 mg
Naranjas59 mg
Fresas59 mg
Mandarinas49 mg
Coliflor46 mg

Advertisements