Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos ¡de una vez por todas!


La celulitis es sin duda alguna el problema estético que más quebraderos de cabeza nos provoca, y es que da igual si estás delgada o tienes unos kilos de más; la celulitis puede aparecer en cualquier cuerpo y a cualquier edad. Y aunque también es un problema de los hombres, seamos sinceras: a nosotras nos preocupa mucho más la piel de naranja que a ellos; de ahí que siempre nos hagamos esa pregunta: ¿ cómo eliminar la celulitis ? Hoy os traemos los tips necesarios para que no tengas que volver a preocuparte.

Te recomendamos leer también: remedios caseros para la celulitis, aún hay esperanza.

La celulitis, ese gran enemigo.

Aunque en la mayoría de los casos se trata de un problema estético, en otros muchos se convierte en un problema de salud. Y es que la piel de naranja, en sus casos más graves, provoca que aquellas que la padecen sufran dolores constantes en las zonas de piel más afectadas.

Como eliminar la celulitis en piernas y gluteos
Cómo eliminar la celulitis es una pregunta que atormenta a mujeres de todas las edades y peso; por eso os dejamos todos los trucos para resolver esta cuestión.

La celulitis se crea cuando aparecen nódulos adiposos de grasa, los cuales tal y como hemos dicho pueden aparecer en cualquier mujer independientemente de su edad o peso.  Por norma general, suelen aparecen por culpa de una mala alimentación o una vida sedentaria; pero también aparecen por factores genéticos y hormonales. Cómo eliminar la celulitis no es nada fácil, pero haciendo unos simples cambios en nuestro estilo de vida podemos reducirla, mantenerla a raya e incluso eliminarla.

Cómo eliminar la celulitis con cambios en el estilo de vida.

Lo primero que debemos hacer para saber cómo eliminar la celulitis es cambiar nuestro estilo de vida. Para ello, los siguientes puntos os guiarán en este proceso. Verás que no es tan drástico ni tan complicado, ¡tan sólo debemos ser más saludables!

  • Reduce la sal. La sal, como ya sabemos, provoca en nuestro organismo una retención de líquidos que afecta directamente a la celulitis. No tienes que erradicarla por completo de tu dieta, pero si reduces su consumo en las comidas y evitas esos aperitivos tan salados que tanto apetecen a veces, notarás cómo la piel de naranja va mejorando.
  • ¡Bebe agua! Seguramente estás cansada de oír que debes beber al menos dos litros de agua al día, pero lo cierto es que muy pocas de nosotras lo conseguimos. Y es que entre los cafés, tés y bebidas refrescantes tener sed es bastante complicado. ¡Haz un esfuerzo! Bebe agua, no líquidos, agua. Además, si bebes un vaso de agua con limón en ayunas estos efectos se multiplicarán.
  • Mastica bien. Muy a menudo, con las prisas y el ritmo de vida que llevamos, no dedicamos el tiempo necesario a comer y, más aún, a masticar los alimentos. Comer despacio y masticando cada bocado muchas veces nos ayuda a salivar más, lo que provoca que los alimentos se digieran mejor y no se acumulen en las zonas no deseadas.
  • Aumenta el consumo de antioxidantes. El consumo de alimentos con propiedades antioxidantes no sólo van a hacer que te sientas mejor y más saludable, sino que además te van a ayudar a eliminar la celulitis. Consume a diario uvas rojas, tomates, zanahorias, moras o avellanas, ¡notarás la diferencia!
  • ¡Evita las toxinas! Este punto es primordial: si deseas saber cómo eliminar la celulitis, lo primero que debes hacer es eliminar todos esos alimentos antisaludables de tu vida: el café, el alcohol, el tabaco, los alimentos procesados y la comida rápida. Es un esfuerzo enorme, lo sabemos… pero como dicen sarna con gusto no pica, ¿verdad?

Cómo eliminar la celulitis con tratamientos naturales.

Seguramente alguna que otra vez habrás probado esos comprimidos milagrosos que te aseguran la eliminación de la celulitis en tan sólo unas semanas. Aquí no vamos a entrar en si esos comprimidos funcionan o no, pues depende en gran medida del estilo de vida que lleve cada persona. En cambio, sí que somos fanáticos de todos los remedios naturales que están a nuestra disposición.

Como eliminar la celulitis cambiando el estilo de vida
Cómo eliminar la celulitis va a depender en gran medida de nuestro estilo de vida. Si aprendes a llevar una vida saludables y la combates de forma activa, notarás los cambios.
  • Té verde o cola de caballo. Estos dos productos, fáciles de encontrar y naturales como ellos solos, son los mejores aliados que podemos tener para saber cómo eliminar la celulitis. Y es que una infusión de té verde o de cola de caballo nos va a ayudar a eliminar líquidos, lo que favorece enormemente la desaparición de la piel de naranja.
  • Masajes en piernas y glúteos. Los masajes no sólo sirven para relajarnos o quitar contracturas, también nos van a ayudar en nuestra lucha contra la celulitis. Un buen masaje de piernas de forma diaria, ya sea con una crema anticelulítica o incluso aceite de oliva, nos permitirá mejorar nuestra circulación sanguínea y mantener firme nuestra piel. Además, si usas un cepillo en seco especial para celulitis, ayudarás de forma extra a disolver los nódulos y, por tanto, a eliminar la celulitis. Asegúrate de hacerlo cada día.
  • ¡Exfóliate! Una parte fundamental de este cuidado es la exfoliación una vez a la semana, ya sea con un exfoliador que hayas comprado o simplemente con un poco de sal gruesa mezclada con tu gel de baño. No sólo vas a notar tu piel más suave y limpia de impurezas, sino que te ayudará contra la celulitis.

Cómo eliminar la celulitis haciendo ejercicio.

A parte de todo lo que os hemos contado sobre cómo eliminar la celulitis, hay un punto fundamental en esta batalla que es hacer ejercicio. Y es que, una de las principales causas de la aparición de la celulitis es la vida sedentaria.

Al contrario de lo que muchas de vosotras pensaréis, para eliminarla no es necesario apuntarse a un gimnasio y hacer horas y horas de ejercicios intensivos; al contrario, tan sólo basta con dar un poco de movimiento al cuerpo de forma regular. Para ello, lo mejor es hacer ejercicios aeróbicos  cada día, como puede ser ir a caminar rápido durante una hora o ir a correr media hora. Por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces pensamos que no tenemos tiempo tiempo para esto, por eso te queremos mostrar algunos trucos de lo más sencillo:

  • Sube las escaleras, ¡olvida que tienes ascensor!. En muchas ocasiones ocurre que tardamos más en esperar el ascensor que subir directamente andando. Además, nos hemos acostumbrado a hacerlo, por lo que hay que aprender a ignorar el hecho de que hay ascensor. Subir las escaleras no sólo nos va a ayudar a eliminar la celulitis, sino que también mejorará nuestra circulación sanguínea y nos dará firmeza en nuestras piernas y glúteos. Además, en la mayoría de los casos ahorrarás tiempo, ¡son todo ventajas!
  • Camina rápido. Cuando vayas al trabajo, de paseo, de compras… Intenta usar el coche lo menos posible y prueba a ir andando. Puede que tardes un poco más, pero harás ejercicio y ahorrarás en gasolina.
  • Haz ejercicio en casa. Son muchos los ejercicios que puedes hacer desde casa, por lo que si tienes tiempo es una de las mejores opciones: cómodo, barato y totalmente efectivo.
como eliminar la celulitis haciendo ejercicio diario.
Uno de los tips más importantes sobre cómo eliminar la celulitis es hacer ejercicios: deshacerte del sedentarismo y comenzar a llevar una vida activa es primordial para combatir la piel de naranja.

Otras opciones son ir al gimnasio, la cual te obliga a hacer ejercicio al pagar una cuota mensual. Si puedes, busca un gimnasio con piscina y practica natación. Este deporte no sólo es increíblemente beneficioso para todo el organismo (mejora la capacidad pulmonar, la resistencia, ejercita todos los músculos del cuerpo, etc.) sino que además es el mejor que puedes practicar para saber cómo eliminar la celulitis.

Por último, hay que añadir que a la hora de hacer ejercicio tienes que tener en cuenta que si además de celulitis tienes flacidez, lo mejor es que combines lo que te hemos propuesto con ejercicios de tonificación como hacer sentadillas o bicicleta; pero sino la tienes es mejor que te centres en lo aeróbicos, porque si también tonificas antes de eliminar la celulitis, te va a costar mucho más trabajo deshacerte de ella.

Cómo eliminar la celulitis: lo puntos clave.

Para finalizar este artículo, os recordamos los puntos claves para saber cómo eliminar la celulitis:

  1. Sigue un estilo de vida saludable eliminando aquellos alimentos que not e benefician y cambiándolos por los que sí lo hacen.
  2. ¡Bebe agua!
  3. Cuida tu piel con masajes y exfoliaciones: la salud de la piel es vital para eliminarla.
  4. Haz ejercicio: el sedentarismo no te hace ningún bien, ¡sólo con esfuerzo y perseverancia se consiguen los objetivos!
  5. Y el más importante de todos: ¡no te desanimes! La celulitis no va a desaparecer de un día para otro,ni tampoco en una semana. Requiere paciencia, pero te aseguramos que sigues estos consejos notarás la diferencia.

También te interesará leer: Ejercicios para reducir la celulitis de forma sencilla y rápida.