¿Sabes cómo aliviar el dolor de cabeza en solo 30 segundos?


El dolor de cabeza es una de las dolencias más habituales. Todos lo hemos sufrido alguna vez o, en el peor de los casos, lo sufrimos con demasiada frecuencia. Y ya no hablamos de migrañas u otros tipos de dolores crónicos, si no que hay otros factores que, sin tener ninguna causa física, nos provocan este molesto dolor, como por ejemplo el estrés. ¿Quieres saber cómo aliviar el dolor de cabeza en 30 segundos?

No te pierdas nuestro artículo de hoy, te vamos a contar uno de los mejores remedios naturales para que un dolor de cabeza nunca más vuelva a estropearte un día de trabajo o una cita importante. ¡Toma el mando de tu salud gracias a las técnicas de la acupresión!

Otros artículos que te van a gustar: Conoce las causas del dolor de cabeza

migrañas spm
Descansar correctamente puede aliviar algunos de los síntomas del síndrome premenstrual, como los dolores de cabeza o las migrañas

La acupresión: el mejor remedio natural para aliviar el dolor de cabeza

Cuando hablamos de acupresión o digitopuntura, nos referimos a una terapia alternativa ancestral que permite incidir sobre nuestra salud en general y las dolencias en concreto, mediante puntos de presión en los que se localizan los nervios de algunas áreas de nuestro cuerpo. Con dicha estimulación, activaremos la circulación y lograremos relajar los músculos. Digamos, es una especie de método antiinflamatorio natural.

Los masajes de esta técnica se deben realizar de forma simétrica, es decir, aplicando presión en el lado opuesto de la zona que estás trabajando. Por ejemplo, si estás trabajando la sien, debes masajear ambas con la misma energía. Según el resultado que desees obtener y la zona que trabajes, la presión que apliques puede ser lenta, intensa o fricción.

Al padecer de dolores de cabeza las limitaciones afloran dejando una profunda huella de carácter síquico
El padecer de dolores de cabeza conduce a limitaciones sociales de hombres y mujeres

Sienes:

Las sienes es la zona del cuerpo más conocida a la hora de aliviar el dolor de cabeza. Presiona suavemente con los pulgadas, realizando un masaje circular en sentido contrario a las agujas del reloj y respirando profundamente.

Manos:

Presiona en la zona que se encuentra entre el meñique y la muñeca con una presión suave pero constante. Hazlo a continuación en la otra mano para equilibrar.

Pies:

Seguro que has leído alguna vez que en los pies podemos controlar todos los órganos de nuestro cuerpo. En ellos, se encuentran la gran mayoría de terminaciones nerviosas. Por ejemplo, para aliviar el dolor de cabeza en 30 segundos, presiona la zona superior que se encuentra entre el dedo gordo y el índice (hablamos de los pies). Utiliza tu pulgar para realizar esta técnica de acupresión.

Cabeza:

Con un masaje en la propia cabeza también puedes aliviar este dolor tan molesto. Pon tus dedos índices en la base del cráneo, sepáralos ligeramente y masajea de forma suave.

El Nolotil puede utilizarse para el dolor de cabeza solo o en combinación de Nolotil e ibuprofeno o Nolotil y paracetamol
El molesto dolor de cabeza se puede aliviar también con Nolotil o la mezcla con otros analgésicos

Sigue leyendo sobre el tema: ¿Cómo saber si mi dolor de cabeza es de tipo tensional?


Advertisements