5 beneficios del café verde para desayunarlo cada mañana


Somos animales de costumbres. Seguro que a diario te preparas el café de la misma manera o cuando sales a tomar algo con una amiga para arreglar el mundo, te pides también el mismo tipo de café. A veces por desconocimiento de que existe una variedad casi innumerable, otras veces por costumbre, pero el caso es que hoy, desde nuestro blog, queremos animarte a probar otro tipo de café. Por ejemplo, ¿conoces los beneficios del café verde? Una variedad que muy pocos de nosotros hemos probado y que es muy especial.

Otros artículos que te interesarán: Adelgazar con el café verde

Café verde antiinflamatorio
El café verde cuenta con propiedades antiinflamatorias, ideales para aquellas personas con dolencias óseas.

¿Qué es el café verde?

Se trata de un tipo de café sin tostar. Podemos consumirlo entero o molido, pero lo importante es que no se le añaden más ingrediente, es totalmente natural, por eso tiene unas propiedades tan buenas.

Su aroma es poco intenso y su sabor más amargo que el café normal.

5 beneficios del café verde que no deben pasar desapercibidos

Aunque son muchas las propiedades y beneficios del café verde, hemos querido elegir cinco virtudes por su importancia para nuestra salud, por dentro y por fuera.

Café verde para adelgazar
El café verde en grano es la forma más natural de tomarlo como ayuda para perder peso

Regula los niveles de azúcar en sangre:

¿Tienes diabetes tipo 2? Consumir este tipo de café te ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, algo imprescindible especialmente para las personas con este tipo de diabetes.

Previene la formación de cálculos biliares y piedras en la vesícula

Si alguna vez has tenido alguno de los dos, sabrás lo peligrosos y molestos que son. Su prevención es básica para evitar que aparezcan, por lo que te recomendamos apostar por bebidas depurativas como el café verde, además de beber mucha agua a diario. Con eso, lograrás mantenerlos apartados.

Nos ayuda a adelgazar

A este beneficio del café verde le dedicamos todo un artículo completo por su alta efectividad, y es que el café verde es una de las mejores opciones a la hora de perder peso. Entre los beneficios del café verde, se encuentran su efecto saciante y su capacidad para transformar grasas en energía, por lo que el éxito con este propósito está garantizado.

Elimina la celulitis

Pero además de perder peso, modelar la figura y eliminar las imperfecciones también es importante cuando nos lanzamos a la búsqueda del cuerpo que deseamos. El café verde, gracias a esta capacidad que ya hemos mencionado de transformar las grasas en energía, actúa como efecto drenante y nos ayuda a acabar con la celulitis.

Mejora la memoria

Por último, porque siempre debemos buscar el tándem cuerpo – mente, el último de los beneficios del café verde que mencionamos es su capacidad para mejorar nuestra concentración y ayudarnos a estudiar mejor o a mantener nuestros recuerdos más vivos.

El café verde puede complementar una dieta equilibrada para perder peso
El café verde puede ser una ayuda para perder peso si ya tienes una buena rutina de vida

Efectos secundarios y contraindicaciones del café verde

Pero no todo podían ser buenas noticias. Aunque es un producto que nos encanta, también debemos ser justos a la verdad y mencionar aquellas contraindicaciones o efectos secundarios del café verde que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, no está recomendado para niños, embarazadas o personas con problemas de corazón o de riñón.

Amplía información: Otras propiedades del café verde que también te va a gustar conocer