Ejercicios para reducir la celulitis de forma sencilla y rápida


Probablemente no sepas exactamente qué es la celulitis pero casi con total probabilidad, alguna vez la habrás visto en tus piernas, muslos o glúteos. Y lo cierto es que, aunque evidentemente hay males mayores, es una de las cuestiones estéticas que más preocupan a la población femenina. Por ello, hoy vamos a definir qué es y los ejercicios para reducir la celulitis que podemos hacer en casa para acabar con ella.

Si te interesa el tema, te animamos a seguir leyendo y ponerle solución.

Otros tips que te van a interesar: ¿Sabes con qué alimentos podemos hidratar la piel?

 

celulitis dieta
La dieta y el ejercicio influyen en la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis no es solo una cuestión que afecta a aquellas mujeres con mucho o un poco de sobrepeso. Hasta las más delgadas, pueden ver como sus piernas se llenan de estos antiestéticos poros que no son otra cosa que la formación de nódulos adiposos de grasa.

Para combatirla, debemos hacerlo con una alimentación equilibrada y ejercicio específico.

Ejercicios para reducir la celulitis

Como decimos, el ejercicio específico es la solución. Pero por ello, según en la zona en la que haya aparecida la celulitis, debemos hacer un ejercicio u otro.

piel de naranja
La celulitis también es conocida como piel de naranja

Ejercicios para la celulitis en el abdomen:

Para la barriga, te ayudarán los abdominales. Realiza 60 abdominales completos al día divididos en 4 series de 15 repeticiones. Es importante que los hagas sobre una superficie adecuada para no dañarte la espalda y conseguir los resultados deseados.

Ejercicios para la celulilits en glúteos:

Cuando la celulitis aparece en los glúteos, lo mejor que podemos hacer son sentadillas. En este caso necesitarás una barra con 2 kg de peso. Abre las piernas dejándolas a la distancia de los hombros, baja la cadera todo lo que puedas, saca trasera y haz 4 series de 15 repeticiones cada una.

Ejercicios para la celulitis en las piernas:

La celulitis en las piernas y muslos es la más habitual. Para combatirla, necesitas hacer sentadillas abiertas con barra. En esta ocasión, necesitarás poner la barra detrás de los hombros, abrir bien las piernas y descender el trasero hasta que las rodillas estén a 90º del suelo. Para cuidar la espalda, es importante que la mantengas recta. Haz 3 series de 20 repeticiones.

3 Consejos para acabar con la celulititis

Pero no solo de ejercicios para reducir la celulitis vive el hombre. Para eliminar la celulitis (o evitar que aparezca si tienes la suerte de que aún no ha hecho acto de presencia), hay una serie de tips o trucos para ello:

  • Camina todos los días: Basta con media hora diaria. Ir al trabajo andando, sacar al perro, dar una vuelta por el barrio (¡o cazar Pokémons si es lo que te gusta!) o cualquier otra cosa que te anime a caminar media hora al día. Lo importante es ser constante y no fallar ningún día.
  • No lleves ropa ajustada: Especialmente nos referimos a los pantalones. Si llevas todo el día pantalones ajustados, no dejarás respirar la piel y eliminar toxinas.
  • Las duchas, de agua fría: De este modo, activarás la circulación y movilizarás las grasas.
La celulitis aparece en la región glútea, abdomen y en los muslos
Una de las zonas donde frecuentemente aparece la celulitis es en los muslos

Otros trucos de belleza: ¿Quieres saber cómo acabar con las espinillas?


Advertisements