Cistitis remedios caseros efectivos


Si quieres conocer un poco más sobre la cistitis y los remedios caseros para aliviar sus síntomas te invito a continuar la lectura y de seguro encontrarás el más conveniente para ti.

En ocasiones anteriores en Alimentos Ricos se han  reseñado aspectos muy vinculados con la temática que hoy nos ocupa, entre ellos las importantes funciones que cumplen los riñones, las causas y síntomas de la cistitis así como la significación de la presencia de sangre en la orina.

Es por ello que entramos directo en el tema de la cistitis y los remedios caseros y si te quedara alguna duda te invito a visitar las entradas previamente mencionadas.

¿Cuándo emplear en la cistitis los remedios caseros?

No todas las infecciones renales o urinarias pueden ser tratadas con remedios caseros. Puedes hacer uso de ellos solo cuando la cistitis es leve y sus causas son no infecciosas.

Cuando la cistitis está originada por un microorganismo específico y sus síntomas son severos, es imprescindible el uso de los antibióticos específicos contra los mismos. Adicionalmente puedes emplear algunos cistitis remedios caseros, pero nunca reemplazan, solo complementan la conducta médica indicada.

Todo lo anterior debe ser consultado con tu médico y si así te lo recomienda puedes ensayarlos para que compruebes por ti mismo el alivio de los molestos síntomas de las infecciones urinarias bajas.

El agua es el mejor remedio casero y el más barato para la cistitis
Consumir al menos 8 vasos de agua al día evita los molestos síntomas de la cistitis

¿Buscas cistitis remedios caseros? Tenemos los mejores

Son numerosas las alternativas para aliviar los síntomas de la cistitis con remedios caseros,  aquí te explicamos algunos de los más efectivos.

Agua

Para tratar la cistitis un remedio casero de probada eficiencia es el agua es muy económico y extraordinariamente efectivo. Bajo cualquier circunstancia tomar este preciado líquido es muy beneficioso,  pero aún más cuando estas afectado por esta dolencia.

El tomar más de dos litros de agua distribuidos en vasos de 8 onzas durante todo el día, te ayudará a limpiar las vías urinarias y a eliminar más rápidamente la infección. Es muy barato y te proporciona increíbles resultados.

 

Se ha comprobado que el consumo de zumo de arándonos rojos ayuda a que las bacterias no se multipliquen en el tracto urinario
El consumo de zumo de arándonos rojos es efectivo para aliviar las molestias de la cistitis

Arándanos

Uno de los remedios naturales para la cistitis más reconocido por la experiencia práctica y por algunos resultados de las investigaciones es el consumo de arándanos rojos.

Hoy se conoce que los arándonos rojos poseen sustancias que impiden la adherencia de las bacterias a las células que recubren el tracto urinario y así evitar la multiplicación de las mismas. Se considera que es más efectivo para la prevención que para la cura de la cistitis.

El más recomendable es el jugo preparado en casa a partir de arándonos frescos, porque así se sabe que es puro y además no tendría azúcar añadida. Se recomienda entre 1 y tres vasos al día.

El zumo de perejil es efectivo para aliviar los síntomas de la cistitis
Los zumos e infusiones de perejil, pepino, apio y espinaca pueden ser efectivos como si buscamos sobre el tema de la cistitis remedios caseros

Zumos e infusiones de vegetales

El perejil es uno de los productos con propiedades diuréticas reconocidas y por tanto ayuda a la eliminación de líquidos. Las formas usuales de consumirlo durante una crisis de cistitis es mezclado con otros jugos vegetales como podría ser el pepino, la espinaca, el apio  o la zanahoria.

Se recomienda ingerir un vaso de estos zumos vegetales naturales durante 3-4 días y para hacer más agradable su sabor puedes adicionarle una o dos cucharadas de miel.

También puedes consumir el perejil preparando una infusión con la planta completa o con los tallos u hojas, también puedes hacer un jugo con algún cítrico o piña y adicionar las ramas de perejil.

El caldo de cebolla preparado con 3-4 cebollas cortadas y hervidas en un litro de agua ha sido refrendado por las tradiciones populares.

Infusiones con plantas medicinales

Entre el amplio arsenal de plantas medicinales se encuentran algunas que tienen una reconocida acción diurética y antinflamatoria. Esta combinación contribuye a evitar la acumulación de microrganismos y mejora los síntomas de la inflamación de la vejiga.

Entre las plantas más empleadas se encuentran:

  • Uña de gato
  • Ortiga
  • Gayuba o uva de oso

Cistitis remedios caseros variados

Durante los primeros tres o cuatro días de la cistitis aguda, es recomendable  una dieta exclusiva en base a líquidos y es muy importante el descanso. También se ha descrito que pueden ser muy efectivas las siguientes alternativas:

  • Adicionarle una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y consumirlo dos veces al día
  • Aplicación de calor en el abdomen inferior
  • Baños de asiento con agua tibia

En el tema de la cistitis remedios caseros son muchosy hay bastante de que hablar, pero con estos podrás encontrar un alivio de forma muy rápida a los molestos síntomas de esta patología, pero siempre recuerda que son complementos al tratamiento indicado por tu médico.

¿Que es y como aliviar la Cistitis?

Hongos en la vagina, soluciones fáciles

Candidiasis, infección producida por Candida albicans

¿Como evitar el herpes genital?

Infecciones vaginales, la tricomoniasis