10 frases que te roban la paz mental


Los pensamientos positivos o negativos tienen mucho que ver en nuestro estado interior, en nuestra felicidad e incluso en nuestra forma de ver la vida y, en definitiva, de vivirla. En los últimos meses se ha puesto de forma el mindfulness, que aunque pueda tener varias definiciones, a fin de cuentas lo que persigue es mejorar la consciencia sobre nosotros mismos y ser más felices.

¿Qué es el mindfulness?

El primer paso es aprender a apartar los pensamientos negativos que nos impiden avanzar, que nos dejan anclados en una realidad irreal que solo nosotros podemos cambiar. Tener paz mental y vivir a gusto con lo que somos y lo que tenemos es uno de los aspectos más básicos de nuestra existencia.

10 frases que debes apartar de tu vida para mejorar tu paz mental:

paz mental
Aprende a ser feliz cambiando tu modo de pensar

«No soy lo suficientemente bueno»

Exigirse demasiado a uno mismo es el primer paso para el fracaso y la pérdida de la paz mental. Debes ser plenamente consciente de tus posibilidades y aptitudes y no tratar de exigirte más de lo que puedes dar. Hay un dicho que resume fielmente esta afirmación: «Todos somos genios. Pero si juzgamos a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un estúpido». 

«No tengo tiempo para mí»

¿De verdad crees que hay algo más importante que tú mismo? No debes dejar de lado tus obligaciones o responsabilidades, pero sí introducir en tu rutina diaria al menos 1 hora para ti mismo. Disponer de tiempo de ocio y de descanso es un derecho básico.

«No puedo decir no»

Toda doble negación lleva consigo una afirmación, por lo que es evidente que SÍ puedes decir no a aquello que no quieres hacer. Decir sí a todo roba la paz mental.

«No lo conseguiré»

Si ni siquiera lo intentas, ya tienes el fracaso asegurado. No tengas miedo a perder, a fin de cuentas, todo en la vida constituye un aprendizaje y el fracaso es el primer paso para llegar al éxito la próxima vez.

paz mental
Cambia el NO PUEDO por el YO PUEDO

«No soy como los demás»

¡Ni falta que  hace! Cada uno de nosotros somos especiales y ser diferente es un privilegio. Potencia tus cosas positivas y céntrate en ellas.

«Soy demasiado mayor para hacer esto»

La edad es solo un número y nunca se es demasiado mayor para algo. Deja salir más a menudo al niño o al joven que llevas dentro y sácalo a pasear junto a tu Peter Pan si quieres mejorar tu paz mental.

«Tengo una imagen que mantener»

Vivir de apariencias es una de las peores cosas que puede hacer el ser humano. Tratar de dar una imagen de lo que realmente no eres es el primer paso a una vida desgraciada, plena frente al escaparate pero vacía cuando se baja el telón.

paz mental
No dejes que lo que la gente opine de ti marque tu vida

«¿Qué pensaría la gente de esto?»

Esta frase va relacionada con lo anterior y el veredicto es el mismo: ¿tanto te importa lo que digan o piensen los demás como para negarte a ti mismo ser feliz?

«Ya fracasé una vez»

Aunque multipliquemos por 10 el número de fracasos, nunca será suficiente para volverlo a intentar. No hay nada que dé más paz mental que la lucha por un sueño y la posibilidad de creer que puedes conseguir lo que te propongas.

«¿Qué pasará en el futuro?»

Pensar demasiado en el futuro es una de las causas de la ansiedad. Practica el carpe diem y trata de vivir el momento para tener paz mental.

superar la ansiedad
Atrae a tu vida pensamientos positivos