Cebolla para la tos y otros remedios caseros


Aunque la tos por sí sola no es peligrosa, debemos vigilarla ya que puede ser el primer síntoma de una enfermedad mayor. En general, la tos es bastante molesta, especialmente cuando nos pasamos la noche en vela tosiendo, lo que nos impide conciliar el sueño a nosotros y a quienes viven bajo el mismo techo.

Remedios naturales para dormir mejor

Desde siempre, nuestros antepasados han buscado remedios casero para acabar con ella, como el famoso truco de la cebolla para la tos, y aunque es cierto que ya existen fármacos creados para la tos, siempre es mejor acudir a los remedios naturales si son efectivos.

cebolla para la tos beneficios
Entre las propiedades de la cebolla encontramos la de acabar con la tos

Hoy te vamos a contar cómo preparar la cebolla para la tos y otros remedios caseros que te pueden ayudar a terminar con esta gran molestia.

Cebolla para la tos, ¿cómo la preparamos?

Este remedio natural es más que conocido por todos, especialmente entre la comunidad de padres, ya que es con los niños con quien mejor funciona. Aunque no existe una explicación totalmente científica que avale esta popular creencia, lo cierto es que en la mayoría de los casos funciona. La explicación podría encontrarse en las propiedades expectorantes de la cebolla, ayuda a abrir los pulmones y a fluidificar la mucosidad.

cebolla para la tos
Los niños suelen ser quienes más padecen tos nocturna, por lo que la cebolla para la tos está especialmente indicada para ellos

Pero, ¿cuál es la mejor manera de preparar la cebolla para la tos?

Es tan sencillo como partir una cebolla entera en cuatro trozos, ponerlos en un cuenco y añadirle una cucharadita de azúcar y una cucharada de agua sobre la cebolla. La colocamos en la mesita de noche… ¡y a descansar!

El olor es algo desagradable y al día siguiente tendrás que ventilar bien toda la casa, pero suele funcionar que es lo que realmente merece la pena.

Pero además de terminar con la tos, la cebolla es parte de otros remedios naturales.

Remedios naturales con cebolla

Otros 5 remedios caseros para la tos

Jarabe de cebolla con cocacola: Puede parecer una mezcla explosiva, pero es bastante eficaz. Una vez más encontramos la cebolla para la tos como un remedio natural. En este caso, debemos hervir una cebolla y una lata de cocacola durante 3 minutos. Dejamos reposar y cuando esté fría nos la bebemos.

Gárgaras con limón: Hacer gárgaras con limón te ayudará a eliminar la tos. Mejor si le añades una pizca de sal y pimienta, maximizarás sus propiedades.

Té con canela: Otro remedio casero contra la tos es añadir una cucharadita de canela a tu infusión preferida. Si no logras terminar con la tos, al menos sí suaviza la garganta, que estará irritada de tanto toser.

Leche: El truco más sencillo y también uno de los más eficaces junto con la cebolla para la tos. Tómate un vaso de leche bien caliente antes de acostarte y reducirás la frecuencia de la tos.

Jarabe de miel y coco: La miel ya sabemos que es excelente para nuestra salud, pero si creamos un jarabe casero de miel con unas gotas de aceite de coco obtendremos una medicina natural muy rica en propiedades y con capacidad para terminar con la tos.

cebolla para la tos
El jarabe casero de miel y aceite de coco es uno de los mejores remedios naturales contra la tos