Beneficios del sexo para tu salud


Comenzaremos diciendo lo obvio, las relaciones sexuales son divertidas y muy placenteras. No importa el tipo de relación, la orientación, edad; es una de las mejores actividades saludables. Las personas más sanas tienden a tener más sexo o las personas que tienen más sexo tienden a ser más saludables.

Anteriormente, en Alimentos Ricos hemos tratados algunos asuntos relacionados con la salud sexual como la disfunción eréctil o los anticonceptivos femeninos. En esta ocasión, abordamos los principales beneficios del sexo en nuestro organismo, motivos más que suficientes para ir reservando el sábado en pareja.

Los beneficios del sexo para tu salud

Sexejercicios

Aunque el sexo nunca será igual a una clase de kickboxing o una sesión de entrenamiento de fuerza, es innegable que durante las relaciones sexuales estamos al mismo tiempo ejercitando nuestros cuerpos. Con más de 600 músculos durante las relaciones sexuales se ejercitan muchos músculos del cuerpo mediante la contracción y relajación. Aunque hay acompañantes que puedan ser más perezosos, por norma general se ejercitan los brazos, glúteos, piernas, lumbares y abdominales. Algunas posiciones tienen más posibilidades de tonificación que otras, pero con un poco de esfuerzo se puede lograr una quema de calorías de principio a fin.

Pareja manteniendo relaciones sexuales
Son innumerables los beneficios del sexo para nuestra salud, algo totalmente natural y que no entiende de edades ni de sexos

El sexo adelgaza

Después de leer lo de arriba, creo que es más que evidente. La quema de calorías dependerá de diferentes factores, pero se calcula que unos 20 minutos de sexo puede llegar a eliminar hasta las 160 calorías, así que siempre será recomendable algún picoteo si la noche se alarga.

Una vez más, el tamaño importa. Dependiendo de la musculatura, altura o peso de la persona, quemará más o menos calorías por el esfuerzo a realizar a la hora de mover su cuerpo. Además durantes las prácticas se libera una sustancia oxitocina, que reduce el apetito, y por ende, perder peso.

Mejor estado anímico y físico

Como ya hemos visto, tener relaciones sexuales son muy buenas a nivel físico, pero también eleva el estado de ánimo, elimina el estrés y reduce la depresión. Seguramente al llegar de casa tras un día agotador y después de una sesión sexual, probablemente no te acuerdes ni de como llegaste al trabajo por la mañana. Entre los beneficios del sexo está la reducción de la segregación del cortisol, una hormona que es necesaria pero en cantidades altas provocan cambios de humor, aumento de peso, sueño, problemas digestivos y hasta la aparición de vello facial en mujeres. También se liberan endorfinas que relajan y funcionan como analgésicos naturales contra algunas dolencias.

Sexualidad en pareja
Aparte de los beneficios saludables, nos permite entablar relaciones más duraderas y mejorar nuestro autoestima

Mejor sistema inmunológico

Mantener relaciones sexuales de manera habitual permite aumentar los niveles de glóbulos blancos e inmuglobina A, indispensable para reforzar las defensas del organismo, evitando los cotidianos resfriados.

Bueno para el sistema circulatorio

Con tanto ejercicio se consigue activar la circulación sanguínea, liberar testosterona y disminuir la presión arterial. Lo que sería el resultado de una buena sesión de cardio al aire libre o en el gimnasio, pero en este caso donde tú prefieras. Posiblemente sea uno de los mejores ejercicios para rebajar el riesgo a padecer un ataque cardíaco.

Preservativo
El sexo es beneficioso pero siempre que actuemos con cabeza, tomando medidas para prevenir cualquier adversidad o enfermedad de transmisión sexual

Potencia tu cerebro

Según reciente estudios, aquellas personas que se embarcan en una nueva relación sentimental, experimentan un crecimiento de sus células nerviosas. Se liberan unas sustancias llamadas neurotrofinas, que potencia la memoria y la capacidad de asimilación de nuevos conocimientos. Este estado dura unos pocos meses hasta que ya se establece un estado más calmado.

Un buen ejercicio contra la incontinencia

El sexo mejora los músculos de la pelvis así como el control de la vejiga. La musculatura pélvica es muy importante para evitar los escapes de orina sobre todo cuando se llega a ciertas edades. Las contracciones de la musculatura permiten reforzar el suelo pélvico, evitando los problemas urinarios.