Combatir el estrés con la alimentación


El frenético ritmo de vida que llevamos actualmente nos lleva a sufrir en el peor de los casos un cuadro de estrés que puede perjudicar seriamente nuestra salud. Por ello, si piensas que estás atravesando uno de estos momentos o que estés cerca de sufrirlo, debes tomar conciencia y saber que el estrés no es un juego de niños ni una simple palabra utilizada en los manuales de psicología.

El estrés puede llegar a ser más grave de lo que nos pensamos, por ello te animamos a tomar medidas para evitarlo o reducirlo. Evidentemente, si el estrés nos lo provoca el trabajo o las cargas familiares, es inevitable continuar realizando nuestras tareas rutinarias, pero puedes intentar delegar en la medida de lo posible en otras personas o, al menos, tratar de buscar al menos 1 hora al día para ti y no basar tu vida en responsabilidades.

La alimentación también tiene mucho que decir en este asunto. Por ello, hoy queremos darte consejos para combatir el estrés con la alimentación y mostrarte cuales son los alimentos que te ayudarán a relajarte y a vivir mejor.

Combatir el estrés con la alimentación es posible

como combatir el estres
Las responsabilidades diarias hacen que en ocasiones no podamos evitar el estrés

Consejos para combatir el estrés con la alimentación

1. Sigue unos horarios

Comer a deshoras no solo aumentará tus niveles de estrés, si no que puede afectar también a tu metabolismo y tu estómago. Márcate unos horarios normales y trata de cumplirlos cada día

2. Tómate tu tiempo

Las prisas no son buenas consejeras y, si quieres combatir el estrés con la alimentación, desde luego no son la mejor opción. No comas con prisa, disfruta del momento y despeja la mente. La mayoría de nosotros tendemos a levantarnos de la mesa en cuanto terminamos de comer, lo cual es un error.

3. La comida, mejor acompañado

Si comes acompañado generarás endorfinas a la vez que mejoras tu vida social y eliminas los pensamientos negativos.

Alimentos para combatir el estrés con la alimentación

Maíz: El maíz es uno de los mejores alimentos para combatir el estrés con la alimentación gracias a su alto contenido en Vitamina B1, la cual tiene fantásticos efectos para acabar con el estrés.

Alimentos ricos en Vitaminas del grupo B: Aparte de la ya mencionada Vitamina B1, el resto de alimentos con vitaminas del grupo B también son excelentes para reducir los niveles de estrés. En este apartado aparecen frutas como la frambuesa o las grosellas, verduras como el rábano y las espinacas o frutos secos como las avellanas, las nueces o las almendras.

Alimentos ricos en Vitamina C: La Vitamina C también es un excelente consejos en temporadas de nervios o estrés. Además de reforzar nuestro sistema inmunitario, también tiene beneficios sobre la motivación y el estado de ánimo. Si quieres combatir el estrés con la alimentación y la Vitamina C, confía en las naranjas, los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, el aguacate o las zanahorias.