Alimentos buenos para la memoria


En cuestión de salud, una de las cosas que más nos preocupan es tener problemas de memoria al llegar a la edad madura. Existen algunos tipos de enfermedades relacionadas con ella, como el Alzheimer y aunque es difícil luchar contra estos trastornos, podemos retrasar sus efectos o reducirlos gracias a la alimentación.

Incluir en tu dieta diaria alimentos buenos para la memoria es un paso fundamental para conseguirlo, más allá de posibles suplementos de venta en farmacia, la mejor prevención en cuestión de salud siempre comienza en casa con lo que comemos.

Hoy te queremos mencionar algunos de los alimentos buenos para la memoria para que aprendas a cuidarte con tu alimentación. Una buena nutrición siempre nos aportará grandes beneficios y ventajas.

Alimentos buenos para la memoria

Las manzanas son una de las mejores frutas para la memoria
Las manzanas son una de las mejores frutas para la memoria

Café: Dicen que, si quieres recordar siempre algún momento de tu vida, tómate una taza de café justo después de haberlo vivido. Esto también puede ser muy útil a la hora de estudiar, ya que el café no solo nos mantiene despiertos y activos más tiempo, si no que también puede ayudar a fijar mejor los conocimientos.

Chocolate negro: El chocolate negro también mejora nuestra memoria a largo plazo. Para obtener todos los beneficios del chocolate, siempre es mejor tomarlo lo más puro posible, ya que al convertirse en chocolate con leche pierde sus beneficios.

Salmón: Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos nombrado los beneficios del salmón para nuestra salud. En el tema de los alimentos buenos para la memoria, volvemos a mencionar a este pescado azul gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, excelentes para proteger nuestro cerebro y nuestra memoria.

Soja: Consumir soja regularmente ayudará a mantener tu memoria joven y luchar contra las enfermedades cerebrales degenerativas, tanto prematuras como las asociadas a la edad. La soja, además de ser uno de los alimentos buenos para la memoria más importantes, también tiene excelentes beneficios para la mujer, especialmente durante la etapa de la menopausia.

Té verde: Los beneficios del té verde relacionados con la memoria tienen algo que ver con el café (el primero de los alimentos buenos para la memoria que hemos nombrado en esta lista), ya que el té también contiene cafeína. Respecto al té verde, numerosos estudios han afirmado que puede luchar contra las enfermedades neurodegenerativas, así como mejorar la memoria, reforzar nuestras funciones cognitivas y retrasar el envejecimiento del cerebro.

Manzana: La manzana es una de las mejores frutas si queremos frenar la pérdida de memoria. Pero, además de protegernos contra el alzheimer, también ayuda a luchar contra el parkinson, el colesterol o las enfermedades del corazón.

Estos seis alimentos son fáciles de incluir en tu dieta y te aportarán muchos beneficios. No solo son alimentos buenos para la memoria, también ayudan a tu organismo a tener una mejor salud, mantenerse joven, evitar el envejecimiento prematuro y luchar contra algunos tipos de trastornos y enfermedades peligrosos. Cuida siempre tu alimentación y cuidarás tu salud.