Ejercicios para adelgazar piernas que todos podemos hacer


Nuestro ritmo de vida cada vez más sedentario y con tantas horas delante del ordenador hace que nos salgan mollitas que nos gustan tan poco, concentradas en el glúteo y las piernas, por eso proponemos una serie de ejercicios para adelgazar piernas que nos ayudarán a mejorar la circulación, movilizar la grasa, adelgazar las piernas y tonificarlas.

7 ejercicios para adelgazar piernas

Primer ejercicio:

Vamos a empezar nuestros ejercicios para adelgazar piernas dando toques a una pared con la punta del pie, si estás en la calle, o al aire o a una silla, si estás en casa. Vamos a intentar hacer 50 toques, levantando bastante las piernas,  alternándolas y levantando también el brazo contrario cada vez.

Deporte en pareja
Hacer deporte en compañía ayuda a motivarnos y mantener alejada la pereza. El running es una de las mejores formas de adelgazar piernas.

Segundo ejercicio:

Ahora nos giramos y damos 50 patadas hacia atrás alternando las piernas, también intentando levantarlas todo lo que podamos sin forzar demasiado, lo que fortalecerá además los glúteos. En este caso los brazos oscilan paralelos adelante y atrás junto con la pierna que nos toque.

Tercer ejercicio:

Nos ponemos al lado de la pared, formando una especie de T con el hombro derecho más cerca de la pared y el izquierdo alejado. De esta forma cruzamos la pierna izquierda delante de la derecha y tocamos la pared, levantando lo que podamos. Cuando regrese al suelo, dejando entre los pies una distancia un poco mayor que la que hay entre nuestros hombros, levantamos un poco la derecha, como si diéramos un pequeño paso, y repetimos 50 veces.  Damos media vuelta y repetimos con la otra pierna otras 50 veces. Durante este ejercicio los brazos irán de forma alterna adelante y atrás, al contrario de la pierna.

ejercicios para adelgazar piernas
El parque es un buen lugar para practicar ejercicio al aire libre y cada vez más se encuentran acondicionados para actividades deportivas. Aquí podemos hacer muchos ejercicios para adelgazar piernas.

Cuarto ejercicio:

Con la misma posición del ejercicio anterior, y la mano en la pared para aguantar el equilibrio, hacemos círculos lo más grandes que podamos y levantando la pierna exterior, es decir, si nos apoyamos con la mano derecha hacemos círculos con la pierna izquierda. Haremos 10 círculos en cada sentido y repetimos con la otra pierna.

Quinto ejercicio:

Continuamos  nuestros ejercicios para adelgazar piernas con la misma posición y hacemos 20 lanzamientos de pierna. Esto es, de nuevo con la pierna izquierda si nos sujetamos con la mano derecha, ponemos el pie izquierdo con la punta en el suelo cruzado al pie derecho por delante, hacemos una especie de patada lateral tan alta como podamos y el pie izquierdo termina cruzado por detrás del derecho tocando con la punta el suelo, y se repite esta “patada lateral” hacia adelante. Una vez hechos los 20 lanzamientos con la pierna izquierda los hacemos con la derecha. Con este ejercicio además de la pierna trabajamos la cadera.

Estirando antes del deporte
Recuerda estirar bien para evitar lesiones

Sexto ejercicio:

Apoyamos ambas manos en la pared, levantamos una pierna hacia atrás y hacemos círculos, con este ejercicio fortaleceremos también el glúteo. Hacemos 10 círculos en cada sentido con cada pierna, lo que hace un total de 40 círculos.

Repetimos el ejercicio haciendo los 40 círculos hacia adelante, apoyándonos sobre una sola mano.

Séptimo ejercicio:

Vamos con el último ejercicio para adelgazar y tonificar piernas. Sujetándonos a la pared para guardar el equilibrio vamos a hacer movimientos muy fuertes de la pierna adelante y atrás, intentando elevar lo que podamos en los dos sentidos. Se considera una repetición el movimiento completo, de adelante a atrás y de atrás adelante. Vamos a hacer 30 repeticiones con cada pierna.

Haremos lo mismo pero de forma lateral en vez de adelante y atrás, en este caso 20 repeticiones con cada pierna.

Consejos:

El número de repeticiones que indicamos es orientativo, escucha a tu cuerpo para adaptar la intensidad y duración a los más conveniente para ti.

Recuerda calentar antes de realizar los ejercicios para adelgazar piernas y tonificarlas, andando o trotando por ejemplo, y estirar bien una vez acabados para evitar lesiones y agujetas al día siguiente. Tardarás un poco más pero te asegurarás de poder repetir al día siguiente y tener una excusa menos para quedarte en casa.

Muy importante mantener durante todos los ejercicios la espalda recta para evitar cualquier lesión y apretar el abdomen, lo que nos ayudará a equilibrarnos y de paso trabajaremos la tripa casi sin darnos cuenta, que nunca viene mal.

Siempre hay que acompañar el deporte con una alimentación saludable y beber mucha agua, que ya sabes es la forma que tiene el organismo de eliminar esa grasa que tanto nos molesta. Con fuerza de voluntad y constancia seguro que no tardas en ver los resultados de tus ejercicios para adelgazar piernas.