Inicio Belleza 7 formas de combatir el acné

7 formas de combatir el acné

0
7 formas de combatir el acné
Lo menos indicado para combatir el acné es tocar los granitos, ya que puedes dejar marcas en la piel

Tenemos la falsa creencia de que el acné es solo cosa de la pubertad o la adolescencia. Nada más lejos de la realidad. Estas incómodas marcas pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida e incluso a muchos adultos les acompañan a edades en los que no está demasiado bien visto.

El acné no suele estar bien aceptado socialmente cuando ya hemos pasado la veintena y en ocasiones se relaciona con suciedad o falta de higiene. Nada más lejos de la realidad. Los granitos y espinillas pueden aparecer por causas ambientales, hormonales o incluso de salud.

Hoy queremos mostrarte 7 formas de combatir el acné de forma natural o con ayuda de algunos preparados químicos para esos casos en los que las mascarillas caseras no son suficientes para devolverle a nuestra piel el aspecto sano que debería tener.

7 mascarillas caseras para la piel

combatir el acne
Lo menos indicado para combatir el acné es tocar los granitos, ya que puedes dejar marcas en la piel

Contenido

7 remedios para combatir el acné

El limón:

El limón es un maravilloso antioxidante natural que además de aportarle Vitamina C a nuestra piel nos ayuda a combatir el acné gracias a su poder natural para secar y eliminar los granos. Aplicarlo es lo más sencillo del mundo, ya que no necesitarás realizar ningún tipo de preparado: basta exprimir un poco de jugo de limón y aplicar directamente unas gotas sobre la piel en la zona afectada.

Té verde:

El té verde, además de ayudarnos a adelgazar y aportarnos maravillosas propiedades a nuestra salud, es rico en antioxidantes por lo que también ayuda a nuestra piel a lucir más joven, combatir el acné y prevenir los signos de la edad.

te verde propiedades
El té verde es una mascarilla casera realmente efectiva para combatir el acné

Bicarbonato:

Sí, el bicarbonato de sodio

que utilizamos en la cocina (entre otros muchos usos) también se puede emplear para combatir el acné. Gracias a su textura granulosa actúa como exfoliante y además de ser un antibacteriano natural, también nos ayuda a limpiar la piel. Crea una pasta natural con un poco de agua y unas gotas de limón, remueve bien y aplica directamente sobre la piel.

Manzanilla:

Probablemente la infusión más utilizada en todo el mundo por sus variadas propiedades y usos. La manzanilla, además de ayudarnos a mejorar cuando tenemos problemas estomacales o aliviarnos en situaciones de estrés, también calma nuestra piel, la suaviza y nos ayuda a combatir el acné juvenil y adulto. Prepara una manzanilla, deja que temple y aplica sobre la piel.

Pepino y naranja:

Podríamos hacernos una rica ensalada con ellos, pero en este caso los vamos a utilizar para combatir el acné. Como bien sabes, las frutas y verduras son fantásticas para crear mascarillas caseras. Los mejores ingredientes son los que tienen un alto contenido de vitamina C, además de una base acuosa. El pepino y la naranja son los mejores aliados para hidratar y calmar la piel, así como acabar con los granitos. Crea una pasta con la cascara de la naranja y un poco de agua, aplica sobre la piel y coloca encima las rodajas de pepino.

Jabones caseros:

Preparar jabones caseros es la mejor manera de limpiar tu piel, ya que tú mismo podrás seleccionar los ingredientes naturales que mejor te vengan en función de tus características y gustos. Si necesitas combatir el acné, los jabones caseros serán tus aliados.

combatir el acne
Los jabones caseros o las cremas a base de retinol son la mejor manera de acabar con el acné

Cremas con retinol:

Aunque ahora se enfoque más a eliminar las arrugas, el retinol comenzó a ser utilizado hace muchos años como remedio para combatir el acné. Esta forma de vitamina A la podemos encontrar en cremas y otros productos farmacológicos y cosméticos. Su eficacia evidentemente es mayor que la de los remedios anteriores, aunque perdemos el concepto de «casero» es una buena forma de acabar con el acné.