7 formas de combatir el acné


Tenemos la falsa creencia de que el acné es solo cosa de la pubertad o la adolescencia. Nada más lejos de la realidad. Estas incómodas marcas pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida e incluso a muchos adultos les acompañan a edades en los que no está demasiado bien visto.

El acné no suele estar bien aceptado socialmente cuando ya hemos pasado la veintena y en ocasiones se relaciona con suciedad o falta de higiene. Nada más lejos de la realidad. Los granitos y espinillas pueden aparecer por causas ambientales, hormonales o incluso de salud.

Hoy queremos mostrarte 7 formas de combatir el acné de forma natural o con ayuda de algunos preparados químicos para esos casos en los que las mascarillas caseras no son suficientes para devolverle a nuestra piel el aspecto sano que debería tener.

7 mascarillas caseras para la piel

combatir el acne
Lo menos indicado para combatir el acné es tocar los granitos, ya que puedes dejar marcas en la piel

7 remedios para combatir el acné

El limón:

El limón es un maravilloso antioxidante natural que además de aportarle Vitamina C a nuestra piel nos ayuda a combatir el acné gracias a su poder natural para secar y eliminar los granos. Aplicarlo es lo más sencillo del mundo, ya que no necesitarás realizar ningún tipo de preparado: basta exprimir un poco de jugo de limón y aplicar directamente unas gotas sobre la piel en la zona afectada.

Té verde:

El té verde, además de ayudarnos a adelgazar y aportarnos maravillosas propiedades a nuestra salud, es rico en antioxidantes por lo que también ayuda a nuestra piel a lucir más joven, combatir el acné y prevenir los signos de la edad.

te verde propiedades
El té verde es una mascarilla casera realmente efectiva para combatir el acné

Bicarbonato:

Sí, el bicarbonato de sodio

que utilizamos en la cocina (entre otros muchos usos) también se puede emplear para combatir el acné. Gracias a su textura granulosa actúa como exfoliante y además de ser un antibacteriano natural, también nos ayuda a limpiar la piel. Crea una pasta natural con un poco de agua y unas gotas de limón, remueve bien y aplica directamente sobre la piel.

Manzanilla:

Probablemente la infusión más utilizada en todo el mundo por sus variadas propiedades y usos. La manzanilla, además de ayudarnos a mejorar cuando tenemos problemas estomacales o aliviarnos en situaciones de estrés, también calma nuestra piel, la suaviza y nos ayuda a combatir el acné juvenil y adulto. Prepara una manzanilla, deja que temple y aplica sobre la piel.

Pepino y naranja:

Podríamos hacernos una rica ensalada con ellos, pero en este caso los vamos a utilizar para combatir el acné. Como bien sabes, las frutas y verduras son fantásticas para crear mascarillas caseras. Los mejores ingredientes son los que tienen un alto contenido de vitamina C, además de una base acuosa. El pepino y la naranja son los mejores aliados para hidratar y calmar la piel, así como acabar con los granitos. Crea una pasta con la cascara de la naranja y un poco de agua, aplica sobre la piel y coloca encima las rodajas de pepino.

Jabones caseros:

Preparar jabones caseros es la mejor manera de limpiar tu piel, ya que tú mismo podrás seleccionar los ingredientes naturales que mejor te vengan en función de tus características y gustos. Si necesitas combatir el acné, los jabones caseros serán tus aliados.

combatir el acne
Los jabones caseros o las cremas a base de retinol son la mejor manera de acabar con el acné

Cremas con retinol:

Aunque ahora se enfoque más a eliminar las arrugas, el retinol comenzó a ser utilizado hace muchos años como remedio para combatir el acné. Esta forma de vitamina A la podemos encontrar en cremas y otros productos farmacológicos y cosméticos. Su eficacia evidentemente es mayor que la de los remedios anteriores, aunque perdemos el concepto de “casero” es una buena forma de acabar con el acné.