Ventajas e inconvenientes de la dieta de la sopa


Cuando buscamos perder peso, hay dos factores que no nos pueden faltar si queremos tener éxito. Por una parte, mucha, muchísima fuerza de voluntad ya que no es lo mismo querer perder 1 kilo o mantenernos que buscar dejar atrás una cantidad algo más elevada. Necesitaremos más o menos fuerza de voluntad según los hábitos de vida que tengamos, ya que si estamos acostumbrados a la comida sana no nos costará apenas adaptar nuestro menú a las nuevas necesidades. Por otra parte, también tendremos que tener ciertos conocimientos sobre nutrición y alimentación, esto no quiere decir que tengas que ser un experto en el tema, pero sí debes conocer algunos trucos y dietas, como la Dieta de la Sopa o del Limón, que te pueden ayudar, así como comprender las necesidades nutricionales que tiene nuestro organismo para que nuestro nuevo plan alimenticio sea totalmente saludable.

dieta de la sopa
La dieta de la sopa tiene una duración de 7 días y resultados instantáneos

Lo ideal sería que te pusieras en contacto con un dietista o nutricionista de tu ciudad para que sea él quien haga un plan para ti y te realice un correcto seguimiento, pero si el tiempo, el dinero o tus circunstancias personales no te lo permiten, en Alimentos Ricos tenemos varias dietas para que consigas perder esos kilos que te atormentan.

Entre ellas, una de nuestras preferidas es la Dieta de la Sopa, una dieta con excelentes resultados. Muchos dicen que la Dieta de la Sopa es la dieta definitiva, pero como todo en esta vida, tiene sus ventajas y también sus inconvenientes.

Ventajas de la Dieta de la Sopa

dieta de la sopa
La mejor dieta es aquella que nos permite comer de todo

Hemos extrapolado 3 ventajas principales de la Dieta de la Sopa para que comprendas sus beneficios:

Corta duración: La dieta de la sopa apenas dura 7 días, por lo que el esfuerzo es relativamente sencillo.

Evita cocinar: El ingrediente principal de esta dieta es, como su propio nombre indica, la sopa. En el artículo que le dedicamos a ella te dimos el paso a paso para hacerla. Es una comida muy sencilla y que puedes realizar en grandes cantidades para varios días, así solo tendrás que cocinar una o dos veces durante toda la duración de la dieta.

Pierde peso rápido: Esta dieta es estupenda si tenemos algo de prisa para adelgazar. Podemos perder hasta 5 kilos en una semana.

Inconvenientes de la Dieta de la Sopa

dieta de la sopa
La Dieta de la Sopa es bastante restrictiva

Efecto rebote: Precisamente la última de las ventajas anteriores está relacionada con el primer inconveniente. Al adelgazar tan rápido tenemos que tener mucho cuidado con el efecto rebote y no volver a hábitos alimenticios dañinos tras terminar los 7 días de la Dieta de la Sopa.

Muy restrictiva: La Dieta de la Sopa es una de las más restrictivas que existen y aunque las verduras y frutas tienen mucha presencia, faltan otros nutrientes esenciales, por lo que podría resultar poco sana si la extendemos más allá de los 7 días recomendados.

Poca variedad: Aunque hay grupos de alimentos permitidos, como las frutas, nos restringe bastante la variedad que podemos tomar. Por ejemplo, el cuarto día de esta dieta solo podemos tomar 3 plátanos dentro del grupo de la fruta, algo que psicológicamente nos puede pesar bastante.