Frutas de temporada, las mejores de primavera


Nuestro nuevo objetivo en Alimentos Ricos es darte a conocer cuales son las mejores frutas de temporada en cada época del año, un pequeño gran detalle muy importante si quieres aprovechar al máximo sus propiedades.

Las mejores frutas de verano

Las mejores frutas de otoño

Las mejores frutas de invierno

Todo el turno ahora de una de las estaciones preferidas por más gente, la primavera, ese momento del año en que las flores muestran su mejor cara, el frío invierno queda atrás y las temperaturas son agradables y suaves. El sol ya no se esconde entre las nubes y el cuerpo comienza a pedirnos mucha más hidratación.

Frutas de temporada en primavera

postres frutas
Las frutas de temporada de primavera son perfectas para realizar tartas frías con ellas. ¿Te atreverías con algo así?

Con el aumento de las temperaturas, debemos proteger nuestro organismo e hidratarlo desde dentro. Quizás en estos meses del año aún no es tan acuciante como en verano, pero la Naturaleza comienza a prepararse para el calor que vendrá y nos trae las primeras piezas de frutas ricas en agua. 

El agua no solo nos ayudará a hidratarnos, si no que también nos echará una mano para eliminar líquidos y darle ese empujoncito que necesitaba nuestra operación bikini, cuyo final está a la vuelta de la esquina.

¿Cuáles son las cinco mejores frutas de temporada en primavera?

Nísperos: Una de las frutas de temporada más características de la primavera esos son los níspeross, ya que apenas es durante estos tres meses cuando podremos consumirlos. Son ricos en Vitamina A y potasio.

frutas de temporada
Las fresas son las frutas más consumidas durante la primavera.

Fresas: La Vitamina C de las naranjas cambia de forma y color y nos llega a modo de fresas, una fruta con un delicioso sabor y muchas posibilidades. Podemos hacer con ella batidos caseros, helados, e incluso tartas y repostería.

Albaricoques: Su mejor temporada es durante la primavera y el verano y, al igual que los nísperos, los albaricoques son ricos en Vitamina A y potasio, ya que proceden de la misma familia y tienen características muy similares.

Cerezas: Aunque en los últimos años también las estamos viendo durante el verano, el mejor momento de las frutas de temporada si hablamos de cerezas es en primavera. Nadie puede resistirse a ellas: la facilidad para comerlas y su dulce sabor las convierten en bocados deliciosos. Las cerezas son muy ricas en antioxidantes, los cuales nos ayudan a retrasar el envejecimiento celular y reforzar nuestro sistema inmunológico.

frutas de temporada
Las cerezas, a pesar de su pequeño tamaño, son una de las frutas de temporada más nutritivas

Plátano: Es cierto que el plátano es una fruta de todo el año, pero las estaciones intermedias son el mejor momento para consumirlo y cuando podemos encontrar mejores precio en la frutería. Entre sus propiedades nutricionales, destacamos su alto contenido en magnesio y potasio, dos minerales fundamentales para una correcta salud que se forme por dentro y se refleje por fuera.